Ir al contenido principal

ECLIPSE SOLAR 10 DE MAYO

Eclipse Solar 10 de Mayo de 2013: Jaque a la seguridad financiera personal y mundial...Consideraciones generales

Eclipse de Sol: renovación, proceso de muerte y resurrección (Ave Fénix). Nuevos inicios cuyo precio es soltar lo viejo y lo que ya no sirve.

Ocurrencia en Tauro: signo de lo estable y constante. La seguridad es la acumulación de bienes materiales y detesta los cambios. Bancos, dinero, divisas, ahorros y todo aquello que sea material que se acumula por placer y seguridad.

Duración de efecto: por la influencia de Tauro, los cambios deben ser largos y lentos o tendrán ese alcance. 6 meses.
Datos astronómicos

El venidero 9 – 10 de mayo se producirá un eclipse anular de Sol, cuya sombra será arrojada sobre el norte de Oceanía y el pacífico Sur. De acuerdo a la información astronómica publicada y consultada en Wikipedia.org estos son los datos técnicos más importantes de dicho fenómeno:
Eclipse anular: no se oculta todo el disco solar, debido a un menor tamaño aparente de la Luna respecto al del Sol. El efecto en el momento máximo, es un círculo luminoso que rodea a la Luna, sin que se llegue a producir oscuridad absoluta en los sitios donde ocurre totalmente.
Duración en el punto máximo (ver mapa): 6 minutos 3 segundos.
Inicio del ocultamiento total anular: 22:30:34 GMT (9 de Mayo)
Hora de punto máximo del eclipse: 00:26:20 GMT (10 de Mayo
Fin del ocultamiento total anular: 02:19:58 GMT (10 de Mayo)

GMT= Greenwich Meridian Time. Imágenes tomadas de http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_eclipse_of_May_10,_2013


Análisis astrológico

Desde el punto de vista astrológico, todo eclipse de Sol es indicador de procesos de cambios profundos y transformaciones importantes en determinadas áreas de la vida humana, en función al signo y aspectos planetarios que lo acompañan. Cualquiera de ellos encierra la energía del proceso de debilitamiento, muerte y resurrección que se asocia al signo de Escorpio. En efecto, un sol viejo y decadente deja de existir y de influenciar con su luz, para dar paso a uno nuevo que trae consigo una luminosidad y orden transformados.

Los eclipses de Sol se producen con Luna Nueva, incorporando la energía que se dirige hacia inicios y renovaciones, propios de esta fase lunar, donde la condición especial es el precio de soltar lo que ya no es útil o de dejar morir lo que ya es demasiado viejo. Este precio es necesario para que los procesos involucrados se puedan suceder de manera satisfactoria.

En este caso en particular, el eclipse ocurre en un signo cuya identidad es opuesta a la energía propia de este fenómeno. Me refiero al signo de Tauro.


Tauro es un signo de elemento tierra y de cualidad fija. Se caracteriza por poseer una energía que empuja a buscar la seguridad en lo que es estable, constante y material, donde los valores están sujetos a lo que se aprecia por medio de los sentidos y al placer que el mundo ofrece por la estimulación de los mismos. El terror para este signo es precisamente el cambiar, el soltar lo material y todo aquello que ha aportado por largo tiempo seguridad, para saltar a una realidad desconocida.

Sumando ambas energías, el primer aspecto que se debe señalar es que este eclipse trae consigo cambios que moverán estructuras personales, colectivas y mundanas sobre las cuales existía una sensación de comodidad y estabilidad, acompañados con una gran resistencia que, de no saberse manejar, producirá dolor. En otras palabras, esta energía disparará procesos que sacudirán y harán caer cualquier área de confort, principalmente, aquello que se relacione con la acumulación de bienes materiales.

¿Cómo reacciona Tauro ante cambios repentinos y radicales como los que señala un eclipse? Con miedo y mucha resistencia, pues es difícil dejar aquello que por largo tiempo ha sido placentero y seguro. Subsiguientemente, los cambios que serán experimentados estarán conectados con dichas emociones.

De manera más puntual este fenómeno, traerá los siguientes efectos:
Cambios y transformaciones que impactarán estructuras viejas y caducas que aportaban, hasta el momento, sensación de seguridad, principalmente, de naturaleza económica. En el ámbito mundial, es probable que se agudicen las crisis económicas que se han venido acumulando, siendo los puntos más sensibles, la banca y procesos financieros, las reservas (ahorros) nacionales, los sistemas y cotizaciones monetarias (atención con el Euro) y el valor de acciones de empresas.
Considerando que el tema astrológico principal hasta el 2015 corresponde a la cuadratura Urano (Aries) – Plutón (Capricornio), la cual, está definiendo un período para el colapso de toda estructura económica, social y política caduca e inservible para su renovación y modernización; este eclipse traerá consigo sucesos que activen dichos cambios de manera tangible (Tauro signo de tierra), duradera, pero con la resistencia, miedo e incertidumbre asociados a toda variación bajo la influencia del signo del Toro.
Los mercados nacionales e internacionales donde se cotizan productos se verán afectados. Hay que prestar mucha atención a fuertes variaciones en la apreciación de las materias primas, divisas y acciones de empresas. La regla a aplicar sería la siguiente: aquello dónde antes era seguro invertir, ya no lo será por dejar de ser valioso, y el interés recaerá en rubros y empresas que antes no lucían atractivas.
Hay que estar preparados para situaciones de quiebra de empresas, pérdidas de ahorros y de bienes materiales que impliquen acumulación, seguridad y comodidad. No obstante, esto abrirá el espacio para que toda pérdida material sea renovada, como por ejemplo, surgimiento de nuevas industrias, bancos y la apreciación de rubros marginados.

El regente del eclipse, en este caso Venus, se encuentra desde Géminis, añadiéndole un aspecto mental a las transformaciones que se esperan que ocurran. Es probable, por ejemplo, que las teorías y modelos económicos que se han aplicado ortodoxamente en el mundo sean revisadas y evolucionen a formas más versátiles y efectivas. El aspecto en cuadratura de Neptuno con Venus, indicaría que situaciones de engaños, manipulaciones y fanatismos mantenidos por mucho tiempo serán perturbados y sus fundamentos desnudados o bien, las crisis económicas productos del eclipse, llevarán a muchos a poner los pies en la tierra y a asumir la realidad tal como es y sin engaños.


El planeta Mercurio estará conjunto al Sol y la Luna durante el eclipse, por lo que el efecto mental anteriormente señalado, es enfatizado. Tanto a nivel personal como colectivo, aquellas ideas, patrones de pensamiento y formas de comunicación e intercambio (de bienes), rígidas hasta la fecha, entrarán en crisis y, por lo tanto, en un proceso de evolución para su corrección y modernización. No se descartan la compra-venta de empresas regidas por este planeta: telecomunicación, transporte, educativas y afines.

Otro planeta que estará en conjunción con el eclipse es Marte. Esta posición puede ser interpretado de dos maneras: el miedo y la incertidumbre que causarán los cambios planteados serán drenados por medios y reacciones violentas y/o situaciones violentas y disruptivas, de naturaleza interna o externa (fenómenos naturales), serán los que originen dichos cambios. En relación a esto último, mucha atención con incendios, sismos y vulcanismo importante por las pérdidas económicas que pueden causar.

A nivel personal, los más afectados serán aquellos cuyo signo solar o ascendente sea Tauro y Escorpio. No obstante, todos demostramos la influencia de Tauro en aquellas áreas donde nos entregamos a lo cómodo y deseamos que sea estable, sea la condición positiva o negativa. ¿Cómo se pueden manifestar los efectos de manera general?
Dificultades económicas debidas, entre otras cosas, a cambios de trabajo, afectación de ahorros o pérdidas materiales que sacudan la seguridad personal y familiar. Mucha atención con despidos y movilización de ahorros y patrimonio (por ejemplo, las joyas de la familia), por emergencias repentinas.
Surgimiento de una nueva escala de valores. Se abre la oportunidad de espiritualizar o refinar la manera de apreciar nuestro mundo, dándole más importancia a cosas que antes no lo eran y viceversa. Practica el agradecimiento.
Gran oportunidad para salir de nuestra área de comodidad. Recomiendo que cada quien haga, en los días previos, un análisis de su vida para identificar que área de vida ha permanecido sin cambios o estancada en los últimos años y que necesita ser renovada para evolucionar. Luego, tomar la iniciativa de transformarlas, ayudando a minimizar el efecto miedo que trae dicho eclipse cuando se deja en manos del destino la iniciativa.
La recomendación más importante para protegerse de las consecuencias de este eclipse en particular, es estar dispuesto a soltarse y aceptar que todo en la vida debe renovarse. Mientras más resistencia se ejerza, más dolor será el que se genere.
Influencia sobre Venezuela

Algunas influencias de este eclipse sobre Venezuela fueron indicados en el análisis de su Revolución Lunar para el período 29/04 al 27/05. La fecha del eclipse para este país será el 9 de mayo, a las 19:56:20 en su punto máximo (según el dato astronómico visto para esta entrada).

Este eclipse sucede en la Casa VI del tema natal, por lo que los efectos de cambios y crisis económica de este fenómeno tocará el sector laboral, salud y de servicios (Fuerza Armada), del país. Esa casa fue activada por la revolución lunar por una T-cósmica con vértice en Urano en dicha casa, por lo que reafirmo que dichos cambios traerán o se originarán por fuertes conflictos y protestas laborales (huelgas y protestas). El 10 de mayo será una fecha que debe ser tomada en cuenta. Por ejemplo, una nueva reglamentación para las recetas médicas se espera que entre en vigencia en esa fecha, traerá un conflicto y confusión importante en el sector salud (médicos – farmacias – laboratorios farmacéuticos – pacientes). No creo que se mantenga en el tiempo.

Otras consideraciones que trae ese eclipse en la carta natal de Venezuela son dos:
Sextil con Júpiter en Casa VII, regente de la Casa II. Los cambios quedarán plasmados legalmente, sea por leyes generales o a nivel de contratos particulares a cada empresa. Las protestas tendrán que ser escuchadas y hay buenas oportunidades de llegar a acuerdos legales positivos (Casa VII) que arrojen mejoras económicas (Casa II) para los trabajadores involucrados.
Trígono con Nodo Norte de Venezuela (Virgo, Casa X). Los procesos de cambios y sus efectos ya descritos impactarán positivamente e impulsarán la conexión del país con su misión de vida y dirección. Mucha atención con los asuntos de Casa VI (trabajo, salud y Fuerza Armada), pues la crisis que en este sector se produzca, impactará en el patrón de mando del país (Gobierno – Casa X).
Conclusión

Este eclipse trae consigo la enseñanza que en la vida hay que soltar lo material y abrir el espacio necesario para recibir cosas nuevas, así como también, el de revisar los sistemas con los cuales se valora la realidad física. Respecto a esto último, es normal que bajo el efecto de este eclipse, que por ser en Tauro, será de efectos lentos y duraderos (no mayor a 6 meses), muchas cosas que eran consideradas valiosas dejarán de serlo y aspectos que eran de poco valor, pasarán a cobrar mayor importancia.

http://wiccareencarnada.wordpress.com/2013/05/03/eclipse-solar-10-d...

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…