Ir al contenido principal

REFELEXOLOGÍA PODAL


La Reflexología restaura los canales de energía a través de la presión sobre puntos específicos en las extremidades. Esta terapia tiene su origen en los métodos higiénicos de la India, en las antiguas técnicas de la acupuntura china, el tai-chi y los métodos de masajes chinos, sistematizados en parte por los japoneses. La reflexología nos enseña que el tejido conectivo y el sistema linfático están intimamente relacionados a través de circuitos de energía. El tejido conectivo se encuentra debajo de la piel del pie y está formado por cristales de células. Estos cristales se inflaman por acción de los ácidos y es, entonces, cuando se produce el dolor. La reflexología actúa disolviendo estos cristales. Podemos utilizar la reflexología podal en su acción terapéutica con un promedio de efectividad altísimo, pero su utilidad más importante es la preventiva.







Auricular: Esta teoría reflexológica se aplica al pabellón de las orejas; es utilizada en acupuntura, sobre todo en tratamientos prolongados en los que el uso de agujas en otros sitios de la piel sería muy molesto.

Del abdomen: Muy popular en Japón y Corea, tiene al tórax como principal centro de acción.

Cuero cabelludo: Aprovecha el gran número de zonas microrreflejas de órganos y estructuras corporales internas localizadas en la cabeza.

En dedos y uñas: Propio de la medicina oriental llamada "su-jok", que emplea imanes o vegetales para estimular estas regiones corporales.

En la piel: Emplea la inmensa cantidad de áreas microrreflejas del cuerpo y es más empleada en acupuntura y acupresión, también conocida como dígitopuntura, dígitopresión y "do-in".




Facial: Al igual que en el área de la cabellera, en la cara también se han descubierto gran cantidad de zonas microrreflejas.

Iridología: Útil sólo para fines diagnósticos, es empleada por reflexólogos por la similitud y compatibilidad con sus métodos: el iris de los ojos también tiene zonas microrreflejas que permiten saber, a través de la aparición de pequeñas manchas o alteraciones, el estado de salud de cada órgano del cuerpo.

Podálica y de la mano: Ya expuestas con amplitud y siendo la mas popular, estas terapias actúan, juntas o por separado, en pies y manos.


PUNTOS DE LOS PIES




La reflexología no tiene contraindicaciones. Es importante, si usted se decide a aplicarla, la periodicidad y la constancia. para reconocer los puntos reflejos más importantes, haga la siguiente práctica:

Coloque sus dos pies juntos de forma que pueda verlos en su totalidad.

Observe sus dos dedos gordos: ambos están representando su cabeza. El dedo del pie derecho refleja el hemisferio derecho del cerebro y el dedo del pie izquierdo, el hemisferio izquierdo.

Trace una línea imaginaria que "subraye" los cuatro dedos restantes, en ambos pies. Aquí están representados los hombros.

Divida la longitud de los pies en tres partes iguales, que corresponderán a las cavidades torácica, abdominal y pelviana respectivamente.

Continúe con los laterales exteriores. Entre la zona ya especificada de los hombros y el huesito que se encuentra en medio del pie, están reflejados los brazos. Ese huesito representa la cadera. Siguiendo en forma descendiente encontramos el fémur, la rodilla y finalmente el pie.

En los laterales interiores tenemos representada la columna en toda su extensión.

En cada una de las uñas de los desde se encuentran reflejados los senos frontales nasales y los dientes.

En la zona inferior de los dedos meñique y anular se refleja el oído: interno, medio y externo.

En los dedos índice y del medio, están representados los ojos. El izquierdo, en el pie izquierdo y el derecho en el pie derecho.

AUTOMASAJES

Se trabaja primero realizando el masaje completo en un pie para luego continuar con el otro. Determine a través de las indicaciones dadas anteriormente cuál es el punto reflejo que necesita estimular.

El primer paso es calentar el pie, haciendo un masaje que comience suavemente hasta ir creciendo hacia una frotación más intensa. Luego, utilizando el puño de su mano en forma de mazo, dé golpecitos en toda la planta del pie durante un minuto aproximadamente.

El próximo paso es enlazar los dedos de su mano con los de los pies. Esto puede ser doloroso las primeras veces. No fuerce el ejercicio, llegue hasta donde pueda. Esto debe durar dos minutos aproximadamente.

Luego se procede a estirar cada dedo. Es probable que crujan al hacerlo: esto es positivo, pues contribuye a destrabar las energías. Llegado este punto, usted puede comenzar a trabajar con su dolencia específica. Hágalo de la siguiente manera: mantenga presionados sus pulgares en esta región durante algunos segundos. Es seguro que se sentirá dolor, pero será momentáneo. Después se comienza a masajear en forma circular la mayor cantidad de tiempo posible sobre esa zona. Calcule que el masaje debe durar alrededor de siete minutos por pie.

Masajeando el empeine estimularemos el sistema inmunológico en su totalidad.


sitio web http://masajes-terapeuticos-camila.blogspot.com.es/p/reflexologia.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…