Ir al contenido principal

LAS LÁGRIMAS....


Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

“Hay algo sagrado en las lágrimas. No son señal de debilidad, sino de poder.
Ellas hablan con más elocuencia que diez mil lenguas.
Son mensajeras del dolor abrumador…. y el amor inefable.” – Washington Irving

¿Has estado llorando con el noticiero nocturno últimamente? ¿Sientes el dolor y la angustia de gente que ni siquiera conoces? ¿Te sientes indignado cuando te enteras de que alguien está siendo maltratado o intimidado o tratado irrespetuosamente (o te sientes indignado, como nunca antes, si estas cosas te están pasando a ti)? Nuestras emociones están al máximo en estos momentos mientras más energía/luz de más alta frecuencia inunda el planeta, intensificándolo todo. Nuestra humanidad interna está despertando, permitiéndonos experimentar verdaderamente las emociones que necesitamos sentir para poder extendernos a ayudar a la humanidad que nos rodea.

Estamos llegando a saber que mientras haya algún ‘otro’ que esté sufriendo, ésa es una parte de nosotros que está sufriendo, y ya no podremos ignorarlo como algo que le está pasando a otro. No hay ningún ‘otro’. Esto es lo que la unicidad y unidad realmente significan. Todos somos piezas de un rompecabezas. Si una pieza está sufriendo, ahora estamos sintiendo ese dolor más que nunca. Éste no es un momento para ‘elevarnos por encima’ de las emociones. Nuestras emociones de dolor, tristeza, angustia, ira y frustración son perfectas en este momento porque nos están diciendo: no es así como debe ser el mundo, éste no es el mundo que nos merecemos, éste no es el mundo que vinimos a crear. Estas emociones están creando el catalizador para la transformación en masa en cada área, y plataformas como las redes sociales están creando la oportunidad para que las personas tengan una voz, para que se reúnan y trabajen juntas para crear un cambio positivo.

En Australia, el mes pasado, decenas de miles de personas marcharon por la paz y millones más se unieron con sus pensamientos y lágrimas, después de la trágica pérdida de una joven y hermosa mujer. La respuesta del público ante el secuestro de Jill Meagher y su posterior asesinato, fue sin precedentes. Todo el país parecía estar de duelo, casi todo el mundo decía: “Ésa pude haber sido yo/mi hermana/mi novia/mi esposa/mi hija.” Ésta no es la primera vez que eso le ha ocurrido a alguien, pero fue la primera vez que las masas respondieron de la manera que lo hicieron. Una efusión similar de dolor colectivo está ocurriendo en Gales por la pequeña April Jones. Los corazones se están abriendo y la conciencia de unidad se está extendiendo a través de esos corazones abiertos hacia comunidades enteras, países enteros y nuestro planeta entero.

Durante gran parte de este año ha habido una burbuja tipo capullo rodeándonos gran parte del tiempo. Sí, cada llamarada y erupción solar definitivamente provocó altibajos emocionales, puesto que hemos despejado toda cuestión vieja restante, sin embargo, en ciertos momentos hemos tenido la sensación de que estamos flotando en nuestra realidad. En el mundo, pero sin ser del mundo. Observando de una forma más bien desapegada, observando cómo tanto a nuestro alrededor se desenreda y se despliega, con la sensación muy particular de tener una política de ‘no-intervención’, como que no debíamos involucrarnos muy activamente en ningún drama que ocurriera en torno nuestro.

Durante gran parte del 2012 (y 2011 e incluso antes para algunos) hemos estado en una energía similar a lo que se llama territorio de parto para las mujeres que están dando a luz, en donde se experimenta un estado de profundo reposo y relajación entre las contracciones, casi rayando en la hipnosis, sin sentido del tiempo ni espacio. Las ondas solares y cósmicas son nuestras ‘contracciones’, y definitivamente las hemos sentido puesto que han exprimido el resto de todo lo que está listo para ser liberado y están trayendo energía fresca para asistir al nacimiento de lo nuevo. También hemos entrado en una energía que es similar a lo que se llama fase de transición en el trabajo de parto – la última etapa justo antes de que el cuerpo esté listo para empezar a pujar. Se dice que ésta es la etapa más difícil, ¡y es cuando muchas mujeres sienten que ya no pueden continuar así y piensan que simplemente ya no pueden seguir haciéndolo! ¡Que levante la mano quien se haya sentido así gran parte de este año!

Los días previos al equinoccio del 23 de septiembre trajeron un gran cambio en la energía, y en las semanas siguientes una cosa se ha hecho evidente: por fin hemos llegado a la etapa de pujar en este proceso de dar a luz nuestro nuevo mundo. Algunas personas todavía están en las contracciones o la transición, mientras que otras llegaron a la etapa de pujar antes, pero la oleada del equinoccio definitivamente llevó a cientos de millones de personas a esta nueva fase.

Esto vendrá como un grato alivio para muchos, ya que muchos de nosotros experimentamos la energía de ‘reposo’ como una energía casi depresiva, adormecida. Los proyectos estaban allí sin ser atendidos, con muchos pensamientos de ‘qué sentido tiene’ dando vueltas. Era en realidad paradójico. Por un lado, no nos interesaba nada más que las cosas más simples, que pueden ser un espacio muy alegre y sano donde vivir. Sin embargo, si has pasado gran parte de tu vida sabiendo que estás aquí por una razón, o eres por lo general una persona muy enfocada en el trabajo, que siempre necesita estar ocupada con metas y listas de tareas, fue enormemente desconcertante sentirte de repente deslizándote a un flujo más suave, enfocándote mayormente en cuestiones muy simples de la vida cotidiana.

Este flujo más suave se sintió muy apacible y recibimos un muy necesario reequilibrado mientras nos adentrábamos más en nuestro femenino y nuestro corazón, después de vidas enteras de estar predominantemente en el masculino y la cabeza. Sin embargo, al mismo tiempo, para muchos fue un espacio enormemente impactante donde encontrarse, creando mucha desilusión para aquellos de nosotros que habíamos pasado casi toda la vida esperando por este momento en nuestras vidas. Aquí estábamos, en el 2012, y en lugar de estar saltando de la emoción, u ocupándonos con una plétora de acción, casi nos sentimos como si hubiésemos sido despedidos un minuto antes del show. Empezamos a preguntarnos, ¿va a haber siquiera un show? ¿Es todo esto sólo una fantasía que soñé para ayudarme a soportar esta vida?

Para algunos, este flujo más suave se sintió muy incómodo en otros sentidos. Es incómodo adentrarte en tu femenino y en tu corazón, si estás acostumbrado a vivir predominantemente desde tu mente y energía masculina. Para aclarar, la energía masculina no es el malo aquí, si me perdonan el juego de palabras. Nuestro subibaja energético ha estado fuera de equilibrio, con el masculino dominando al femenino, lo que resulta en una versión distorsionada tanto de nuestra energía masculina como femenina, tanto a nivel colectivo como individual, con ambos aspectos co-creadores en esa dinámica. Ahora estamos llevando nuestro subibaja a un estado de equilibrio. A medida que profundizamos más en el Femenino Divino, al mismo tiempo permitimos el nacimiento del Masculino Divino, alejándonos de un paradigma divisivo y desequilibrado de ‘el fuerte domina al débil’, para pasar a un paradigma equilibrado, orientado a la unidad, de ‘trabajar juntos como uno’.

Volviendo a las noticias sobre la etapa de pujar. En los días previos al equinoccio empezamos a sentir que los chispazos de emoción, adrenalina e inspiración estaban regresando después de un largo período de sentirnos apagados, sin motivación y en el limbo. Puede que no hayamos tenido todavía claridad en torno a qué es exactamente lo que nos gustaría hacer, pero al menos podíamos sentir que algo en nosotros estaba volviendo a la vida. Tuvimos unos cuantos días de sentirnos particularmente ligeros y felices, felices sin ningún motivo para estar felices, y felices y agradecidos por todo en nuestra vida. Durante el equinoccio, nuestros corazones se abrieron a un nivel completamente nuevo. Luego vinieron los sentimientos. Nuestros. Ajenos. Estábamos llorando por cualquier motivo o, si no, con ganas de llorar.

“Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir.” – Johnny Depp

Nuestros corazones se han abierto, y esto va a continuar, permitiéndonos sentir más profundamente no sólo nuestros propios sentimientos, sino los de los demás. Muchos intuitivos y trabajadores de la luz han tendido siempre a ver las cosas desde una perspectiva más elevada. Si bien esta perspectiva más alta ofrece paz interior, tranquilidad y un lugar seguro desde el cual comprender nuestro propio camino y el camino de los demás, también nos ha apartado de las emociones profundas. Estamos sintiendo esas emociones ahora, y es como nadar (¿ahogarnos?) en aguas turbulentas que no nos son familiares. Sin embargo, estas emociones también nos están ofreciendo la oportunidad de conectar con nuevos niveles de empatía y compasión, y van a proporcionar el impulso necesario para tomar acciones sobre los asuntos sociales, humanitarios, ambientales y globales que, de otro modo, podríamos haber evitado con nuestro enfoque de ‘todo sucede por una razón’. En lugar de decir siempre “ellos eligieron eso”, cuando presenciamos una situación difícil o crisis o injusticia, será posible que ‘ellos eligieran eso’ para darnos la oportunidad de preguntarnos a nosotros mismos: Enfrentados con ver a nuestros hermanos y hermanas luchando, ¿qué vamos a hacer nosotros al respecto?

Ya no es el caso (si es que alguna vez lo fue del todo) que la situación de alguien se deba simplemente a que tienen problemas con cuestiones de abundancia o de valía o karma personal que resolver. Vamos a ser enfrentados por la pura fuerza de nuestra respuesta emocional a situaciones nuevas y viejas con el impulso de hacer algo acerca de esas situaciones. Vamos a ser enfrentados por el conocimiento de que en algunos casos una persona ha elegido cierta situación, no debido a sus propias cuestiones personales, sino como una tremenda ofrenda álmica, entregando su comodidad, bienestar o incluso su vida con el fin de despertarnos al resto de nosotros, encendiéndonos a través de nuestras emociones para actuar y asegurarnos de que lo que les pasó a ellos no les siga pasando a otros. Esto no debe confundirse con ayudar a quienes no quieren ayuda – ésa es una categoría totalmente diferente. Nosotros no estamos aquí para ‘salvar’ a la gente de sus vidas si ellos están muy contentos de continuar en el drama y la miseria. Nos estamos refiriendo aquí a aquellos que están pidiendo apoyo y ayuda, a las voces y gritos que han sido ignorados y desoídos.

Muchos de nosotros hemos tenido predilección por suprimir e ignorar las cosas que no queremos sentir, y desafortunadamente hemos encontrado maneras de cerrar e ignorar a nuestro corazón. Sin embargo, nuestros mecanismos habituales para ‘escapar de los sentimientos’, ya sea vivir demasiado desde una perspectiva más alta o entumecernos por medio de otras distracciones y adicciones, ya no están funcionando, o al menos no son tan eficaces. La energía de alta frecuencia que está inundando el planeta, está inundando nuestros corazones, invalidando así cualquier cosa que hayamos hecho generalmente o todavía estemos tratando de hacer para ignorar/suprimir/reprimir/entumecer nuestros sentimientos. Es como que puedes correr, puedes esconderte, puedes meditar, puedes beber o esconder la cabeza en la arena, pero estas olas de energía igual van a encontrarnos a todos y cada uno de nosotros.

Hay una sensación creciente ahora de que la marea por fin y verdaderamente ha cambiado. Quienes han estado en el poder en nuestro planeta ya no lo están, y la gente ha retomado las riendas. Como sabes, hay un intervalo entre el cambio vibratorio y la manifestación física. La realidad física que estamos presenciando hoy es una creación de nuestros pensamientos PASADOS y realidad vibratoria anterior. Nuestra realidad vibratoria colectiva ha ido cambiando gradualmente y ahora está cambiando rápidamente, así que vamos a empezar a ver mayores evidencias físicas de eso en nuestra realidad colectiva y en nuestro no tan lejano futuro. Ya estamos viendo las señales con la economía y la situación política en múltiples países en caos mientras los viejos sistemas corruptos colapsan, se producen revelaciones, verdades y transparencia al hacerse públicos hechos y conversaciones que no ‘se suponía’ que escuchara el público, y gente a la que se le pide cuentas de lo que dicen y hacen. Ejemplos recientes incluyen el comentario de Mitt Romney sobre el “47%”, y el locutor de radio australiano Alan Jones, que perdió todo patrocinio publicitario después de que sus comentarios sobre la Primera Ministra y su padre fueron grabados durante una recepción política.

A medida que nos acercábamos al 10/10, el Femenino Divino empezó a cobrar vida rugiendo en grande, ¡y el 10/10 puso un doble ‘diez’ en intensidad!!! Viejas cuestiones personales pueden haberse activado en tu interior en torno a sentirte irrespetado, descartado, no apoyado, subestimado, incomprendido y totalmente harto de sentirte así. Puede que te hayas sentido como una Dragona (o Dragón), bramando: ¡Yo tengo necesidades!!! ¡Tengo derechos!! Si es así, ¡genial! Es hora de reconocer ante ti mismo que tienes todo el derecho a que esas necesidades sean satisfechas (de una manera buena, respetuosa y sana). Es hora de dejar de pedir disculpas por lo que somos, lo que creemos, lo que queremos y merecemos. A nivel micro, se trata de nuestra vida personal. A nivel macro, se trata de nuestra vida juntos como sociedad, como país y como comunidad global.

Si aún no lo has visto, echa un vistazo al video (en inglés) que ha dado qué hablar a los comentaristas del mundo. (Puedes leer la transcripción aquí –en inglés). Es la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, dando rienda suelta a años de emociones y hechos acerca de la forma en que ella y otras mujeres, han sido tratadas y cómo se ha hablado de ellas. Ella está saliendo en defensa de sí misma y las mujeres, diciendo básicamente que ya basta. Independientemente de tus creencias políticas, este discurso es poderoso e histórico porque nunca antes hemos visto a una mujer en el parlamento levantándose contra el viejo paradigma masculino con tanta emoción y pasión brillantemente articulada. Por supuesto que no. Muy a menudo, cuando las mujeres hacen esto en cualquier área de la vida, se las llama ‘histéricas’ o ‘arpías’ o se les dice que lo olviden. Esto proviene de una absoluta falta de comprensión acerca de lo que se siente como mujer, o como cualquier persona, ser tratada irrespetuosamente y que luego se espere que acepte ese tratamiento porque ‘así es como son las cosas’. Proviene de una mala interpretación arcaica del viejo masculino, que cree que está bien tratar a los demás en formas degradantes. Bueno, ¡el Femenino Divino está de regreso en el barrio del Planeta Tierra y ella está diciendo que ya es suficiente y no está bien! Millones de personas en todo el mundo, hombres y mujeres, están montando sobre la ola del Femenino Divino gritando: ¡Ya no más, no voy a ser tratado así!

Esto sacará a la luz mucha ira y rabia, y con razón. Nuestra rabia nos empujará a deshacernos de viejas ataduras y restricciones y dar rienda suelta a la largamente reprimida fuerza creativa y poder subyacente. Será una ola imparable e incontrolable, pero en última instancia, una ola que será utilizada en una forma positiva y constructiva, porque tenderemos menos a empujar contra lo viejo, y más a empujar hacia la creación de lo nuevo.

Que tenga cuidado cualquiera que aún viva en el viejo paradigma regido por la energía masculina desequilibrada que piense que está bien hablar o actuar en forma irrespetuosa hacia las mujeres, o hacia cualquier persona para el caso. El abuso, la violencia y la intimidación ya no se están tolerando en la comunidad en general y estamos saliendo en grandes números para dejar esto en claro. Aquellos que están profundamente arraigados en las viejas formas pensarán que el mundo se ha vuelto loco. La mayoría de los bravucones no se siente mal por ser encarados, en absoluto. De hecho, se están sintiendo completamente confundidos, sorprendidos e incluso furiosos, preguntándose qué te pasa a ti que estás respondiendo de esa manera, ya sea que tu respuesta sea defenderte o sacarlos de tu vida o encararlos por la forma en que están siendo. Ésa es su realidad arraigada. Para algunos sí, la respuesta de los demás les servirá como un despertar, pero para muchos se sentirá como un ataque porque el ego siempre cree que tiene razón – y eso es lo que impulsa la energía del viejo masculino: el ego.

Mientras tanto estaremos celebrando que finalmente las cosas que se han sentido tan al revés, por fin se estén volteando al derecho. Aunque vamos a estar viendo mucho en torno a cómo son tratadas las mujeres, esto es sólo el comienzo de un cambio completo en la forma en que todos somos tratados y tratamos a los demás, sin distinción de género, sexualidad, raza, la llamada clase social, ni ninguna otra etiqueta anteriormente divisiva. Todos tenemos el Femenino Divino dentro de nosotros, y por tanto, todos en algún nivel hemos sido influenciados por la represión de éste.

A medida que nuestros corazones se abran y nuestras pasiones se agiten, más y más de nosotros sentiremos el impulso de dejar nuestro trabajo y hacer algo diferente. Un número mayor de quienes provienen de corrientes convencionales se estará pasando a las áreas de terapias naturales y sanación, mientras que muchos trabajadores de la luz que quizá han estado en esos campos por años, si no décadas, empezarán a gravitar más hacia emprendimientos humanitarios y nuevos sistemas sociales, construyendo lo nuevo en formas muy reales y prácticas.

Hemos tenido un tiempo de descanso y pausa este año, algo inesperado, pero ahora se nos está llamando a ponernos las botas y prepararnos para la acción. Puede que las puertas no estén del todo abiertas, pero átense los zapatos y vístanse, se están abriendo.

Las Visiones Mensuales ahora están disponibles a través de Video en You Tube! (en inglés)

© Dana Mrkich 2012. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la direcciónwww.danamrkich.com. Pueden seguir a Dana en Facebook en www.facebook.com/danamrkichnews

Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español se puede descargar en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López enwww.facebook.com/mlopez.traducciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…