Ir al contenido principal

LAS DOS ANCIANAS

    El aire se extendía, silencioso y frío, sobre la vasta tierra.  Las ramas de los altos abetos colgaban cargadas de nieve, esperando los lejanos vientos de primavera.  Los sauces escarchados parecían estremecerse bajo el influjo del aire gélido.

  A lo lejos, en aquella tierra de aspecto sombrío, grupos de gentes cubierta con pieles y cueros de animales se acurrucaban en torno a pequeñas hogueras.  Sus rostros curtidos reflejaban la desesperación ante la perspectiva del hambre, y el futuro no auguraba días mejores.

  Estos nómadas eran el Pueblo de la regíón ártica de Alaska, en perpetuo movimiento, siempre en busca de comida.  Adonde quiera que fueran los caribúes y otros animales migratorios, ellos los seguían.  Pero el intenso frío invernal traía también otros problemas.  El alce, su fuente predilecta de sustento, se guarecía en su refugio del duro frío, sin moverse, y resultaba dificil encontrarlo.  Animales más pequeños y accesibles, como los conejos y las ardillas, no proporcionaban comida suficiente......

  En este grupo en particular había dos ancianas a las que el Pueblo cuidaba desde hacía muchos años.  La mayor se llamaba Ch´idzigyaak, pues cuando nació sus padres le vieron cierto parecido con un pájaro carbonero.  La otra anciana se llamaba Sa´, que significa estrella, porque su madre miraba el cielo nocturno de otoño, concentrada en las lejanas estrellas, para distraerse de los dolores del parto.  Cuando llegaban a un  nuevo lugar de acampada, el jefe mandaba a los jóvenes que construyeran refugios para las dos ancianas y que las abastecieran de leña y agua.

  Pero llegó un día que las condiciones se tornaron aún más dificiles y entonces el Jefe habló así:

El consejo y yo hemos tomado una decisión.  -  Hizo una pausa, como si buscara fuerzas para proseguir --.  Tenemos que abandonar a las ancianas.

  Sus ojos recorrieron rápidamente el grupo a la espera de una reacción.  Pero el hambre y el frío habían hecho estragos, y el Pueblo no pareció conmoverse.  Muchos lo esperaban, y algunos creían que era lo mejor.  En aquellos tiempos, abandonar a los viejos en tiempos de hambruna era frecuente, aunque esa era la primera vez que ellos lo hacían.  Al igual que los lobos más jóvenes y diestros se deshacen de un viejo líder de la manada, esa gente abandonaba a sus ancianas para poder viajar más rápidamente sin una carga adicional.
Continuará......

Velma Wallis
Las dos Ancianas

Comentarios

  1. INTERESANTE ENTRADA QUERIDA AMIGA.
    SIEMPRE INVESTIGANDO PARA TRAERNOS TEMAS QUE NO CONOCEMOS Y QUE SON REALMENTE APASIONANTES.

    DEJAR A LOS ANCIANOS... PARA CONTINUAR. ME RESUENA UN POCO.

    BESOS QUERIDA AMIGA
    SIEMPRE PRESENTES
    A LA DISTANCIA. LOS AMIGOS NO SE OLVIDAN JAMAS.

    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  2. Si es muy interesante y de gran actualidad desgraciadamente, poco a poco os iré contando el desarrollo de esta historia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…