Ir al contenido principal

LA ATLÁNTIDA (2ª CAÍDA)



La Atlántida – la segunda caída en la Experiencia

La Atlántida fue una civilización que se extiende mucho más atrás en el tiempo que su era histórica familiar. La Atlántida se originó gradualmente hace unos 100.000 años y llegó a su fin alrededor de 10.000 años atrás. Los primeros comienzos incluso antedatan los 100.000 años. La Atlántida evolucionó gradualmente cuando las razas extraterrestres comenzaron a ‘invadir’ la Tierra al encarnar realmente en cuerpos humanos. Estas almas en general tenían un elevado nivel de desarrollo mental. En aquel tiempo, las sociedades y las comunidades en la Tierra estaban compuestas por almas Terrestres, y eran ‘sociedades primitivas’ como ustedes las llaman.

Hubo, incluso antes de la Atlántida, muchas influencias extraterrestres en la Tierra, de reinos galácticos que de diversas maneras enviaban formas de pensamiento a la Tierra. Las formas de pensamiento son energías que se conectan a los humanos al nivel etéreo o áurico, y así influencian los pensamientos y las emociones de las personas. Esto sucede continuamente cuando ustedes absorben ideas y formas de creencias de su educación y de su sociedad. Estos los rodean como una red infecciosa. Pero también puede suceder desde los ‘niveles astrales’ que los rodean. Las formas de pensamiento proyectadas sobre ustedes por los guerreros galácticos fueron en general controladoras y manipuladoras, pero siempre ha habido también influencias de luz y de bondad. Es el humano mismo quien decide qué permite y qué no. En un cierto momento, los bandos galácticos desearon tener una influencia más profunda en la Tierra y hubo una oportunidad para ellos para realmente habitar cuerpos humanos, en resumen para encarnar en la Tierra. El Espíritu o la Vida abrió esta posibilidad para ellos porque se ajustaba a su camino interior de desarrollo. Ustedes fueron uno de estos bandos. En su literatura espiritual, a la gente que proviene de estos reinos galácticos a menudo se las denomina ‘gente de las estrellas’ o ‘semillas estelares’.

La Atlántida fue el resultado de una reunión, una mezcla de las sociedades Terrestres nativas y la afluencia de almas que venían ‘desde afuera’. Ustedes, la ola de las almas trabajadoras de la luz, encarnaron en la Tierra porque deseaban generar cambio y progreso y porque querían crecer ustedes mismos, desde una conciencia basada en el ego a una conciencia basada en el corazón.

Cuando ustedes llegaron, se sentía muy torpe e incómodo al comienzo, estar dentro de cuerpos humanos físicos. Vivir en tal materia física densa les daba a ustedes una sensación de opresión y de aprisionamiento, ya que ustedes estaban acostumbrados a cuerpos mucho más fluidos y volátiles, que poseían más poder psíquico. En las frecuencias o dimensiones superiores (menos materiales o densas), su psiquis tiene una influencia directa mucho más grande sobre el entorno material. Por simplemente pensar en, o querer algo, ustedes pueden crearlo o atraerlo inmediatamente hacia ustedes en estos planos. Sus mentes estaban acostumbradas a crear de manera mucho más rápida de lo que era posible en la Tierra. Ustedes podrían decir que el tiempo de reacción en la Tierra es mucho más lento. Entonces cuando ustedes están aquí por primera vez tienen la sensación de que están de algún modo trabados dentro de un cuerpo sólido y rígido y se sienten inseguros, ya que su deseo y aspiración ya no se materializa más tan fácilmente y su continuar con su vida y con las circunstancias parece estar totalmente limitado.

Entonces ustedes se sintieron confundidos cuando llegaron aquí. Al mismo tiempo, tenían habilidades mentales altamente entrenadas que fueron desarrolladas durante sus vidas galácticas anteriores. Enviar formas de pensamiento y proyectarlas hacia otros seres vivos, requiere que ustedes posean bastante poder psíquico. Su mente era como una serie de cuchillos afilados, los cuales tenían que probar su valor en un ambiente completamente diferente. Sus capacidades mentales entrenadas eran un viejo logro, y debido a esta sensación de alienación y de opresión que ustedes experimentaban en la Tierra, instintivamente trataron de hallar su camino aquí usando este viejo logro. Así ustedes comenzaron a ejercer sus poderes mentales en la Tierra. Originalmente, su intención había sido conectarse con la realidad de la Tierra desde el corazón. Antes de que encarnaran, ustedes sabían eso, a pesar de sus formidables poderes analíticos y psíquicos, los campos de su corazón estaban en barbecho y necesitaban semillas, pequeñas plántulas de luz. Esto, sin embargo, ustedes lo ‘olvidaron’ cuando se zambulleron en la realidad de la Tierra y su conciencia se veló.

En la Tierra, ustedes tuvieron que tratar con las almas Terrestres, quienes vivían ahí como seres humanos, y ustedes no los comprendían bien a ellos. Ustedes pensaban que ellos eran seres barbáricos e instintivos. Ustedes no comprendían su modo directo, espontáneo de expresar emociones. Ellos eran primitivos a sus ojos, ellos estaban más sintonizados con sus emociones e instintos que con sus mentes. Ustedes tenían habilidades y facultades que eran diferentes a las inclinaciones naturales de la gente de la Tierra.

Aunque ustedes frecuentemente nacían y eran criados como sus hijos (cuando nacían de padres de alma Terrestre) gradualmente se desarrolló una divisoria social entre ustedes y ellos. Debido a sus habilidades mentales superiores, ustedes desarrollaron tecnologías que antes eran desconocidas. Todo esto sucedió lentamente y naturalmente. Hablamos de miles, incluso diez mil años de tiempo.

Sin entrar en detalle sobre este proceso, yo quiero pedirles que sientan la esencia de lo que estuvo sucediendo aquí. ¿Pueden imaginar que ustedes fueron parte de esto? ¿Pueden imaginar cómo se debe haber sentido el terminar en algún lugar en el que ustedes no se sentían verdaderamente en casa y saber: hay algo que yo planee hacer aquí, pero qué es…? Déjame ver, tengo ciertas habilidades y poderes a mi disposición…… esto me distingue de muchos otros en mi entorno…….. haré uso de estos talentos para imponerme. ¿Reconocen esta clase de altivez y ambición dentro de ustedes? ¿Pueden recordar que fue de ustedes? Esta es una energía típica de la Atlántida.

Gradualmente, una nueva cultura se originó en la Tierra, una civilización que produjo un desarrollo tecnológico sin precedentes que afectó a todas las partes de la sociedad. Quisiera decir un poco más acerca de la clase de tecnología que evolución en la Atlántida. Lo que ustedes como ‘gente de las estrellas’ aún recordaban claramente, a pesar del velo del olvido, era que ustedes pueden influenciar la realidad material usando el poder de su mente, especialmente el tercer ojo. El tercer ojo es el centro de energía (chakra) de la intuición y del conocimiento psíquico, y está localizado detrás de sus dos ojos físicos.

El poder del tercer ojo aún era muy familiar para ustedes en aquellas primeras encarnaciones, como una segunda naturaleza para su alma. Ustedes sabían ‘cómo funcionaba’. Ustedes sabían que la materia (la realidad física) tiene una forma de conciencia, es conciencia en un cierto estado del ser. A través de este discernimiento esencial sobre la unidad de la conciencia y de la materia, ustedes podían afectar y formar materia, estableciendo un contacto interno con la conciencia en la porción de materia. De este modo, ustedes literalmente podían mover la materia, manipularla desde la mente. Ustedes sabían un secreto que fue olvidado en los tiempos más recientes.

Actualmente, ustedes ven a la materia (la realidad física) como separada de la conciencia (la mente). Influenciados por la ciencia moderna, ustedes han olvidado que todos los seres tienen alma: todo lo que es tiene alguna forma de conciencia con la cual ustedes se pueden conectar y cooperar de un modo creativo. Este conocimiento era patente para ustedes en aquellos tiempos antiguos. Pero, durante la Atlántida, cuando sus centros del corazón no habían sido despertados plenamente, su tercer ojo era controlado predominantemente por el centro del deseo o del ego (el plexo solaro tercer chakra). Ustedes estaban parados en el umbral de una nueva realidad interior, la realidad de la conciencia basada en el corazón, pero debido al shock de estar sumergido en la realidad densa de la Tierra, sus inspiraciones tiernas y frescas se perdieron temporalmente. Ustedes se dejaron descarriar por el uso excesivo del deseo mezclado con el poder del tercer ojo. Aspiraban a mejorar las cosas a una mayor escala (‘trabajo de la luz’) pero ustedes lo hicieron de un modo egocéntrico, con una actitud autoritaria hacia las almas Terrestres y hacia la naturaleza.

En el auge de la Atlántida había muchas posibilidades y la tecnología era altamente avanzada, en algunas áreas incluso más que su tecnología actual, porque el poder de la telepatía y de la manipulación psíquica se utilizaba y se comprendía mucho mejor. La comunicación instantánea, telepática tenía lugar entre diferentes personas que se hallaban a gran distancia uno del otro. Era posible dejar el cuerpo concientemente y viajar por los alrededores. La comunicación con civilizaciones extraterrestres se buscada con afán y era efectuada.

Muchas cosas llegaron a ser posibles durante la Atlántida, pero mucho salió mal también. Había generalmente una divisoria entre la elite política-espiritual y la ‘gente común’, que estaba constituida predominantemente por almas Terrestres. Ellos eran considerados como seres inferiores, un medio para conseguir un fin, y ellos realmente fueron usados para experimentos genéticos que formaron parte de la ambición de la Atlántida de manipular la vida al nivel biológico, de modo que pudieran ser creadas formas de vida superiores.

Un aspecto positivo de la sociedad de la Atlántida, dicho sea de paso, era la igualdad del hombre y de la mujer durante esa época. La batalla de poder entre el hombre y la mujer, en la cual las mujeres fueron horriblemente oprimidas durante la última etapa, no formó parte de la Atlántida. La energía femenina era totalmente respetada, especialmente porque está directamente relacionada con el poder del tercer ojo (intuición, clarividencia, poder espiritual).

Ahora quiero llevarlos hacia el derrumbe de la Atlántida. Había allá energías en juego con las cuales ustedes aún están tratando de llegar a un acuerdo. Ustedes estuvieron profundamente comprometidos con lo que salió mal en aquella época. En la Atlántida, ustedes vivían desde los centros del deseo y del tercer ojo. Su energía del corazón no era significativamente accesible. En un cierto punto, ustedes se enamoraron de las posibilidades que ofrecía su propia tecnología y de la ambición de crear formas de vida superiores. Ustedes aplicaron ingeniería genética y experimentaron con varias formas de vida, y no fueron capaces de comprender, desentir, que con esto estaban siendo irrespetuosos con la Vida. Aquellos sobre los cuales experimentaron no contaron con su empatía y compasión.

La energía presente en esta etapa de perversión en la civilización de la Atlántida retornó específicamente en el siglo XX como el régimen Nazi en Alemania. La experimentación cruel y la actitud general de frialdad analítica hacia las ‘formas de vida inferiores’ fue una parte substancial del régimen. La falta de compasión y empatía desplegada hacia las víctimas, la falta de emoción y el modo mecánico de ‘tratar’ con las víctimas, fue similar a la actitud en la Atlántida. Esto ahora los llena con una profunda sensación de horror. Ustedes han visto y sentido el otro lado de esto, el lado de víctima, en vidas que vinieron después de la Atlántida.

Pero durante la Atlántida, ustedes fueron el ofensor. Ahí fue donde sobrevino un ‘karma’ particular. La Atlántida es la clave para sus ‘vidas de ofensores’, su lado oscuro. Yo les estoy contando esto, no para hacerlos sentir avergonzados o culpables, de ningún modo. Todos nosotros somos parte de esta historia, adoptando diferentes roles y disfraces, y esto es lo que es estar en la dualidad. Es experimentar y jugar todos los roles concebibles, desde la pura luz hasta la pura oscuridad. Si ustedes se permiten conocer su lado oscuro, si pueden aceptar que también jugaron el rol de victimario, van a estar más equilibrados, libres y alegres. Es por esto que yo les cuento esto.

En un determinado momento, los desarrollos tecnológicos que ustedes – y otros grupos de almas – buscaron, tuvieron tal impacto sobre la naturaleza, que los sistemas ecológicos en la Tierra se interrumpieron. La caída de la Atlántida no sucedió de repente. Hubo muchos signos de alerta – señales de la naturaleza – pero al no ser escuchadas, ocurrieron enormes desastres naturales por los cuales la civilización de la Atlántida se inundó y se destruyó.

¿Cómo los afectó esto al nivel interno? Fue una experiencia shockeante, una experiencia traumática; fue otra Caída, una segunda Caída de Experiencia en lo profundo.

Durante sus encarnaciones en la Tierra, ustedes habían finalmente perdido la conexión con la energía del corazón que habían alcanzado. Más que nunca, después del derrumbe de la Atlántida, ustedes se dieron cuenta de que la verdad no iba a ser hallada al controlar la vida, incluso si el propósito parecía noble. Entonces ustedes comenzaron a abrirse realmente a la voz suave del corazón, la cual les dice que hay una sabiduría penetrando la Vida misma, que no necesita ser manejada o controlada. En el flujo de la vida misma, en el flujo del corazón y de los sentimientos hay una sabiduría con la cual ustedes pueden sintonizarse, o alinearse, escuchando y rindiéndose. No es una sabiduría creada desde la cabeza o por el deseo, es una sabiduría que viene de permitir una perspectiva superior, la voz del amor.

Este conocimiento místico, que es acompañado por un sentido de humildad, ustedes comenzaron a sentirlo desde adentro. Pero incluso entonces, el tiempo no estaba aún maduro para un despertar alegre de las energías del corazón. Una sombra había caído sobre ustedes durante la Atlántida, la sombra de haber afectado negativamente a otros seres. Las consecuencias de esto tendrían que ser profundamente sentidas y experimentadas por ustedes antes de que el despertar pudiera tener lugar.

Otra vez doy un gran salto en esta vieja historia, y los llevo al momento en el que ustedes regresan a la Tierra, después de que la Atlántida había desaparecido, arrastrada por las olas del océano. Una vez más ustedes encarnaron en cuerpos humanos, el recuerdo de la Atlántida enterrado bien en lo profundo de su memoria del alma, unido con una sensación de vergüenza y de desconfianza en sí mismo. El derrumbe de la Atlántida los había aturdido y desconcertado, pero también había dejado sus corazones un poco más abiertos.

¡Qué enormes acontecimientos tuvieron lugar en semejante escala de tiempo!

Canalización de Jeshua por Sandra Gussella

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…