Ir al contenido principal

REVELACIONES, DESCUBRIMIENTOS, MEMORIA DEL ALMA...

Un escrito del siglo V. a,C., que se conserva en la bibilioteca del Monasterior del Teólogo, en Patmos, relata un origen mitológico para la isla cargado de sugerencias.

  Según este documento, la diosa Artemisa poseía un templo en la montaña de Latmos, en Asia Menor, al que visitaba con frecuencia.  La isla, entonces, estaba cubierta por las aguas y durante las noches la luna iluminaba las tierras sumergidas otorgándoles una gran belleza.  Artemisa descubrió el fenómeno y se sintió atraída por su encanto.  A partir de ese momento deseó disfrutar de la belleza de aquellas tierras sumergidas.

  Un día decidió hablar de ello a su hermano Apolo, pidiéndole ayuda para sacar las tierras del agua.  Apolo, a su vez, encomendó esta petición al poderoso Zeus, quien accedió a ello.

  Las tierras que la Luna hiciera platear bajo las olas fueron emergidas a la superficie.  seguidamente el Sol secó las tierras y les dió calor y vida.  Surgió la vegetación y llegaron las aves;  después, llegaron las personas procedentes de la cercana Latmos y consagraron la isla a la diosa Artemisa.

  Según la mitología, pues, Patmos es una isla emergida del mar;  una porción de tierra que permanecía oculta hasta que, por obra de los dioses, fue manifestada.  Lo escondido salió a la luz haciéndose real.  Y, ¿no llamamos revelación a ese proceso?. Resulta, pues, que el nacimiento de la isla donde se produjo el Apocalipsis o Revelación, responde al mismo patrón, al mismo arquetipo.  ¿No resulta sorprendente?.

  La observación va más allá de la simple anécdota, pues sugiere que detrás de la similitud se esconde un meticuloso proceso que, al hacer vivir una determinada experiencia, confiere a quien la vive el hábito de dicha   experiencia o lo que es igual:  la capacidad de repetirla y de inspirar a otros su misma esencia.  Quiero decir que el hecho de vivir una experiencia supone incorporar sus características, su impronta energética o huella en el alma, convirtiendo ese registro en una información genética que promueve los hábitos, la conducta.

  El origen de Patmos, su nacimiento simbólico, es perfectamente coherente con su historia.  Como nacido todo del mismo arquetipo llamado a desvelar lo oculta, la tierra emerge de la profundidad de las aguas y se torna después en escenario de la Revelación.  Podríamos decir que ésa es su función, el destino de la Isla inscrito sobre su "alma":  suscitar la revelación

  Tras estas observaciones podríamos señalar que uno mismo está destinado a hacer aquello que ya es, en el sentido de que la función específica ha de estar previamente incorporada en el genotipo como potencialidad.  De ahí que la vida se convierta en algo amoroso y placentero cuando uno realiza en el exterior lo que ya es internamente, y en cambio es dura y dolorosa si decidimos otra opción.

  En el primer caso cumplimos lo que llamamos voluntad del Padre, que es la misma nuestra.  En el segundo vivimos en la distorsión que genera la mentira, pretendiendo establecer un proceso  creador que es imposible y cuya imposibilidad acabamos constatando antes o después, pero siempre tras mucho dolor.

Fuente:  LOS HEREDEROS DE LA TIERRA
             Félix Gracia

Foto:  Pintura Denis Núñez Rodriguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…