Ir al contenido principal

LA ESCUELA DE LA VIDA. LA FAMILIA, LOS GRANDES MAESTROS



Barcelona, 14 de Mayo 2.013

Hola a todo aquel que en algún momento lea estas líneas… Las palabras que queden reflejadas aquí en este escrito, salen directamente de lo más profundo de mi corazón. Son sentimientos largamente analizados, escuchados y sentidos…, vividos y meditados y ahora en estos instantes, plasmados en palabras escritas.

Mi tema hoy es la Escuela de la Vida, esa gran escuela que representa el vivir de cada día y que va conformando poco a poco, todo lo que seamos, mostremos y hagamos en este nuestro paso por esta escuela. Pero en esta amplia y larga etapa de estudios, hay un aula que tiene especial importancia y que es motivo en el 100% de los casos del camino que como personas vayamos a tomar. Esa Aula es la Familia, esa familia en donde nacemos y crecemos y que representa el mayor reto de nuestra evolución.

Las más de las veces buscamos fuera lo que ya tenemos dentro y las más de las veces, una gran mayoría no aceptamos ese reto.

En nuestro entorno más cercano e íntimo, en lo más personal y cercano tenemos todos los espejos necesarios, todas las herramientas exactas, ni más ni menos, TODO lo que necesitamos para desarrollarnos y Crecer como Seres Humanos. Pero en muchas ocasiones como ya he dicho no aceptamos el reto, porque nos es más fácil eludirlo, culpar a terceros o refugiarnos y anulándonos, creando así unos sentimientos de frustración (como poco).

Sabemos por interminables charlas escuchadas y libros leídos, que tanto lo que rechazamos como lo que admiramos en otras personas, está en nosotros aunque no lo veamos no lo reconozcamos o no nos lo creamos, y evidentemente lo que más nos moleste en algún miembro de nuestra familia es lo que más rechazamos, desperdiciando así una magnífica ocasión para conocernos más, para ver una parte de nuestro lado oscuro y así crecer con libertad, crecer con amor. Preferimos quejarnos, “arremeter” contra esa o esas personas y alejarnos (en el mejor de los casos) de ellas, sin pararnos a reflexionar…, culpamos al otro de ser de tal o cual manera…, no nos “vemos” y así una y otra vez, la vida irá poniendo en nuestro camino personas que harán el mismo papel que hemos rechazado, y una y otra vez seguiremos quejándonos y en nuestro corazón continuarán depositándose pequeños granos de arena que con el tiempo se convertirán en resentimiento, dolor, frustración, rabia… y seguiremos quejándonos y seguiremos culpando a los demás…, seguiremos sin entender y sin ver la belleza y el milagro que se esconde tras esas situaciones, seguiremos sin descubrirnos en nosotros la maravillosa fuerza y el inmenso amor que tenemos guardados, escondidos, porque no nos atrevemos a ¿?...

Pero hay un momento, un momento maravilloso, que a todos nos llega más pronto o más tarde, no importa el tiempo, hay un momento en donde de repente haces plenamente consciente todo lo que hace ya mucho tiempo te tenía desosegado, intranquilo, inquieto…, dejas de hacerte el sordo y comienzas mirándote en el espejo para acabar mirando en Ti… ese momento es mágico… ese momento es para el cual la vida te ha ido preparando y entonces todas las piezas del puzzle que configuran tu vida hasta ese instante, encajan a la perfección…

Te comienzas a identificar con emociones, actitudes y situaciones que no habías querido ver antes y entonces empiezas a entenderte y a entender a los demás, dejas de “castigar” y de “castigarte” y a ese momento yo lo llamo MOMENTO MÁGICO , esa es la gran MAGIA.

Descubrimos nuestra gran capacidad para darle la vuelta a cualquier situación, no vamos a cambiar nada ni a nadie, vamos a cambiar en nosotros lo que si sabemos que podemos cambiar y os aseguro que el resultado es impresionante e inmediato, ahí es justamente cuando descubrimos el gran poder que yace en nosotros y lo recuperamos y al recuperarlo… ¡ah! Al recuperarlo no habrá muro que no podamos saltar. Hemos visto el papel que cada miembro de nuestra familia representa y la parte de ellos que está en ti, tanto las que te gustan como las que no; las que te gustan no hay problema, las aceptamos perfectamente (a quien le amarga un dulce) las que hemos estado rechazando, esas son las que hay que trabajar pero ahora ya las hemos aceptado, ese es el primer paso y es fundamental “La Aceptación”, el aceptar y reconocer para cambiar en nosotros eso que no nos gusta… A partir de ese momento toca ir vaciando nuestro corazón de todos esos granitos de arena que lo están ahogando y “pesando” en ese momento necesitamos sentir hacia nosotros el máximo amor posible, la mayor comprensión y una compasión sin límites porque somos “Criaturas de Dios” somos “Polvo de Estrellas” que comenzamos a despertar de ese falso sueño para comenzar a gozar de la libertad de la claridad de mente y de ligereza en el corazón, para de repente ver que la luz del día brilla más y mejor, que las personas de nuestro más cercano entorno, sobre todo esa o esa personas que han interpretado el papel principal (que no somos nosotros) van liberándose de tristezas, de quejas, se les aclara la piel sobre todo la del rostro y desprenden una especie de alegría que hace mucho tú no recuerdas haberles visto. Pero tú, que durante años has sido mero espectador, porque no aceptabas lo anteriormente descrito, tú te liberas de golpe y ves de lo que realmente eres capaz, entiendes perfectamente lo que significa esa frase tan bonita que hemos leído todos un montón de veces, la mayoría de ellas sin entender plenamente, : TÚ ERES EL ARQUITECTO DE TU VIDA.

Nadie tiene el poder sobre ti, tú decides qué haces con tu vida, tú decides cómo y de que forma quieres vivirla… esta vida es tuya, nadie te la quita, nadie te manipula, nadie te puede hacer que hagas nada de nada si TÚ NO LO CONSIENTES, tú eres el único responsable de ti.

A veces ese momento es duro, pero la vida es pura sabiduría y si tú quieres si realmente quieres, la vida te lo va dando a pequeñas dosis para que puedas ir asimilando, aceptando y cambiando… para que vayas dulcificando tu corazón y puedas ir abriéndolo mejor, para que te vayas amando más a cada momento… Y es posible que hasta puedas escuchar en la lejanía el sonido de unas trompetas o música de violines (lo que mejor te vaya) o el estallido de fuegos artificiales…, es tu Alma que se regocija. Estás volviendo a casa, pero esta vez mucho más consciente…

Recordad, mirad en vuestros padres, madres, hermanos…, mirad en vuestros corazones y amaos porque sólo así amaréis a los demás por ser exactamente como son y no importará absolutamente nada más… Ese es el principio del Amor Incondicional, primero en mi… lo demás viene solo.

Un abrazo de corazón a corazón.

GEMMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…