Ir al contenido principal

EL PODER DE LA PALABRA



Por Jossie Del Valle

La forma más usual de expresar un estado de animo es a través de las palabas. Una palabra tiene potente fuerza capaz de sanar o de hundir, a veces no se tiene conciencia de el alcance de las palabras , pueden contener valiosos mensajes de aliento y animo cuando alguien perdió la esperanza y vive sin expectativas , puede ser también la mejor aliada para infundir valor y confianza cuando alguien se siente temeroso y con una crisis de autoestima, pueden ser una magnifica forma de expresar a alguien que le acompañamos en su pena, como pasa cuando ha partido un ser querido y damos ese apoyo para hacer sentir al afectado que no esta solo, que estamos para lo que necesite. El poder de las palabras es inmenso y sus repercusiones también lo son.

Las palabras pueden ser una poderosa arma capaz de causar destrucción y dolor cuando transmiten sentimientos como el odio, la ira, la avaricia, el rencor, la intolerancia , la prepotencia, el discrimen.

Ofender, lastimar, mentir, acusar sin pruebas, criticar destructivamente, juzgar a los demás, todo ello se canaliza mediante el contenido de la palabra. Las consecuencias podrían ser muy graves, se rompen relaciones de pareja, se rompen lazos familiares, se alejan seres que una vez se quisieron, se hacen enemigos quienes fueron en su momento buenos amigos, y más terrible aún, si dos países no logran llegar a acuerdos satisfactorios las palabras pueden ser el preámbulo de la guerra. Tristemente sucede aún con quienes suponemos existen unos vínculos permanente, entre parejas, entre padres e hijos. Quien ataca a través de un mensaje se hace daño a si mismo, afecta su calidad de energía y expone a su alma a una hundirse en obscuridad espiritual.

Cuanto maltrato se lanza por medio de la palabra ! cuanto se subestima! . Nadie tiene derecho a hacer sentir a alguien inferior o incapaz, Es muy importante desarrollar tolerancia y comprensión, cada cual tiene sus propios talentos y sus habilidades. Antes de hacer daño con la palabra, pongámonos en el lugar de la otra persona y además intentemos serenar nuestro ánimo, no permitir decirlas en medio del enojo o de un mal momento. Cuando las personas regresan a su paz se calman y hay más probabilidad de que el mensaje sea diferente.

El perdón honra a quien lo regala aun siendo victima de palabras hirientes, pero que maravilloso seria si el amor incondicional prevaleciera siempre en nuestras vidas, que por muy complicado que sean las relaciones humanas seamos capaces de que la armonía entre las personas fuera quien tuviera la ultima palabra.

Empecemos con una simple tarea, cuando el enojo ande rondando nuestras mentes, antes de decir algo contemos hasta diez, si no basta hasta veinte, respiremos hondo, dejemos que el silencio calme y nos serene, si aun estamos muy incomodos, apartémonos unos instantes, pongamos nuestra atención en algo diferente, quizás un libro, la música, o simplemente salir y buscar un parque, un área verde rodeados de naturaleza donde podamos ir recobrando una sensación agradable y positiva y cuando el tiempo haya realizado su labor reparadora entonces tengamos un intercambio de ideas, un dialogo positivo, y respetuoso así habremos obrado de una manera coherente con nuestros principios mas esenciales de personas en evolución espiritual, no tendremos razones para arrepentirnos, y permitiremos que la paz y las buenas energías que viven en nuestro corazón vibren y fluyan en el Universo, Namasté.

Fuente:  Soy Espiritual

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…