Ir al contenido principal

LUNA LLENA EN CÁNCER


LUNA LLENA EN CANCER – HOY Y MANANA
by cristinalaird

Ya estamos en la ultima Luna Llena del ano 2012, y cae en el signo de Cancer, el primer signo de agua del zodiaco y simbolo de la Gran Madre y el mito de Eleusis. Cancer, representa entre otras cosas, el tema de la madre y la hija, la busqueda de la eterna separacion entre estas dos caras de la misma moneda.

Todos aquellos con el Sol, la Luna o el Ascendente en Cancer viven la eterna historia de la lucha de la separacion de la Madre. En la antiguedad solo se referian a La Madre y La Hija, cuando hablaban de este mito, sin darles un nombre a ninguna de ellas, el arquetipo no se nombraba, se concebia como un solo arquetipo formado por dos deidades, ni siquiera se hacia la diferencia si eran dos dioses o dos diosas, aunque todo el mundo sabia que se hablaba de dos deidades femeninas. Fue Homero y antes que el, Pamphos, (segun Carl Kerenji) quien primero incluyo el nombre de Persefone, como el nombre de la hija, en un poema. Antes cuando se referian a ella solo la llamaban Core o la Doncella. El nombre de Demeter (Ceres para los Romanos), surgio asi como la otra deidad, mas mayor, por tanto, la imagen de la Madre. La madre de la tierra, de la agricultura, de la Hija. La historia de Eleusis, habla de Hija que es "robada" de su madre y luego devuelta solo con un arreglo previo, hecho entre el Dios del Submundo, Hades, (Pluton) y Demeter. La separacion de la psique de la Madre, es la historia de todos los Cancer, un destino inevitable tanto con sus madres como con sus hijas.

Esta Luna Llena, a unos 7grados del angulo Cancer-Capricornio, coincide con la cuadratura Urano-Pluton, ya que el Sol, esta en conjuncion a Pluton que ahora se encuentra a unos 9grados de Capricornio y a Juno, a 3grados de Cap. Esta constelacion, incluida la Luna a 7grados de Cancer, forman una T-cuadrante a Urano, a unos 4grados Aries 42segundos. Una vez mas nos encontramos con el tema de la separacion dentro de un contexto tradicional. Como separarnos de eso que nos da forma y nos contiene? Como liberarnos de aquello que necesitamos para tener algun tipo de orden en nuestras vidas?. Como nos separamos o nos independizamos de aquello por lo que trabajamos tan duramente por mantener? Quien ganara, la fuerza de la independencia o el sistema? Como separarnos de Madre? Quizas la respuesta este un poco en el medio. Solo luchamos por independizarnos de aquello que creemos diferente a nosotros y quizas la historia va por comprender que todos somos UNO, y que simplemente podemos operar independientemente de aquello de lo que formamos parte. Complementandonos, pero sin ser absorbido por la otra parte que parece querer gobernarnos. Todos respetando la importancia de que existan las dos partes para la maxima realizacion del todo. Ya sean las dos partes: Madre-Hija, Republicanos-Democratas, del PP o del PSOE, Profesores-Estudiantes, Jefes-Empleados, etc.

Solo tenemos esta ilusion de lo separado, para aprender mas rapido, las diferentes posibilidades humanas. Todos nos enriquecemos de todos. Todos tenemos algo importante y unico que aportar. TODOS somos INDISPENSABLES, y aun asi, NADIE lo es.

Con el asteroide Juno envuelto en la Luna Llena, por su conjuncion al Sol y a Pluton, y la oposicion a la Luna, el tema de las relaciones personales, el poderio de lo femenino, es un tema relevante para esta lunacion. Pallas Athena, a 26grados de Piscis, forma tambien una T-cuadrante a Mercurio a 26grados de Sagitario y a Ceres a 24º de Geminis. A proposito, si sales a mirar el cielo ahora, veras a Jupiter, majestuoso al lado de la Luna, brillando desde Geminis como nunca. Vesta se encuentra muy cerca, como recordandonos que el grito de lo femenino, se escucha ensordecedor en la naturaleza humana y que debemos respetarlo, para no despertar a Lilith, o a Medusa o Ereshkigal.

http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/author/cristinalaird/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…