Ir al contenido principal

SOY TIERRA QUE CAMINA - CHAMALÚ



Y el cacique indígena, poco antes de ser conducido a la hoguera, acusado de conspirar por buscar la libertad de su pueblo, dijo: "Soy Tierra que camina, la cáscara de la semilla está presa, pero el germen vital permanece libre y está dispuesto a seguir volando". Y mirando a lo lejos, exclamó: "Me voy a las estrellas, pero volveré pronto. Los indios siempre volvemos. Me voy pero me quedo en todo lo que hice, en todos los que amé y en la huella invisible del tiempo, por donde, en forma de tierra, caminamos rumbo a la eternidad".

Así habla Chamalú, el indio que dirige “Janajpacha”, una comunidad ecochamánica en Bolivia:

"Y si tuviera un instante más de vida haría lo mismo. Viviría como indígena lúcido enamorado de la plenitud, viajaría por todo el mundo compartiendo la felicidad descubierta, sorprendería, conmocionaría y, desde la cima de la rebeldía, gritaría: "¡Elegí vivir, hermanos!"

"Soy indio. No sirvo para vivir de rodillas. Mis antepasados, cuando perdían su libertad, preferían morirse".

"Mi alma indígena transita descalza por los senderos de un mundo moderno asfaltado de hipocresía y miedo, más aprendí a hacer de los problemas mis maestros. Lo que a la otra gente le hace sufrir para mí se convierte en luces para el camino".

"El tiempo se enfada cuando lo malgasto, por ello elegí vivir un día cada día, dejo que la plenitud me seduzca. Permanezco atento al instante, en él un día descubrí la eternidad".

"Y continúo navegando en la canoa del éxtasis por el turbulento río del tiempo, un río lleno de pirañas y caníbales. El secreto para mantenerme a flote es que yo no pido, yo doy".

“El silencio es mi palabra, la Tierra es mi madre”.

“Y desde que renuncié a la cordura, la libertad anidó en mi corazón y volamos juntos. Mi único compromiso es con la libertad, realizado en el templo de la conciencia, entre los abuelos y los niños de un futuro diferente. Viviré hasta el último día; mi última mirada en forma de suspiro le dirá a tu corazón: Vive”.


Luís Ernesto Espinosa
Chamalú

Comentarios

  1. En la comunidad de Marquina, muy cerca de Quillacollo, Cochabamba, hay hace 22 años hay un lugar lamado "Janajpacha", donde han ido coexistiendo multitudes de personas que están padeciendo la manipulación psicológica de un líder carismático y manipulador; Luis Ernesto Espinoza (alias “Chamalú”) es un gurú manipulador que se enriquece a costa de personas con baja autoestima, vacíos existenciales y voluntarismo. Pero el dinero que gana con su hotel, con aportaciones privadas y hasta subvenciones gubernamentales (muchos miles de dólares) los invierte en lo contrario de lo que predica; en su chalet y el de su familia en el barrio alto de Cochabamba, en sus viajes de placer, en especular con el terreno para ampliar su influencia. Además tiene procesos judiciales pendientes con los gobiernos de Francia y Canadá;
    Y ¿Qué hay de las denuncias de personas que pasaron por la pseudo-comunidad JanajPacha? Más que una comunidad aquello es un laboratorio de coerción y manipulación mental. Existen denuncias por violación, manipulación, coerción…, casos abiertos o extintos que hacen una larga lista de precedentes.
    Los abogados y fiscales de Cochabamba conocen muy bien al tal Chamalú...
    Con su Fundación Luis Ernesto de los Andes aún tiene pendientes pleitos judiciales, por acusaciones de corrupción; los proyectos redactados nunca se cumplieron, y ahora quienes subvencionaron quieren justificaciones; las instituciones víctimas de la estafa, de Francia y del Canadá, estás como partes acusatorias .
    Los vecinos de Quillacollo conocen muy bien a Chamalú, desde hace 23 años. Habitualmente expresan su descontento con las artimañas del tal Chamalú y su cuadrilla para extorsionar y manipularles, con finalidades como conseguir terrenos para sus propósitos. Los indígenas verdaderos, que rodean la supuesta comunidad llamada Janajpacha, están indignados con “esos gringos que dan tanto problema.”

    Piensen: En la pseudo-comunidad no hay ningún boliviano. Si hubo alguno, asalariado, fue explotado como pongo (en condiciones de vida de explotación e insalubres, frente a la comodidad y goce de los “gringos”).

    El Grupo Andino de Liberación en Socioadicciones no cejaremos nuestro empeño hasta que este manipulador demagogo caiga con todo el peso de la ley en su cabeza perversa.

    ¡Alerta! ¡Sectas en Bolivia!


    GALS

    ResponderEliminar
  2. Tambien conozco a CHAMALU y a mucha gente que le conoce, todos muy agradecidos por la ayuda recibida en sus seminarios y al leer sus libros. Tambien he estado en Bolivia y se que la Comunidad hermosa que existe alla, fue construida durante 15 años con recursos generados por CHAMALU con su actividad educativa y terapeutica en el mundo entero y que alla no existe la propiedad privada, es decir es totalmente falso que CHAMALU o su familia sean los dueños, esa fue una calumnia que invento un grupo de personas hace como 15 años atras, con oscuras intensiones.

    Se que han pasado por la comunidad centenares de personas gratuitamente, que la gente se integro a la comunidad sin pagar nada y que tienen mucha actividad gratuita. es verdad que hay tambien actividades con inscripcion pero eso es normal, al no tener ningun apoyo financiero externo.

    se que la campaña de CHAMALU contra las sectas, le ha generado varios enemigos que se dedican a difamarlo, pero el continua difundiendo un mensaje que ayuda a la gente, sin siquiera defenderse. Eso me nacio decir despues de leer ese comentario tan mentiroso y difamador como el que lei en este blog.
    gracias
    Rosario Zabaleta, mujer 53 años, Educadora y Filósofa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…