Ir al contenido principal

EL PRIMER CHAKRA

 El primer chakra es el centro tribal de nuestro cuerpo.  Según la tradición hindú, se llama Muladhara, que en sánscrito significa "soporte fundamental o de raíz".  El budismo reconoce este centro como el punto de conexión con la tierra.  A través de este chakra, situado en la base de la columna vertebral, fluyen las raíces del Árbol de la Vida cabalístico, que en hebreo se denomina Shekhinah.  Y según la tradición cristiana, este centro está representado simbólicamente por el sacramento del bautismo.  Aunque casa una de esas tradiciones utiliza distintas palabras para referirse al poder de este centro, todas se refieren a la misma calidad de energía, considerada femenina, que simboliza la Tierra.  Si es usted capaz de imaginar las diversas formas de describir esta energía como una sola fuerza unida, empezará a comprender la naturaleza del poder del primer chakra.

  La energía de nuestro primer chakra nos proporciona estabilidad, nos ayuda a sentir que formamos parte del vasto universo de la vida pero que a la vez nos hallamos indisolublemente conectados a su dimensión física.  Como esta energía está directamente enraizada en la vida física, ya que alimenta y es alimentada por esa conexión, se considera una fuerza femenina.  Podemos interpretar esta fuerza como nuestro vínculo con la energía de la propia tierra.  Como seres energéticos, es esencial para nuestra salud que mantegamos una conexión fuerte y positiva con la energía de este chakra.  Nuestro cuerpo físico produce corrientes eléctricas que nos conectan con los sistemas de la vida física de la tierra y por medio de los cuales prosperamos.

  Cuando no reconocemos esta conexión o cuando no la respetamos, experimentamos el lado oscuro del primer chakra.  Perdemos estabilidad, nos resulta dificil manifestarnos en el mundo físico, no conseguimos que las cosas se resuelvan como deseamos, nuestros esfuerzos creativos se ven bloqueados y frustrados.  Toda forma de vida requiere mantener una conexión con el campo magnético de la tierra.  Si obstaculizamos nuestras conexiones vitales impedimos que fluya a través de nuestros sistemas la energía necesaria para desarrollar una vida plena y eficaz, para realizar actos de conexión física y creación.

  Otro aspecto del lado oscuro del primer chakra es la incapacidad de hallar un lugar en la tierra en el que nos sintamos "en casa".  Las personas que no tienen una conexión consciente con el primer chakra a menudo encuentran que visitan hermosos lugares, pero ninguno les atrae lo suficiente para hacerles desear establecerse en él.  Ansían hallar un lugar donde residir y una comunidad a la que pertenecer;  aunque acaben afincándose en un determinado lugar, siempre tienen la sensación de que su conexión con ese lugar es incompleta.

  Así mismo, una enfermedad produce, con frecuencia, la sensación de que perdemos contacto con nuestro mundo físico, que nos hemos distanciado de la parte más íntima de nuestra vida personal.

  Desde el punto de vista de la medicina energética, esa sensación representa una desconexión de la energía de las raíces de la vida, o el primer chakra.  Esta desconexión provoca una percepción imprecisa del mundo que nos rodea.  La pasión que usted siente por las alegrías de su medio físico disminuye.  Quizá se sienta aislado y perdido.  Pero si se concentra en la energía de su chakra fundamental, logrará reconectarse con su energía y hacer que ésta fluya de nuevo hacia su vida.

EL PRIMER CHAKRA: ENCENDER EL FUEGO

  Concéntrese en Shejiná - la energía creativa femenina de su vida - y Muladhara, la raíz de su vida.  Visualice lo que son esas raíces;  vea lo que le anima, en qué se hallan plantadas sus raíces;  qué le proporciona alimento.  Visualice sus circuitos de energía tomando contacto con todo lo que le es importante y valioso en su medio físico:  su casa o lugar de residencia, su pareja, sus amigos, sus parientes, su trabajo, sus posesiones y pasatiempos favoritos.  Sienta esa conexión con todos sus sentidos, dirija su energía fuera de su organismo y conéctela a todo cuanto usted tiene en su mente y en su corazón, y recárguela con este contacto.  Sienta cómo le invade el poder de esas fuerzas positivas, esos tesoros energéticos.

  Ahora concentre su atención en el significado simbólico del sacramento del bautismo:  la celebración de aceptar con gratitud cada aspecto de su vida y a todos los seres que forman parte de ella.  Imagínese como si hubiera renacido.  Sienta la fuerza vital retornando a usted mientras repite:  "Estoy conectado con todo cuanto constituye mi vida.  Me invade la energía de la gratitud, y dejo que esa energía fluya con toda su fuerza a través de mi cuerpo físico y espiritual".

LA MEDICINA DE LA ENERGÍA
Caroline Myss

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…