Ir al contenido principal

MIS REFLEXIONES SOBRE LA TAREA DE UN TERAPEUTA



Hola soy Gemma, terapeuta desde hace más de 20 años, en Terapias Alternativas, Bioenergía, Floral, reflexología….

Hace ya unos días que me ronda el sentimiento de escribir lo que ahora paso a exponer, ante todo, no pretendo hacer crítica alguna sobre nada pero si siento la necesidad de exponer algo muy claramente y que muchas veces y aunque parezca obvio, se excluye… El Ser Humano es una magnífica obra pero muchas veces olvidamos que lo somos y nos convertimos en lo que no queríamos, surge el dolor, el resentimiento, la amargura… No somos felices y no vivimos la vida que queríamos vivir y entonces algunas veces o cuando es justamente el momento, esa magnífica persona busca ayuda y acude a un terapeuta. Uno de los problemas con los que nos encontramos los que nos dedicamos a este “trabajo” es La Prisa. Vivimos en un mundo donde el tiempo es muy valorado (mal valorado) y donde muchas veces confundimos el verdadero trabajo que se va a realizar, que va a realizar la persona en primer lugar, con la ayuda del especialista escogido. En ese instante se establece un compromiso, un compromiso con uno mismo, con la esencia de cada cual y con el terapeuta.

Demasiada información al alcance de todos donde se nos dice que con solo tres minutos conseguiremos esto o aquello, y la realidad no es esa…

Para mí la persona es como un edificio que hay que construir y para su construcción primero necesitaremos el solar y la autorización pertinente para la obra, esta es la parte que representa la persona que acude a la consulta. Luego necesitamos un arquitecto que estudie el terreno y haga los planos, a un aparejador, un maestro de obra, albañiles, etc…., todos estos personajes representan los distintos aspectos que abarca la construcción del Edificio . Ladrillo a ladrillo vamos construyendo todas y cada una de las plantas que conformarán la obra. En algunas plantas el trabajo se realizará más rápido que en otras, en algunas algo saldrá mal y deberemos” desconstruir” para volver a construirlo. A veces hay desacuerdos, huelgas, resistencias…. Bien las plantas ya están alzadas y ahora hay que ir piso a piso para conformar las distintas habitaciones con que va a contar ese piso, haremos la cocina, los cuartos de baño, los salones, los dormitorios… Construiremos las canalizaciones para el agua, colocaremos los cables de la electricidad y así poco a poco irá tomando la forma definitiva hasta llegar al último paso: Pintarlo, darle su personalidad, esa que siempre ha estado ahí pero invisible para muchos ojos.

Es obvio que este trabajo no se va a hacer en 3 minutos ni en tres días ni tres semanas… Cada Ser es único y de él dependerá según su compromiso, el tiempo que se requiera. Cada persona ha de buscar qué terapia le resuena más, yo siempre he pensado que hay tantas terapias como seres humanos y que es el corazón quien nos guiará. Los milagros no existen Tú eres ya un milagro pero no te acuerdas, busca a alguien que te ayude a recordar que te ayude a reencontrarte contigo mismo, alguien que te anime a convertirte en quien ya eres…

Pero eso lleva tiempo, tiempo honestidad y compromiso.

Nos podemos ayudar con la cantidad de información que está ahí al alcance de la mano pero fíltrala siempre. Y lo más importante si no hay un trabajo serio, profundo, comprometido…, los libros, videos y charlas a los que acudas no van a poder hacer mucho, son pinceladas que el Universo te ofrece como pequeños destellos pero recuerda siempre que SOLO TÚ TIENES LA LLAVE.

Demasiadas veces nos hemos visto defraudados por personas “no demasiado honestas”, por eso digo que escuchemos a nuestro corazón, le escuchemos en silencio, con los ojos cerrados y la mente abierta… Escucha… te está hablando A TI.

Gemma

Ójala llegues a ser quien ya eres - Píndaro


Comentarios

  1. Gracias Gemma, tu reflexión siempre es interesante leerla, porque me ha hecho reflexionar y recordar que somos personitas creadas con mucho amor y a veces lo olvidamos.Tenemos un corazón y a veces lo olvidamos... vamos a escuchar al corazón y seguir lo que nos dicta. Gracias¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por dedicar parte de tu tiempo a leer las reflexiones o inquietudes de otros. Te lo agradezco de corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…