Ir al contenido principal

EL ARTE OLVIDADO, RECIENTEMENTE RECORDADO - Breve Biografía del Creador de este Arte.

  El nombre de JIN SHIN JYUTSU significa: "El Arte del Creador a través de la persona compasiva".  El arte de sanación representado por estas palabras se basa en nuestra capacidad natural e innata para armonizarnos.  Durante miles de años, los antiguos utilizaban esta consciencia para curarse a sí mismos y a los demás, pero con las sucesivas generaciones dicha consciencia fue menguando hasta que fue olvidada.  Al comienzo del siglo XX, un sabio japonés llamado Jiro Murai recuperó el Jin Shin Jyutsu, POR PURA NECESIDAD.

  Jiro Murai nació en Taiseimjura (actualmente Kaga City) en el municipio de Ishikawa en 1.886.  Fue el segundo hijo.  El padre de Jiro, como su propio padre y muchos de sus antepasados, era médico.  Las costumbres japonesas establecen que el hijo mayor es el que debe seguir la profesión de su padre, por esta razón Jiro era libre de elegir su propio camino.  Comenzó a criar gusanos de seda, pero tenía una naturaleza inquieta y era demasiado indulgente con la comida y la bebida, hasta el punto de participar en concursos en los que ganaba premios en dinero por consumir enormes cantidades de comida.  A la edad de 26 años estaba gravemente enfermo.  Fue tratado por una sucesión de médicos que no fueron capaces de mejorar su salud, lo consideraban incurable y se rindieron ante lo que decidieron era la fase terminal de una enfermedad.  Como última voluntad, solicitó a su familia que lo transportaran en una camilla hasta la cabaña que tenían en la montaña y que lo dejaran allí solo durante siete días.  Les pidió que fueran a recogerlo al octavo día.

  En aquella cabaña Murai ayunó, meditó y practicó diversas posturas de dedos.  Durante ese período de tiempo abandonaba por momentos la consciencia.  Su cuerpo físico se enfrió, pero al séptimo día sintió que había sido elevado de un profundo enfriamiento y lanzado a una caldera llameante.  Cuando el intenso calor desapareció, experimentó una gran calma y paz interior.  Para su sorpresa, estaba curado.  Se arrodilló, agradeció y consagró su vida al estudio de la sanación.

  El compromiso de Murai con la comprensión de las causas de la falta de armonía fue muy profundo.  Gil Burmeister lo recuerda como un hombre obsesionado por la búsqueda del conocimiento:  <<Jiro realizó su investigación con las personas sin hogar de Wano Park de Tokio.  Había una gran población viviendo en el parque, y Jiro se encargó de cuidar a esas personas y estudiar la increíble variedad de enfermedades que sufrían.  Recuerdo una época en la que se dedicó a estudiar los problemas del oído.  Deseaba trabajar con cualquiera que tuviera una dolencia auditiva.  Una vez comprendidos los problemas del oído, se dedicaría a estudiar otras enfermedades>>.  La prodigiosa investigación de Murai le permitió tomar consciencia de un arte de sanación que él llamó Jin Shin Jyutsu.

  El nombre de Jin Shin Jyutsu evolucionó a medida que Murai profundizó sus conocimientos sobre el arte.  Al principio, utilizó esas palabras para expresar "El Arte de la Felicidad", y un poco más adelante significaron "El Arte de la Longevidad".  Posteriormente el significado evolucionó a "El Arte de la Benevolencia" y por último a "El Arte del Creador a través de la persona compasiva".

  Jiro Murai nunca abandonó el Japón, pero estaba interesado en que la práctica del Jin Shin Jyutsu estuviera a disposición de todo el mundo.  Para hacerlo, eligió a una joven mujer norteamericana de origen japonés llamada Mary Burmeister.

  Nacida en Sattle, Washington, en 1.918, Mary Iino (su apellido de soltera) llegó a Japón a finales de los años cuarenta para trabajar como traductora y estudiar diplomacia.  Era una estudiante destacada con una inteligencia superior.  Era en realidad una persona muy instruída que tenía la ambición de entrar en la Universidad Japonesa.  Además, gozaba del incentivo de querer superar el prejuicio dirigido contra los norteamericanos de origen japonés en Seattle, y especialmente contra su familia y ella misma.  "Yo tenía un chip en mi hombro", recuerda Mary.

  Mary sabía muy poco acerca de las artes de sanación cuando conoció a Jiro Murai en la casa de un amigo común.  Murai se acercó a ella y le propuso algo que le cambiaría la vida:  ¿Le gustaría estudiar conmigo para llevar un regalo de Japón a Estados Unidos?, Mary, a pesar de sentirse desconcertada, se mostró favorable a la propuesta, y lo único que pudo responder fue "Si".

  Mary estudió durante doce años con Murai.  Poco tiempo despues de haber iniciado sus estudios, enfermó. Sentía intensos dolores y una gran debilidad la obligaba a permanecer en cama.  Cuando los amigos la visitaban, se marchaban llorando debido a la certeza de que no la volverían a ver.

  Durante más de un mes, Murai la trató tres veces por semana, viajando en un tren durante una hora y media hasta su casa.  Como Mary estaba muy agotada, solamente la trataba durante cinco a quince minutos por vez.  Cierto día, después del tratamiento, le comunicó que al día siguiente se encontraría bien.  Aún fatigada y dolorida, le resultaba difícil creerlo.  Sin embargo, al día siguiente cuando se despertó descubrió que estaba completamente curada.

  Más tarde, Mary reflexionó que esa enfermedad la había modificado profundamente.  "Hasta ese momento nunca había estado enferma, nunca había sufrido más que una jaqueca.  En realidad, cuando la gente enfermaba, yo pensaba que era una forma de eludir responsabilidades".  Posteriormente comprendió que el sufrimiento no es ficticio, y este saber le permitió sentir la compasión necesaria para dedicar su vida a ayudar a los demás.

  Durante los siguientes cuarenta años, jamás volvió a enfermar.  En 1.954 se trasladó nuevamente a los EE.UU, y se estableció en Los Ángeles, pero hasta 1.963 no comenzó a practicar de una forma activa el Jin Shin Jyutsu.

  Mary superó las expectativas de Murai.  Desde la muerte del maestro en 1.961, ha sido la maestra mundial del Jin Shin Jyutsu, así como la personificación de todo lo que ofrece el Arte.  Ha practicado y enseñado infatigablemente el Arte del Jin Shin Jyutsu en los EE.UU y en Europa.

  Mary describe la esencia del Jin Shin Jyutsu con la frase "CONOCERSE (AYUDARSE) A SÍ MISMO".  En uno de sus textos describió:  "A través del Jin Shin Jyutsu nuestra consciencia se despierta al simple hecho de que todo lo que es necesario para estar en armonía y en equilibrio con el universo; física, emocional y espiritualmente; está dentro de nosotros mismos.  A través de esta consciencia, se hace evidente la sensación de completa paz, serenidad, seguridad y unidad que existe en nuestro interior.  Ninguna persona, situación o cosa puede privarme de esto".

JIN SHIN JYUTSU
Antiguo arte de curar
EL TOQUE SANADOR
Alice Burmeister y Tom Monte

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…