Ir al contenido principal

LAS RANAS

  Un día de verano, una rana dijo a su compañera:  Me temo que a la gente que vive en aquella casa de la playa puedan molestarle nuestras canciones nocturnas.

  Y su compañera respondió:

  --  Bueno, ¿acaso durante el día no perturban ellos nuestro silencio con sus charlas?.

  -- No olvidemos que tal vez estemos cantando demasiado por las noches, insistió la rana.

  -- No olvidemos, respondió su compañera, que ellos charlan y gritan en exceso durante el día.

  Y dijo la primera:

¿Qué me dices de la rana mugidora, que molesta a todo el vecindario con su condenado bramido?
  --  Si, asintió su compañera, y que me dices del político y el sacerdote y el científico, que vienen a estas playas e inundan el aire de ruidos bulliciosos y sin ritmo?.

  Respondió la primera rana:

  --  Bueno, seamos mejores que esos seres humanos.
Quedémonos en silencio por la noche y guardemos en el corazón nuestras canciones, aunque la luna reclame nuestro ritmo y las estrellas nuestra rima.  Por lo menos, mantengámonos silenciosas durante una noche o dos, hasta tres incluso.

  Y su compañera dijo:
  --  Está bien, de acuerdo.  Ya veremos lo que resulta de tu bondadoso corazón.

  Aquella noche las ranas permanecieron en silencio;  y en silencio estuvieron también la noche siguiente, y de nuevo la tercera noche.

  Y, cosa extraña de contar, la mujer parlanchina que vivía en la casa junto al algo, al tercer día bajó a desayunar y gritó a su marido:

  --  Estas tres noches no he dormido.  Estaba segura de dormir cuando sentía en los oídos el bullicio de las ranas.  Pero algo debe de haber sucedido.  Y hace tres noches que no cantan, y el insomnio me tiene casi enloquecida.

  La rana, que la oyó, se volvió a su compañera y le dijo, guiñándole un ojo:

  -- Nosotras también, casi nos enloquecemos con nuestro silencio, ¿no es cierto?

  -- Si, respondió su compañera, el silencio de la noche pesaba sobre nosotras.  Y ahora veo que no es necesario que interrumpamos nuestras canciones para comodidad de aquellos que necesitan llenar su vacuidad con ruidos.

  Y aquella noche, la luna no reclamó en vano sus ritmos, ni las estrellas sus rimas.

KHALIL GIBRÁN
EL VAGABUNDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…