Ir al contenido principal

SIGO CON MIS REFLEXIONES...

  Bien Almas que leáis estas líneas, como dicen los Sabios, si estáis ahí, al otro lado de la pantalla, leyendo estas reflexiones no es por casualidad..., ya sabéis... "las casualidades no existen".

  Estos días, sea por los efectos del eclipse, por el mapa planetario que haya en el cielo, por las energías que bajan o simplemente porque voy "caminando mi camino" tropezando y rectificando o volviendo atrás y reemprendiendo de nuevo..., da igual, por lo que sea!!!.  Ha habido una palabra, unos hechos, unas situaciones..., que me han llevado a pensar sobre el término "Consecuente" que no es consecuencia, aunque si seguimos analizando nos va a llevar a eso, pero a lo que íbamos...

  Ser consecuente, ¡ Ah qué bien suena! pero realmente cuantos y en cuantas ocasiones realmente somos consecuentes en nuestras vidas, con nuestros pensamientos, deseos y ACTOS.  Hay personas que son "consecuentes" cobijados en el confort de la "comodidad", me explico, cuantas veces nuestros actos no son lo que realmente queremos porque nos excusamos en ¿? pobre, no puede, si no ayudo me siento culpable... y cincuenta mil objeciones que tardaríamos toda una vida en exponer, la realidad de todo eso es que nos es mucho más fácil seguir dentro del confort de la comodidad porque nos da una falsa sensación de seguridad y no nos hace enfrentarnos a nuestra realidad.  Detrás de todo eso hay unos sentimientos que a nadie le gustan, uno de los más comunes es el miedo a perder, perder qué? perder a una persona? perder su cariño, su apoyo, su aprobación?.  Nos hemos planteado alguna vez que si ese es el sentimiento escondido lo que estamos haciendo es "comprar" lo que sea que queramos de esa persona, sin darnos cuenta que el precio real que se paga es extremadamente superior al que creemos pagar.

  Esa persona o situación (no importa) no solo es perniciosa, tóxica y muy negativa para nosotros mismos en primer lugar, sino que también lo es para el sujeto que lo provoca.  Si se trata de una persona, esa persona va a seguir comportándose igual y no va a entender cuando ocasionalmente le digamos NO, y es posible que nos sintamos "castigados" con lo cual volveremos a actuar de la misma forma de siempre porque no es fácil, cambiar un hábito, una actitud es algo bastante difícil pero jamás "Imposible".  Si se trata de una situación, sola no va a desaparecer al contrario se agudizará porque ese es el lenguaje que tiene la Vida para hablarnos y hacernos entender las cosas.  Seguramente, si estamos metidos ahí, nos estaremos quejando, lamentándonos amargamente de lo mal que nos trata la vida o la mala suerte que tenemos y seguiremos enviando la responsabilidad y las culpas hacia afuera.  O lo que es peor nos "castigaremos" culpándonos de...¿? qué?

  El primer paso es mirarnos en nuestro espejo e ir desnudándonos poco a poco para así ir enfrentando todos y cada uno de nuestros "fantasmas".
  Nos daremos cuenta de que nuestra "autoestima" es bastante... penosa? así que empezaremos por preguntarnos si somos felices con la vida que llevamos y cómo la llevamos y una vez tengamos la respuesta, comenzaremos por ir cambiando una a una todas esas historias que no nos dejan "vivir".

  Una cosa muy importante a tener siempre presente y que muy pocas veces está presente es:  TÚ ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE, TÚ Y SÓLO TÚ.  Tú eres el arquitecto de tu vida, el responsable de ella y de lo que decidas hacer con ella, si quieres "culpar" a alguien, solo hay un único "culpable" TÚ.  Personalmente la palabra culpa y sus derivados no me gustan, yo prefiero RESPONSABLE... Y ahí ya entramos en la palabra consecuencia...

  Todos los actos, pensamientos, palabras... tienen su consecuencia y esa consecuencia está directamente relacionada con el uso y el concepto que cada cual tenga de ser "consecuente".

  Todos los días, varias veces deberíamos preguntarnos ¿es esto lo que quiero? ¿es así de esta manera? ¿ante este acto me siento bien? A qué estoy renunciando por no enfrentar ¿? ¿Me merece la pena?.  Sólo tú tienes la respuesta.

Es dificultoso (porque lo elegimos así) romper esos hábitos, pero si lo vamos haciendo de a poquito (nadie te pide que lo hagas de una vez) la recompensa es... cuando llegues ahí lo descubrirás, nadie te lo puede explicar, y si ya has llegado Felicidades!!!! comienzas a ser un Humano liberado de sus propias cadenas, ya sabes... la Llave la tienes TÚ.

Para ser consecuente tus pensamientos, palabras y acciones tienen que ser exactamente iguales.

Un abrazo, compañeros de Caminando con la Vida.

" A quien desee la salud, hay que preguntar primero si está dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad.  Sólo entonces será posible ayudarlo".
Hipócrates


Gemma (Terapeuta en Bioenergía).

Comentarios

  1. Gracias amiga , hoy se presentó un viejo fantasma y tus palabras me ayudan a seguir avanzando en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Pues las doy por bien empleadas y bendigo la inspiración que me llevó hasta ahí. A ti te ayuda y a mi También. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…