Ir al contenido principal

LAS DOS ANCIANAS, 2ª PARTE

.... Una de las ancianas, la mayor, Ch´idzigyaak, tenía una hija y un nieto en el grupo.  El jefe los buscó entre la multitud y comprobó que ellos tampoco habían reaccionado.  Tranquilizado al ver que su desagradable declaración no había provocado ningún incidente, el jefe ordenó a todos que recogieran de inmediato sus posesiones.  Sin embargo, aquel hombre valeroso, su líder, no fue capaz de mirar a las dos ancianas, porque ya no se sentía tan fuerte.  El jefe sabía que el Pueblo, que había cuidado a las dos ancianas, no pondría objeciones.  La dureza de aquellos tiempos anulaba de tal modo a los hombres que una palabra dicha a la ligera, o una cosa mal hecha, desataba la ira entre ellos y empeoraba la situación.  Así que los miembros débiles y derrotados guardaron el asombro para sus adentros, temerosos de la crueldad y la brutalidad que el pánico podía desatar entre esa gente que luchaba por la supervivencia.  Sin embargo, a lo largo de los muchos años que las mujeres llevaban con el grupo, el jefe les había tomado afecto.  Ahora quería irse tan pronto como fuera posible, antes de que las dos ancianas le miraran y le hicieran sentir peor que nunca en su vida.

  Las dos mujeres siguieron sentadas, viejas y diminutas, ante la hoguera, con las barbillas orgullosamente erguidas para ocultar su sobresalto.  De jóvenes habían visto abandonar a los muy ancianos pero nunca se habían imaginado que les tocara semejante destino.  Miraban fijamente a lo lejos, aturdidas, como si no hubieran oído que su jefe las condenaba a una muerte cierta, abandonadas a su suerte en una tierra que sólo respetaba la fuerza y en la cual, ellas, ancianas y débiles, no tenían ninguna posibilidad de vencer.  La noticia las dejó sin habla, sin capacidad de reacción y sin posibilidad de defenderse.  De las dos, sólo Ch´idzigyaak tenía familia:  una hija, Ozhii Nelii, y un nieto, Shruh Zhuu.  Esperaba que ésta protestase;  pero como ésta no lo hizo, se quedó más hundida que nunca.  Ni siquiera su propia hija intentaba protegerla.  A su lado, Sa´también estaba aturdida.  La cabeza le daba vueltas, quería gritar pero ningún sonido salía de su garganta.  Se sentía como si viviera una espantosa pesadilla en la que no podía moverse ni hablar.

  Mientras el grupo se alejaba caminando pesadamente, la hija de Ch´idzigyaak se acercó a su madre llevando un haz de babiche, unas gruesas tiral de piel de arce que servían para fines diversos.  La vergüenza y el dolor la obligaron a bajar la cabeza, porque su madre rehusó mirarla.  Ch´idzigyaak siguió mirando impávida, hacia delante.  Ozhii Nelii estaba muy angustiada.  Te mía que si defendía a su madre, el Pueblo decidiera abandonarles a ella y a su hijo o, peor aún, que hicieran algo más terrible a causa de su estado de inanición.  No se atrevió a correr un riesgo tan grande.  Con estos terribles pensamientos y con la mirada triste, Ozhii Nelii imploró en silencio perdón y comprensión mientras posaba suavemente el babiche delante de su madre, imperturbable.  Luego dio la vuelta lentamente y se alejó con el corazón encogido, segura de que la había perdido.

  El nieto, Shruh Zhuu, estaba aturdido ante aquella crueldad.  Era un chico extraño.  Mientras los otros muchachos hacían alarde de su virilidad en competiciones de caza y lucha, él prefería ayudar a su madre y a las dos ancianas buscando provisiones.  Su comportamiento resultaba ajeno a la estrucutra de organización del grupo, que cada generación aprendía de la anterior.

  Shruh Zhuu sentía mucho respeto por las mujeres.  Veía cómo eran tratadas y no estaba de acuerdo.  No ocultaba sus sentimientos porqué su inocencia y juventud lo protegían pero más tarde aprendió del castigo del silencio cuando incluso su madre se negó a hablar con él durante días por exponer sus ideas.  Shruh Zhuu, se mordíó la lengua mientras la furia lo invadía por dentro,  apretó las mandíbulas y los puños, su madre le rogaba silencio al ver las caras de los hombres.

  Mientras su madre, hacía un fardo con sus pertenencias, él se se acercó a su abuela.  Ella parecía no mirarle, pero Shruh Zhuu, cerciorándose de que nadie le miraba, señaló con el dedo su cinturón vacío y luego el abeto.  Una vez más, dirigió a su abuela una mirada desesperanzada, se volvió con pesar y se fue caminando hacia los otros, deseando con todas sus fuerzas hacer algo para que terminara aquel día de pesadilla.

  El grupo de gente hambrienta se alejó poco a poco, abandonando a las dos mujeres, que permanecieron sentadas con la misma expresión de  aturdimiento, sobre una pila de ramas de abeto.  La pequeña hoguera reflejaba un suave resplandor anaranjado en sus rostros curtidos.
Continuará....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…