Ir al contenido principal

LA HERENCIA DE LA ATLÁNTIDA (1ª PARTE)



Esta canalización se presentó ante una audiencia en vivo el 8 de Octubre de 2006, en Oisterwijk, Holanda. La palabra hablada ha sido ligeramente editada para que sea más legible.

Traducción del inglés al español por Sandra Gusella

Queridos amigos,

Yo Soy Jeshua. Estoy ante ustedes y les envío mi energía y amor.
Me gustaría servirles de apoyo en estos tiempos desafiantes.

Este período de transición en la Tierra trae muchas cosas viejas a la superficie. Viejas energías emergen desde remotos tiempos pasados, épocas en las cuales ustedes estuvieron encarnados y tuvieron vidas en las cuales experimentaron muchas cosas. Todas estas viejas capas resurgen ahora.

Hoy quisiera hablar sobre estos viejos tiempos, llevarlos a una comprensión más profunda de ustedes mismos, de quiénes son aquí y ahora. Ustedes son seres viejos, ancianos, quienes llevan dentro una gran cantidad de experiencia. Han hecho largos viajes a través del tiempo y del espacio, y no sólo en el planeta Tierra.

Por favor permítanme llevarlos atrás hacia el comienzo. Nunca hubo un comienzo, pero para esclarecer esta historia yo hablo de un comienzo en el tiempo, porque hubo un punto de partida hacia el largo ciclo de vidas en el cual ahora ustedes están agarrados.

Los estoy llevando al momento de su nacimiento como un alma individual, como un ‘yo’ separado. La ‘yo-idad’ que ahora es tan familiar para ustedes fue un fenómeno totalmente nuevo en el universo. Ser singular y estar separado les permite a ustedes adquirir un sin número de experiencias, y sí, ilusiones también. Pero eso no lo hace menos valioso. Es precisamente al ser un ‘yo’, al estar separado de la totalidad, y al experimentar las ilusiones que lo acompañan, que ustedes puedes descubrir lo que no es. Pueden descubrir una ilusión y experimentarla desde adentro hacia afuera. Al principio esto no era posible. Al principio estaba el Uno y nada había fuera de él, como un océano indiferenciado de amor y de unidad. ¡Ahora traten de experimentar temor e ignorancia desde ahí!

Siendo vulnerable y propenso a la ilusión ustedes adquirieron una enorme cantidad de experiencia, lo cual les permite realmente entender qué significa la unidad, qué significa el amor al nivel de la experiencia. Ustedes comprenderán qué es el amor, no como un concepto abstracto, sino como una fuerza viviente, creativa, que los emociona y que llena su corazón y su espíritu con una profunda sensación de alegría y de satisfacción. Esta es la meta final de su viaje, el regreso al hogar que ustedes están anhelando: ser como Dios, experimentar la unidad como un ‘yo’. Ustedes no quieren entregar su ‘yo-idad’. Es a través de la conexión de su ‘yo’ con el todo que ustedes experimentan la alegría más profunda y que agregan su propio sello de energía único a toda la creación. Ser como Dios agrega algo nuevo y precioso a la creación.

Yo les pido que regresen al momento en el cual este ‘ser un yo’ tomó forma por primera vez. En aquél entonces ustedes fueron, o fueron creados como, ángeles. ¿Pueden sentir la ternura y la inocencia de esa energía original, aquél lejano comienzo en el cual ustedes por primera vez fueron ‘moldeados’, llegando a conocer la ‘forma’? De repente fueron ‘ustedes’, distintos y separados de los otros que los rodeaban, y experimentaron el milagro de ser un individuo. Aún estaban tan cerca de la fuente de luz divina, que fueron llenados con amor y rebosaron de alegría y de creatividad. Hubo en ustedes un increíble deseo de experimentar, de saber, de sentir y de crear. Por favor vayan adentro por un momento, y vean si pueden sentir la verdad de eso: que ustedes son un ángel en su parte más profunda….

Ahora doy un gran salto en el tiempo, ya que sólo puedo dar un amplio resumen de esta larga historia. Los llevo al comienzo del planeta Tierra. Ustedes estuvieron presentes ahí, ustedes son más viejos que la existencia de la Tierra como un planeta físico. Su nacimiento como una yo-conciencia primitiva se halla mucho más atrás que el origen de la Tierra.

Ahora imaginen que ustedes estuvieron contribuyendo al desarrollo de la vida en la Tierra. Lentamente la vida evolucionó en la Tierra, a través de la presencia de elementos materiales los cuales ofrecían un amplio rango de posibilidades para que las conciencias encarnaran en formas materiales o cuerpos: minerales, plantas, y más tarde animales. Y ustedes estuvieron profundamente implicados en este proceso de creación. ¿Cómo?

Ustedes fueron los ángeles y devas quienes sustentaron y nutrieron al reino vegetal, quienes conocieron íntimamente el ‘tejido de la vida’ en la Tierra y lo cuidaron profundamente. Ustedes también han suplido a formas de vida animal con amor, cuidado y nutrimento etérico.

Ustedes llevan dentro recuerdos del ‘paraíso’ o del Jardín del Edén, de una naturaleza perfectamente equilibrada en la cual participaban como cuidadores y custodios de la vida, emanando de esta antigua época. Ustedes aún no estaban encarnados entonces, sino rondando entre los reinos etéreo y físico. Ustedes eran un ángel a punto de nacer dentro de la materia.

Recuerden la inocencia de aquella época, recuerden cómo era ser este ángel-deva-conciencia y cuán profundamente amaban a la Tierra y a todas las manifestaciones de vida en ella. Sientan el aspecto inocente de su conciencia en aquél tiempo atrás. Ustedes eran como niños jugando en el paraíso, siempre con ánimo para aventuras, bromeando, riendo, experimentando la alegría de expresarse libremente en un lugar seguro. A pesar de su naturaleza juguetona, ustedes sentían gran admiración por las leyes de la vida guiadoras y ustedes no habrían pensado en tratar a las formas de vida con nada más que profundo afecto y respeto.

Entonces, en algún sentido ustedes han sido los padres de la vida en la Tierra. Esto explica por qué pueden ser totalmente shockeados por las alteraciones de la naturaleza causadas por la tecnología moderna, y el abuso general de las fuerzas de la naturaleza. ¿Por qué esto los afecta así? Es porque ustedes han apreciado y nutrido a estas verdaderas energías desde el comienzo. Desde su esencia ustedes están conectados a eso, a la Tierra y a sus muchas formas de vida, como un padre lo está con su hijo y un creador con su creación. Y en aquél tiempo atrás cuando ustedes eran ángeles nutriendo a la vida en la Tierra, ustedes no sabían por qué estaban haciendo eso. Actuaron como niños que se sienten atraídos por el llamado de otra aventura, la excitación de lo nuevo, y se dejaron llevar simplemente por lo que ustedes sentían como alegre y excitante. Ustedes plantaban su energía en cualquier lugar donde fuese bienvenida.

Así, ayudaron a crear el paraíso en la Tierra: el esplendor de la vida, la abundancia de los reinos vegetales y animales, la diversidad de las formas de vida y el natural desarrollo de todo eso. Por favor sostengan bien esta imagen por un momento………recuerden quiénes son.

Incluso si esto parece demasiado grandioso, cuando yo les cuento esto, tan sólo permítanse fantasear con que ustedes formaron parte de esto, con que estuvieron presentes como un ángel en ese Jardín de la Vida, travieso, inocente, nutriendo y acariciando la vida.


Fuera del paraíso – la primer caída en la Experiencia

Muchos acontecimientos tuvieron lugar en la Tierra durante millones de años, los cuales son difíciles de describir en pocas palabras. Pero, en un cierto punto en el tiempo, su dichosa aventura en el Jardín del Edén fue perturbada por una influencia externa, la cual podría ser llamada ‘mala’ u ‘oscura’.

Desde otras dimensiones en el universo, determinados seres comenzaron a entrometerse en la Tierra. Su propósito era ejercer poder e influencia sobre la vida en la Tierra. Este hecho, la interferencia de energías oscuras poderosas las cuales desde su punto de vista surgieron de la nada, conmocionaron profundamente su naturaleza angelical. Ustedes no estaban preparados. Este fue su primer encuentro con la ‘maldad’ y sacudió su mundo hasta sus cimientos. Por primera vez experimentaron lo que era ya no sentirse más a salvo. Llegaron a conocer las ‘emociones humanas’: miedo, shock, ira, desilusión, aflicción, indignación: ¡¿qué es esto?, ¿qué está sucediendo aquí?!

Sientan cómo cayeron las sombras sobre ustedes en aquél primer encuentro con la oscuridad, el lado oscuro de la dualidad. Lentamente, el ansia de poder, que los había shockeado y horrificado, comenzó a tomar posesión de ustedes mismos. Esto fue porque ustedes sintieron indignación y cólera hacia los atacantes, y quisieron defender y proteger a la Tierra contra esta extraña invasión.

Hablo de una influencia extraterrestre, una cierta raza como quien dice, de la cual para nuestro relato no importa mucho el origen. Lo que importa es que ustedes absorbieron parcialmente la energía de estos seres, y así provocaron una caída. Yo no hablo de una Caída bíblica, tal como se asocia a esta frase con el pecado y la culpa, sino de una caída en la experiencia, en la oscuridad, lo cual en un sentido estuvo ‘predestinado’ porque ustedes eran parte del mundo de la dualidad. Al ser un ‘yo’, al experimentar la separación de la totalidad, las semillas de la dualidad nacieron dentro de ustedes. Es parte de la lógica de la creación que ustedes explorarán todos los extremos de la dualidad, una vez que estén en ella.

Gradualmente ustedes mismos se volvieron guerreros, en cuanto desearon el poder para proteger su ‘territorio’. Un nuevo escenario sobrevino en su historia, en el cual ustedes quedaron enredados en varias guerras y luchas galácticas. Por favor tómense un momento para sentir este suceso, la caída desde la energía juguetona del ángel-niño hacia la cruel y colérica energía de los guerreros galácticos. Estamos hablando de largos períodos de tiempo. Debe parecer algo enorme e insondable que ustedes hayan pasado por todo esto, aún así yo les pido que dejen que su imaginación viaje conmigo por un momento.

Ustedes quedaron enredados en una feroz e impresionante batalla. Parte de la literatura de ciencia ficción familiar para ustedes, describe todo esto y está realmente inspirada en hechos reales de un pasado distante. No es mera ficción. Mucho ha sucedido realmente y ustedes estuvieron profundamente implicados en eso. Ustedes se perdieron a ustedes mismos en la lucha por el poder y durante esta etapa de su historia experimentaron completamente la energía del ego.

Yo he hablado de esto anteriormente en la serie de los Trabajadores de la luz (publicado en este sitio), y ahora quiero dar otro gran salto enorme y contarles cuál fue la siguiente etapa importante.

Después de un largo, largo tiempo, ustedes se cansaron de luchar. Habían tenido suficiente. Se estaban sintiendo tristes y hastiados de pelear, y una clase de nostalgia comenzó a notarse en sus corazones. Habían estado mucho tiempo obsesionados con las guerras y los conflictos en los cuales estaban implicados. La ilusión de poder puede ejercer una influencia hipnótica sobre una mente naïf, inexperta. Ustedes eran naïf e inexpertos cuando experimentaron su primer caída a la oscuridad.

Pero luego, en un cierto punto, ocurrió un despertar dentro de ustedes. Un vago recuerdo de los antiguos días en el Paraíso se agitó en sus mentes y en sus corazones, recordándoles el ustedes alegre e inocente que una vez conocieron. Ustedes desearon poder volver allá y ya no quisieron luchar más. Uno podría decir que las energías del ego se habían agotado en ustedes, por la completa experiencia de eso. Habían conocido todos los lados de la batalla, el rango completo de emociones que tienen que ver con ganar y perder, controlar y rendirse, ser asesino y asesinado. Habían llegado a desilusionarse del poder y habían descubierto que el poder no les da lo que promete: amor, felicidad, satisfacción. Despertaron de su adormecimiento hipnótico y desearon algo nuevo.

Cuando ustedes llegaron a alzarse por encima de la energía de lucha, y se conectaron a la energía del corazón, fueron otra vez naïf e ‘inexpertos’. Fueron como niños que estamparon su cabeza contra la muralla de un país completamente nuevo, en el cual ni la lucha ni el poder eran las fuerzas dominantes sino el amor y la conexión. Ustedes siguieron el llamado de su alma y treparon la pared. Y comenzaron a encontrarse nuevamente y a reconocerse unos a otros como compañeros de alma, miembros de la misma familia. Alguna vez habían jugado juntos como ángeles en el Jardín del Edén.

Los miembros de la familia de trabajadores de la luz, quienes son parte de una misma ola de nacimiento de almas, se respetaron unos a otros otra vez y se sintieron atraídos por un llamado común, una misión compartida. Ustedes sabían que tenían que hacer algo para construir el mayor escalón hacia la conciencia del corazón. El regreso al Paraíso, en realidad sucede para ustedes. Una vez más sintieron que tenían compromisos con la Tierra, pero esta vez como un ser humano, encarnado en un cuerpo humano, para experimentar desde adentro qué había sucedido en la Tierra debido a las guerras galácticas y a su abuso de poder.

En su lucha por el poder, la Tierra había sido siempre el punto focal de atención. Muchos bandos galácticos batallaron por el dominio en la Tierra y esto afectó negativamente a la Tierra, a toda la vida sobre ella y al alma colectiva de la humanidad en evolución. La razón por la cual la Tierra era un blanco tan importante para todos estos bandos galácticos no se puede explicar fácilmente. Expresándolo brevemente, la Tierra es el punto de partida de algo nuevo: es un lugar que reúne muchas dimensiones y realidades diferentes y por lo tanto constituye una encrucijada hacia el futuro. Muchas, muchas energías se encuentran y se combinan todas juntas en la Tierra – dentro de los reinos vegetal, animal, y especialmente el humano. Esto es muy especial. Cuando estas energías puedan coexistir todas juntas pacíficamente, causarán una enorme explosión de luz por todo el cosmos. Es por esto que la Tierra está jugando un rol clave y la razón por la cual ella ha estado en el centro de una gran Batalla.

Alguna vez ustedes fueron parte de esta batalla, como ofensores, tratando de manipular la vida y la conciencia sobre la Tierra de una manera totalmente agresiva. Esto causó daño en el desarrollo del ser humano. La humanidad estaba entonces en su etapa infantil, la ‘etapa de la inocencia’. La humanidad estaba ‘habitada’ por almas que eran de una ola de nacimiento diferente a la de ustedes. Nosotros las hemos llamado ‘almas Terrestres’ en la serie de los Trabajadores de la luz. Era un grupo de almas más joven que ustedes, quienes se habían manifestado en la Tierra anteriormente y habían tenido que tratar con manipulaciones externas extraterrestres las cuales redujeron las capacidades del ser humano. Las fuerzas extraterrestres proyectaron energías de miedo y de inferioridad dentro de la conciencia joven y abierta del hombre. Esto les permitió ganar control sobre ellos.

Ahora vuelvo a su decisión de encarnar en la Tierra como un ser humano. Ustedes tenían dos motivos. Primero, sentían que estaban preparados para un cambio y una transformación interior. Ustedes querían soltar la actitud luchadora del ego y crecer hacia otra forma de ‘ser’. Ustedes no sabían qué significaba esto exactamente; aún no podían comprenderlo plenamente, pero sentían que encarnar en la Tierra les ofrecería precisamente los desafíos y las posibilidades que necesitaban.

Segundo, ustedes sabían que tenían que compensar por las cosas que habían sucedido en la Tierra, parcialmente debido a su actuar. De algún modo ustedes sintieron que, originalmente, tenían un profundo vínculo con la Tierra basado en el amor y en el respeto mutuo, y se había corrompido cuando ustedes se dejaron enredar en la guerra y en la batalla por esta misma Tierra. Sus dos extremos, el de ángel-niño y el de guerrero endurecido, necesitaban ser reunidos y transformados, ¿y qué lugar podría haber sido más apropiado para esto que la Tierra? Ustedes se sintieron profundamente conectados a este planeta y también sintieron una ‘obligación kármica’ de mejorar las condiciones en la Tierra. Desearon cambiar y elevar el estado de la conciencia en la Tierra. Entonces se volvieron ‘trabajadores de la luz’.

Ustedes encarnaron en la Tierra en la época de la Atlántida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…