Ir al contenido principal

GENEROSIDAD...



No habrás vivido un día perfecto, si no has hecho algo por alguien que nunca será capaz de devolvértelo.

RUTZ SMELTER

Un día perfecto es algo plenamente integral. Es aquel en el que los diversos factores que tienen que ver con nuestra propia autorrealización han sido expresados y atendidos. Un día perfecto es aquel en el que, además de cubrir nuestros objetivos personales, se “hace diana” en un propósito de mayor sentido existencial.

Si además de hacer el pan para uno mismo, se tiene la oportunidad de hacer algo por otra persona que recorre el mismo trecho del camino, no lo dudemos, hagámoslo rápidamente, que de ello jamás nos arrepentiremos. La cadena de favoresanónimos, y los momentos con alma que hemos puesto en marcha sin espera de respuesta, tal vez sean una de las experiencias más valiosas que podamos recolectar en el balance final de la vida.

¿Qué significa la expresión momentos con alma?, ¿acaso momentos de amor sin afán de provecho?, ¿momentos de sincera compasión o de cooperación y entrga? Algunos lo relacionan con el espíritu de servicio y otros lo nombran como sabiduría en marcha.

Las reglas para ser feliz no suelen venir en el libro de instrucciones que el bebé trae al salir de fábrica. Sin embargo, hay unas leyes que han sido transmitidas por los ancianos de las tribus que, de boca a oído y durante miles de años, han señalado cómo sentirse bien y propiciar la armonía ajena. Y al parecer la regla número uno es siempre la misma: “Amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos”. Palabras que los lúcidos han pronunciado y que nada tienen de imposibles o “ñoñas”. El egoísmo y el narcisismo no se superan con una emocionada decisión, sino con un entrenamiento sostenido de generosidad, autoobservación y maduración del alma.

No deje, pues, escapar su gran oportunidad diaria. Como bien sabe, muchas veces no se trata de dar sino de darse, de entregar un diezmo de nuestro tiempo, de nuestra escucha y de acompañar la crisis de otras crisálidas. El día tiene más gracia si, además de lograr nuestras metas, la vida nos permite hacer sonar la música del alma. Si somos capaces de aliviar y hacer más llevadero el camino al que atraviesa momentos de dificultad, demos las gracias al apoyar porque, aunque no tengamos en cuenta lo que de eso nos vuelve, algo profundo en uno mismo sabe que su mejor inversión es esa entrega.

Es mejor dar una caña de pescar para toda la vida que un pescado para cada día. Si durante el día se nos presenta la oportunidad de otorgar tal capacidad, recordemos que el Universo nos ha puesto en el lugar y en el tiempo adecuados para ofrecer salidas, aportar contactos, abrir puertas, facilitar logros, regalar ideas y aminorar esfuerzos a los que parecen soportar mucha carga.

Todo un circuito de amor en acción tan sinérgico como efectivo. Se trata de prestar atención durante la jornada. ¿Llegó la oportunidad de contribuir? Si no ha llegado aún, fluyamos atentos.

¿Qué mejor aventura que la de aventurarnos en el otro?

José Mª. Doria

INTELIGENCIA DEL ALMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…