Ir al contenido principal

A LOS VIEJITOS...



     Hoy, esta mañana, estuve en el médico con mi madre para hacerle unas pruebas, sabemos que en los hospitales, en cualquier zona, cualquier consultorio, nos vamos a encontrar con personas de todo tipo, personas enfermas y otras no tanto (aparentemente), pero hoy, sorpresivamente, digo sorpresivamente, porque tengo la sensación que hoy miré con otros ojos, escuché con otros oídos y sentí con otro corazón.  Dentro del pasillo que comunicaba las salas de rayos y demás, había una pareja de viejitos, él pelo blanco, piel muy blanquita y ojos asustados e inquietos, estaba de pie al lado de una camilla donde estaba su esposa, ella estaba hospitalizada y la habían bajado para unas pruebas, los enfermeros que se movían por allí no dejaban de repetirle que se sentara en una silla y le acercaban una, pero el hombre no quería sentarse, permanecía de pie junto a la cabecera de su compañera, en su cara se leía el miedo.  Al darme cuenta de ello yo le miraba procurando que no se diera cuenta y le sentí, "pobrecito", sentí esa vulnerabilidad de las personas ante cualquier enfermedad, pero en esos momentos la historia se estaba desarrollando en esa etapa de la vida donde uno se apoya en el otro más que nunca, porque se están acercando al final del viaje..., sentía a la mujer dando ánimos, quitando importancia a todo y él, asustado, vulnerable, moviéndose entre el "no es nada" y el "y si...?", me embargó una emoción mezcla de congoja y ternura, que aún me embarga ahora.  Le veía, aunque él no lo hiciera, pero yo le veía agarrarse a las manos de ella como suplicante de "no me dejes".  Ante esos momentos en los que nos vemos tal cual, Solos, se siente miedo, no importa que la relación haya sido más feliz o menos, no importan las broncas, los disgustos, si recuerdas los buenos momentos y los ratos de complicidad y te resistes a despedirte, le vi tan desolado, tan asustado, tan vulnerable...

Cuantas veces pasamos sin ver, sin mirar, sin sentir, centrados solo, en nuestro propio centro, en  nuestro mundo y nos perdemos esos otros mundos que nos pueden enseñar tanto....

Vaya para ellos mis emociones, mi cariño y mi comprensión.

Gemma

Comentarios

  1. Entiendo muy bien lo que explicas , es una vulnerabilidad tal vez como dices mas fuerte en la tercera edad, pero como bien sabes en mi trabajo lo veo a diario y en cualquier edad implica mucho dolor. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Es comprensible a los ojos de las personas que viven en su mundo, como bien has dicho. Y es muy positivo el haber mirado de otra manera porque es un buen camino para abrirse a la luz de la vida.Debemos de mirar a todos con cariño y con la certeza de que seguiremos viviendo cuando dejemos este mundo.
    Pienso que las personas son vulnerables a la muerte cuando no se han dado cuenta del camino de luz que tenemos delante. Un camino inmenso de amor y paz para nuestros corazones.
    Intento calmar el dolor del corazón de nuestros mayores, dando animos a seguir, a sonreir, a disfrutar y a aceptar lo que nos ha tocado vivir, con mucho amor y entereza. Se que es complicado y dificil pero es asi.
    Gracias por el comentario que nos has aportado.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mary, por lo que me has aportado y entiendo perfectamente lo que dices, si es complicado y es dificil, pero se intenta. Hoy me he sentido bien por que pese a lo dicho he sido capaz, sin darme demasiada cuenta al principio, de mirar con otros ojos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Magdala, claro que tu lo vives a diario y se lo duro que te es en muchísimos momentos. Tienes razón cuando dices en cualquier edad, pero yo hoy tal vez me he fijado más en los aparentemente más vulnerables, los niños y los ancianos, en el día de hoy los ancianos. Quería compartir con todos los sentimientos que me han provocado. Un enorme beso. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Para ellos toda mi ternura.

    Amo a los viejitos,son mi debilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. esta asturiana te da miles de gracias por hacerles este bello y emotivo homenaje y se une a el, y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos y a todas, nuestra ternura y nuestro cariño va para ellos. Para todas vosotras mi agradecimiento y mi cariño. Besos

    ResponderEliminar
  8. He trabajado más de diez años con abuelitos ,con enfermedad de anhzeimer y te puedo asegurar que el cariño que dán no está pagado
    Gracias por esta grán entrada
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…