Ir al contenido principal

DESCUBRIENDO EL SATORI

<< Todavía no has comprendido lo que representa la gimnasia.  Para llegar a ello, es preciso que descubras exactamente por qué te gusta ese arte acrobático>>.
¿Puedes explicarte?.
Introdujo la mano en el cajón de su escritorio y sacó de él tres puñales con aspecto de asesino. <<Es igual, Soc>>, le dije, <<es inútil que me lo expliques>>.
Levántate! me ordenó.  No hice más que levantarme cuando lanzó uno de los cuchillos con bastante desenvoltura en dirección a mi pecho.  Di un salto de costado y caí sobre el sofá, mientras que el cuchillo caía sin ruido sobre la  moqueta.  Me quedé tumbado allí, bajo el choque, con el corazón latiendo a rabiar.
<<Bien>>, dijo.  Tu reacción ha sido demasiado fuerte, pero está bien.  Ahora levántate y atrapa el siguiente.

  En aquel preciso momento, la tetera se puso a silbar, una suerte.  Es la hora del té, dije frotándome mis palmas sudorosas.  Esperará, declaró.  Obsérvame  atentamente.  Soc echó una de las hojas destellantes al aire.  La vi volverse y caer.  Durante la caída, él ajustó la velocidad de su mano a la de la hoja y cogió el mango entre el pulgar y los demás dedos, como una pinza, sujetándola con firmeza.

  Ahora te toca a ti intentarlo.  Has visto que de la forma con que he cogido este puñal, aunque lo hubiera cogido por la hoja, no me habría cortado.  Me lanzó el tercer puñal.  Más relajado, di un paso hacia un lado y esbocé un débil intento por atraparlo.

  Si dejas caer el siguiente, voy a lanzarlos con menos suavidad, me anunció.

  Esta vez no despegué los ojos del arma.  Cuando llegó a mi, estiré la mano. <<¡He, lo conseguí!>>

  ¿No es maravilloso el deporte?, dijo.  Durante unos momentos, no dejamos de tirar y atrapar.  Luego se detuvo.

<<Ahora voy a hablarte del satori un concepto zen.  El satori es el estado de conciencia del guerrero;  se produce cuando el espíritu está libre de todo pensamiento, conciencia pura:  el cuerpo está activo, sensible, relajado;  y las emociones son abiertas y libres:  el satori es lo que acabas de vivir cuando el cuchillo volaba en tu dirección>>.

  Sabes Soc, ya he conocido ese sentimiento antes, sobre todo en el momento de las competiciones.  A menudo me concentro tanto que ni siquiera oigo los aplausos.

  Si, esa es exactamente la experiencia del satori.  Y ahora, si comprendes lo que voy a decirte, comprenderás la verdadera finalidad de los deportes, o de la pintura o la música, o de cualquier otro acceso activo o creativo al satori.  Tú crees que te gusta la gimnasia, pero ella no es más que la envoltura del regalo que lleva dedntro:  el satori.  La práctica correcta de la gimnasia consiste en concentrar toda tu atención y tus sentimientos sobre tus actos, y de esta forma alcanzarás el stori.  La gimnasia te arrastra en un momento de verdad en el que tu vida está en juego, como un samurai en duelo.  Ella requiere toda tu atención:  ¡el satori o la muerte!.<<como en medio de un doble salto mortal>>.  Sí, por eso la gimnasia es un arte de guerrero, una manera de arrastrar tanto al espíritu ciomo al cuerpo, es una puerta hacia el satori.  El último paso del guerrero consiste en extender esa claridad a toda su vida.  Entonces el satori será tu realidad, tu clave para la puerta;  sólo entonces, nos haremos iguales.

EL GUERRERO PACIFICO
Fragmento

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…