Ir al contenido principal

¿POR QUÉ?



        Hace unos días se celebró el día de la mujer trabajadora.  Inmediatamente me paré a pensar en el título, trabajadora?, eso me llevó rapidamente a la siguiente reflexión:  Hay alguna mujer que no trabaje, como sea y en lo que sea, en nuestra sociedad?, en sociedades pasadas?, en algún país, ciudad, barrio, calle o casa?
        En un tiempo donde se nos llena la boca hablando de igualdad, paridad, etc., etc., somos justamente nosotras, mayoritariamente las mujeres, las que descriminamos... o no?.
        En primer lugar yo no estoy de acuerdo en que se tenga que buscar un día para festejar algo, no importa qué; en los tiempos en los que nos movemos, en los que hablamos tanto de "Las Diosas" de cada mujer, de la mujer como parte fundamental de nuestro mundo, a la que asociamos con la Madre Tierra, a la que valoramos como "nutricia", de verdad necesitamos un día para celebrarlo?
       Sinceramente pienso que deberíamos dejarnos de "monsergas", dejar de "nutrir" a la sociedad de consumo y a tantos y tantos estamentos que bla, bla, bla, mucho, y el resto de los 364 días seguimos, discriminando, anulando, pegando y matando a esas mismas que por día se convierten, como aquel programa de TV, de hace años, en "Reina por un Día".  Creo que deberíamos desde mi personal y humilde opinión, valorar, respetar, dignificar y amar a todas y cada una de las mujeres que pueblan la tierra;  a todas y cada una de las Diosas, de las madres, de las hijas, todos y cada uno de los días de la vida, del primero al último; enseñar a nuestras hijas a quererse, valorarse y respetarse, y cada uno de nuestros hijos a que sean conscientes de: de quien han nacido y a valorarlo, reverenciarlo como lo que es, una expresión suprema de la Madre Tierra, a amarlo y respetarlo, porque así ellos se amarán, se dignificarán, se valorarán y entonces JUNTOS podremos hacer un mundo mejor, un mundo donde realmente todos seamos complemento del otro/a. Cuando ese momento se de, ya nos hará falta una fecha que nos recuerde a la mujer, a la madre, al padre, al trabajo...

        Yo sinceramente espero que ese día llegue, llegará, pero no espero a ese día, comienzo desde ya a recordarme a cada momento, el gran valor, la gran valía de todos y cada uno de los seres que poblamos esta tierra, porque tenemos un gran valor...

       Todos y cada uno de esos momentos son para mí (lo intento por lo menos) importante, único, cada día es el día de la mujer trabajadora o del padre, etc.....

Gracias por leerme.  Un beso enorme a todos, sin distinciones, seais quienes seais, sois mis hermanos, padres, madres, hijos....

Gemma

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Donde está el día del hombre?. Soy mujer todos y cada uno de mis dias. Y me parece falso este día, como tantas y tantas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, preciosa, eso es lo yo pienso y asi he intentado expresarlo. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti por hacernos participes de la belleza y sensibilidad de tus textos, un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer compartirlo, gracias infinitas a tí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es curioso cuantas etiquetas se ponen a las cosas, el dia de la mujer, el dia del orgullo gay, el dia del padre, de la madre..... , es que cada uno de ellos? no lo son el resto del año. Cuando despertaremos y dejaremos de participar en la hipocresia de esta sociedad?. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si preciosa, eso es lo que pensamos por aquí..., tal vez sea para tranquilizar nuestra conciencia ya que probablemente el resto de los minutos, días, semanas y meses ni nos acordemos de...., Besos, besos, besos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…