Ir al contenido principal

VIVIR EN LA SOMBRA

  Aunque nuestros modelos arquetípicos son neutrales en esencia, tienen un lado de luz y otro de sombra.  La palabra "sombra" sugiere un semblante oscuro, misterioso, con toda seguridad malévolo, que emerge del fondo de nuestra naturaleza dispuesto a perjudicar a los demás y a nosotros mismos.  Sin embargo, una forma más apropiada de entender el lado oscuro de nuestros arquetipos es pensar en que representa la parte de nuestro ser menos conocida para la mente consciente.

  Que el lado oscuro se convierta en nuestro amigo o enemigo depende en gran parte de nosotros. - escribió Marie Louise von Franz, la colega y confidente más íntima de Jung -.  El lado oscuro no tiene por qué ser siempre un adversario.  De hecho, es igual a un ser humano con quien debes llevarte bien, a veces cediendo, a veces resistiendo y otras veces dándole amor, dependiendo de lo que la situación requiera. El lado oscuro se vuelve hostil cuando es ignorado o malinterpretado.

  Vivir con la mente y el corazón divididos es como tener dos campos de batalla en tu interior, cada uno lucha por nuestro poder de decisión.  Cuando actúan por separado, el corazón y la mente están incapacitados;  la mente tiende a ser hiperracional y, el corazón, demasiado emotivo.  Este desequilibrio de fuerzas fragmenta tu poder.  Y al igual que una nación en la que facciones enemigas están en guerra constante, cuando nuestra naturaleza se divide corre el peligro de ser dominada por el miedo.  Como Jesús dijo: "Si un reino está dividido contra sí mismo, no puede perdurar" (Marcos 3,24).

  Incluso cuando sabemos que estamos actuando con temor, a veces decidimos ignorarlo de forma deliberada.  Si no sé por qué estoy actuando de forma incorrecta, será más fácil excusar mi comportamiento o culpar a otra persona.  Pero si soy consciente tanto emocional como intelectualmente de estar perjudicando a otro ser, no sólo debo asumir la responsabilidad sino que debo admitir que he decidido de forma consciente actuar mal.  Ya no puedo escudarme en el estado de confusión provocado por la división entre corazón y mente.

  Mientras no poseas un claro canal de comunicación entre corazón y mente, te sentirás confuso al tomar decisiones.  De manera inevitable, en cuanto entres en contacto con la pasión de tu vida - que puede ser descubrir tu vocación, a tu pareja ideal o incluso tu identidad sexual - experimentarás una especie de sufrimiento espiritual hasta que te dejes llevar por esa pasión.  En realidad, ese sufrimiento es una forma de motivación divina que te impele a iniciar una vida más auténtica.

  El reconocimiento de una verdad superior aumenta la tensión temporal que sufren tu psique y tu espíritu, porque cuanto más sepas, antes deberás reaccionar a esa verdad;  yo lo llamo "responsabilidad espiritual".  Si te das cuenta de que las valoraciones negativas, incluídas las valoraciones sobre ti mismo, resultan perjudiciales, debes volver a analizar tu comportamiento en cuanto aprecies que están siendo sentencioso.  También debes reconocer los momentos en que justifiques tus actos.  Juzgar a los demás y buscar excusas cuando sabes hacerlo mejor son sólo dos de los desafíos espirituales que se te presentarán mientras estés trabajando con tus arquetipos de supervivencia.  Esta relación entre la conciencia y la responsabilidad también es aplicable a tu salud.  Una vez que seas consciente de lo perjudicial que resulta la ira o la culpa para tu cuerpo y espíritu, las consecuencias de esos venenos energéticos se acentúan, por la simple razón de que ahora conoces sus efectos biológicos.  Se trata de una visualización negativa en acción.

CAROLINE MYSS

El Contrato Sagrado

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…