Ir al contenido principal

EL ÚTERO, SEDE DE LA CREATIVIDAD

Fisiológicamente es un órgano muscular hueco, cuya misión es la de contener al huevo fecundado durante el embarazo hasta el momento del parto. Funciona de un modo cíclico, preparándose todos los meses, desde que alcanza su desarrollo adulto, para recibir y alimentar un óvulo fecundado, un embrión, hasta su desarrollo total. Si esto no ocurre, suelta todo lo que preparó y vuelve a empezar sin aferrarse. Es notable su capacidad de aceptar las frustraciones, sin dolor y sin culpar a nadie.

Es la sede de la creatividad y la fertilidad. El primer lugar en el que habita el futuro bebé, en el que la madre lleva al hijo. Por lo tanto, el útero simboliza el hogar, el refugio y la vida.
Los síntomas y enfermedades que la mujer sufre en el útero y en el sistema reproductor en general son muy numerosos.

Los más frecuentes son:

- Cáncer, tumores, pólipos y quistes.
- Malformación congénita del útero: por ejemplo, útero retrotraído.
- Problemas relacionados con el ciclo menstrual: síndrome premenstrual, amenorrea y dismenorrea.
- Embarazos ectópicos.
- Esterilidad e infertilidad.
- Abortos.

Desde el plano de la psicogenealogía, nos preguntamos que relación guarda la salud del útero de una mujer con la configuración de su árbol genealógico:

*En el útero de cualquier mujer se guarda la memoria de los úteros de todas las mujeres de su árbol, de modo que un problema actual con la maternidad puede tener su raíz en un conflicto con la maternidad de una abuela.

*El haber sido deseada como niño varón por los padres, provoca problemas con la feminidad que pueden derivar en enfermedades uterinas.

*La prohibición de la creatividad o la sexualidad en el seno de la familia, puede albergar fuerte nudo sado-masoquista en el árbol. Normalmente, toda mujer con problemas en el útero, tiene dificultades para hacer germinar una idea o un proyecto nuevo porque no suelen dedicar el tiempo necesario para su concreción, le cuesta saber cual es el momento adecuado para actuar.

*Cuando existe un fuerte nudo incestuoso, la unión con la pareja es ficticia, porque en realidad se sigue unido al progenitor al que se está “atado” con este nudo tan poderoso. Para que pueda llevarse a cabo la reproducción es necesaria la entrega a la pareja. Los problemas en este órgano pueden indicar que no hay una verdadera entrega en la pareja. Tal vez junto al deseo de engendrar un hijo también va aparejado un miedo superior que impide la concepción.

*A veces la mujer o el hombre, sufre una infertilidad temporal, pues se programan para tener el hijo a la misma edad que lo tuvieron sus padres. Las causas: por no superar a los padres, si estos fueron mayores a una edad tardía, o por un fuerte nudo narcisista que haga que el hijo o la hija esté “programada” para repetir la vida de su padre o de su madre.

*Los abusos sexuales en la infancia, pueden negar la función sexual del cuerpo de la mujer.

*Hay madres y padres tóxicos en el sentido de que educan a sus hijas en valores de excesiva pulcritud e incluso les transmiten la obsesión por la limpieza y la perfección. La regla obliga a estar pendiente de la que se puede vivir como vergonzosa “mancha”. La mujer educada en ajustar su imagen a ese absurdo “ideal del yo”, puede que rechace sus reglas inconscientemente y ello le provoque desarreglos y fuertes dolores menstruales.

*La infertilidad puede tener su raíz en el abuso que algunos padres cometen obligándole a la hermana mayor a cuidar de sus hermanitos pequeños. A esta “pequeña mamá”, a la que le robaron su infancia, cuando le llega la hora de tener a sus propios hijos, su cuerpo se queja con una infertilidad tozuda, a los que los médicos no encuentran explicación física ninguna.

Tenemos constancia de que la psicomagia es una potente herramienta sanadora en el tema que nos ocupa. Sin olvidarnos de que no se trata de recetas universales, sino que cada caso requiere de un análisis pormenorizado y de un acto específico, podemos recordar aquí brevemente una serie de actos psicomágicos recomendados para problemas relacionados con el útero:

- Para la amenorrea, simular una menstruación durante varios meses con sangre artificial.

- Cuando se niega la feminidad a una mujer: Realizar su autorretrato con su sangre menstrual.

- Para aumentar la valoración femenina: Introducirse en la vagina siete monedas de oro dentro de un preservativo.

- La capacidad de seducción y el permiso para seducir, puede incrementarse realizando un curso de danza del vientre.

-Paso para el autorreconocimiento y para sentirse a sí misma: Hacer una escultura, con los ojos cerrados, en la que se moldee a sí misma, mezclando barro y sangre menstrual.

- Para cuando faltó el abrazo materno: Acudir a Amma, una mujer de la india que se dedica a dar abrazos y que simboliza la madre Universal.

- Para mantener bajo control a la madre invasora: colocar en un rincón de tu casa una fotografía de tu madre con una verja (reja) exterior “para que no se escape”, tal como se hace con las divinidades. Allí, en un pequeño altar con una vela encendida, le ofreces un poco de comida en un pequeño plato cada vez que comes tú. (Esa comida acabas por dársela a los animales). Este ejercicio debe de continuar hasta que te liberes de la tiranía.

Desde otra perspectiva, nuestra vivencia en el útero puede determinar el modo en que gestamos nuestros nuevos proyectos. Incluso, existe un acto psicomágico para la limpieza de nuestro nombre que consiste en moldear con arcilla y guardarlas durante nueve meses en una suerte cavidad oscura con paredes de ardilla que simbolizan un nuevo útero, que luego se romperán para que renazca nuestro nombre ya sanado.

Fuente : Plano Creativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…