Ir al contenido principal

TERAPIA BIOENERGIA, en respuesta a varias peticiones...



Soy Terapeuta en Bioenergía desde hace más de 20 años y afortunadamente aún sigo sorprendiéndome de la maravillosa creación del Ser Humano.

Mucha gente pregunta ¿qué es la Bioenergía, en qué consiste? Y yo casi siempre respondo “Pruébelo”. Esta terapia es tan sensorial que para poder saber sobre ella hay que sentirla.

En otros términos explico en qué consiste. Sus orígenes se remontan yo creo que desde el principio de los principios, no se ha inventado nada nuevo, si acaso se ha rescatado.

Se comenzó a conocer en Estados Unidos hace ya unos cuantos años y aunque tímidamente ahora es conocida en España. Esta terapia se basa en el entramado energético del Ser Humano, puesto que todo es energía, somos energía en y de distintas densidades, pero somos Energía y esta energía es regulada y transportada por una serie de meridianos, canales y sus centros principales, los Chakras.

Cada chakra tiene un olor, un color, un sonido, un tamaño y una frecuencia de onda diferente.

Cada uno de ellos se corresponde con un órgano, un sistema del cuerpo y por supuesto con unas emociones determinadas.

Cuando el Cuerpo está en su estado natural (el de Salud) todos los chakras o vórtices energéticos giran a su exacta velocidad y con la vibración exacta, el caudal principal: La Kundalini, recorre nuestra columna de abajo arriba y de arriba abajo iluminando y nutriendo todas y cada una de las ruedas, eso llevado al plano físico se traduce en un ser humano completamente sano de cuerpo y llevado al campo emocional y mental, nos resulta un Ser Humano Completo.

Para llegar ahí utilizamos la técnica del masaje, un masaje suave y a la vez profundo, nuestras manos, las manos del terapeuta guiadas por su intuición y visión profunda, “sienten” cualquier bloqueo por pequeño que sea en cualquier parte del cuerpo y en cualquier punto energético.

Si tenemos un chakra que no gira correctamente , un torrente energético que disminuye o aumenta de forma irregular en la zona que sea, sabemos que hay un bloqueo en la emoción correspondiente y por suspuesto la zona física que corresponda estará afectada, si no se hace nada dará paso a la enfermedad.

Beneficios de esta técnica: Activa Sistema circulatorio (cualquier masaje mejora la circulación). La razón es que al haber un mayor aporte de sangre en el caudal de venas y arterias, todos los nutrientes y el oxígeno llegan con mejor calidad y más cantidad a todas y cada una de las células, eso hace que el sistema Linfático e inmunológico y sistema hormonal (los tres regidos por el chakra Cardíaco), funcionen también a un mejor nivel. Al Equilibrar el Sistema Nervioso y fortalecerlo, equilibramos respiración, sistema digestivo y claridad mental. Lo primero que se nota es una mejora en la piel, ésta se torna más luminosa (la piel es el segundo pulmón del cuerpo, respiramos a través de sus poros y eliminamos toxinas a través de ella). Entre los órganos que mejor reciben este equilibrio encontramos hígado y riñones, los grandes filtradores de toxinas y eliminadores de deshechos. Al equilibrar sistema nervioso la respiración se normaliza con lo cual el intercambio gaseoso en los pulmones mejora y el aporte de oxígeno a la sangre es mayor y de mejor calidad. Como vemos el Ser Humano es un Completo Maravilloso, que bien engrasado funciona como un Todo. La Bioenergía busca ese perfecto equilibrio en un Todo.

Esta técnica combinada de masaje e imposición de manos trabaja globalmente Cuerpo, Mente y Espíritu. Ayuda a la eliminación de toxinas de cualquier tipo que sean.

Alivia dolores como jaquecas, fibromialgia, Strés, insonmio, y un largo etcetra. El bloqueo energético se debe a un bloqueo emocional que muchas veces se remonta a años y que con el paso del tiempo dará lugar a lo que llamamos enfermedad. Limpiar y liberar estos bloqueos es la principal función de esta técnica.

Cómo la desarrollamos: Ambiente cálido y confortable, masajeamos suavemente ya simplemente al extender el aceite y así poco a poco nuestra energía y la energía (en este caso) del paciente se van conociendo… es entonces cuando se nos da o no el permiso para continuar, hay personas que están en lucha con partes de ellas, la parte mental, consciente quiere pero la otra parte menos consciente (miedos) no quiere. NUNCA debemos entrar en lucha con la persona y JAMAS podremos hacer nada si la persona no nos deja.

Pero si todo va bien, el masaje siendo físico se va volviendo sutil y la energía comienza a penetrar y a mezclarse y conectamos con los puntos “problemáticos”. El terapeuta decide en cada sesión qué es lo prioritario en cada momento y hasta donde podemos llegar cada vez, siempre atento a las indicaciones, al lenguaje silencioso de la otra persona. Atento al Mensaje Curativo del Alma.

Tú nunca estarás igual, el momento nunca es igual y la persona por supuesto tampoco, por consiguiente, lee cada vez, escucha con atención su “lenguaje” y actúa según tu intuición te diga, a donde vayan tus manos ahí debes estar, déjate guiar por ellas son una de tus herramientas y son tu voz para la persona que ha solicitado tu ayuda.

“No puedes ayudar a quien no lo solicita”

“La obligación nos permite hacer las cosas bien, pero el amor nos permite hacer de ellas algo hermoso”.

Philip Brooks

“Es cierto que puedes empezar a aprender a dar masajes; sin embargo nunca dejarás de aprender. Continuamente las experiencias se hacen más profundas y más intensas. El masaje es uno de los artes más finos, no es cuestión de capacidad técnica sino de Amor”.

Osho

“Si no tenemos paciencia con las pequeñas cosas, provocaremos el fracaso de las grandes”.

Confucio



GEMMA FERNANDEZ (Terapeuta en Bioenergía)


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…