Ir al contenido principal

HORÓSCOPO DE LOS INDIOS AMERICANOS



El horóscopo indio o indígena es un tipo de zodiaco muy relacionado con el ecosistema por lo que también se le llama astrología de la naturaleza.
Historia del horóscopo de los indios americanos

La historia del horóscopo indio no está muy clara. Al parecer los indígenas norteamericanos descubrieron que cada 13 lunas comenzaba el ciclo de las estaciones.

Así que crearon un calendario lunar basado en esa premisa. Utilizaron para ello el caparazón de una tortuga que tuviera 13 círculos en su composición llamándole rueda medicinal. También se representan los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones y un color de identificación.

A partir de ahí empezaron a relacionar cada círculo con un animal y las características que los indios le atribuían mitológicamente o por observación a estos animales.

Características del horóscopo de los indios americanos

El horóscopo de los indios americanos también está compuesto por doce tótems que serían equivalentes a los signos del zodiaco y se representan con doce animales.

Un tótem para los indios norteamericanos es un animal u objeto que se utiliza para simbolizar alguna característica. En función de la fecha de nacimiento el horóscopo indio asignaba 3 tótems, un animal, una planta y un mineral.

Signos del horóscopo de los indios americanos

Nutria (20 Enero – 18-Febrero): Simpáticos, sociables, tienen don de gentes y gran corazón. Este signo del horóscopo indio tiene mucha intuición y se suele guiar por ella. Tótems vegetal álamo y mineral plata

Puma (19 Febrero – 20 Marzo): Amables y complacientes suelen preocuparse por los demás y tienden hacia las cuestiones espirituales. Este signo suele ser reservado con sus sentimientos excepto para sus seres más queridos. Tótems vegetal plátano y mineral turquesa.

Halcón rojo (21 Marzo – 19 Abril): Alegres, dinámicos, con espíritu de líderes y sociables, no soportan las injusticias y las combaten por activa y por pasiva. A este signo del zodiaco a veces le gusta apartarse del mundanal ruido un tiempo. Tótems vegetal diente de león y mineral ópalo de fuego.

Castor (20 Abril – 20 Mayo): Son innovadores, creativos, buenos amigos y les cuesta expresar sus emociones. No les gustan los ambientes ruidosos y las personas con voces chillonas les resulta irritantes. Tótems vegetal lirio azul y mineral Chisocolla.

Ciervo (21 Mayo – 20 Junio): De espíritu artístico, estetas, necesitan rodearse de cosas hermosas para sentirse a gusto, son espíritus libres y sensibles. Tótems vegetal milenaria y mineral ágata.

Pájaro carpintero (21 Junio – 22 Julio): Amigables, generosos, caseros, a veces un poco ingenuos. Suelen tener buenas intuiciones pero les cuesta seguirlas, necesitan seguridad para tomar decisiones. Tótems vegetal rosa silvestre y mineral coralina.

Esturión (23 Julio – 22 Agosto): Fuertes de aspecto y carácter. Líderes naturales, fácilmente pueden caer en el autoritarismo o en ser muy protectores. No obstante, por lo general ocultan un corazón sensible, suelen ser generosos y grandes amigos. Tótems vegetal frambuesa y mineral granate.

Oso Pardo (23 Agosto – 22 Septiembre): Amables, simpáticos, transmiten alegría, les gusta comer y pueden ser un poco glotones. Este signo del horóscopo indio también es un trabajador nato y es una persona juiciosa. Tótems vegetal violeta y mineral amatista.

Cuervo (23 Septiembre – 23 Octubre): Amables, cariñosos, conciliadores, necesitan y buscan el equilibrio en su vida. Tienen espíritu de servicio y siempre buscan la forma de ayudar a los demás. Tótems vegetal candelaria y mineral jaspe verde.

Serpiente (24 Octubre – 21 Noviembre): Perceptivas, reservadas para lo suyo como para secretos ajenos. Capacidad de convicción, suelen despertar sentimientos de amor-odio hacia ellas. Tótems vegetal cardo y mineral cobre.

Alce (22 Noviembre – 21 Diciembre): Nobles, de sentimientos tiernos que no suelen dejar ver. Es otro signo del zodiaco indio que no soporta las injusticias y defensor de los débiles, de carácter fuerte y tozudo pero amable. Tótems vegetal abeto negro y mineral Obsidiana.

Ganso de las nieves (22 Diciembre – 19 Enero): Amistosos pero reservados, tradicionales, un poco maniáticos de la limpieza. A veces no son fáciles de entender, un día optimistas y al otro melancólicos. Tótems vegetal abedul y mineral cuarzo.
¿Sabías qué?

La rueda medicinal de los nativos norteamericanos no sólo es usada para la elaboración del horóscopo. También tiene mucha importancia dentro de las tradiciones de sanación chamánica tanto en la curación espiritual como en la física ya que la palabra medicina en el sentido de los indios americanos incluye la recuperación del equilibrio en todos los aspectos de la vida.

Juan José Sánchez Ortiz

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1078

A través de Soy Espiritual

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…