Ir al contenido principal

CUERPOS INTEGRADOS

Cuerpos Integrados. El Sistema energético
Capítulo 1
Amados!!!!
Les comparto el primer capítulo de un libro que estoy armando desde hace un año. Forma parte de mi labor en Paz Latina y desde este Blog iniciaré su difusión por capítulos o secciones.
La toma de consciencia sobre la importancia de cuidar y amar!!!! todos nuestros cuerpos, depende del conocimiento que tengamos de sus existencias y recordar, siempre, que somos 100% responsables del funcionamiento armónico de todos ellos.
El Libro final se llamará "Cuerpos Integrados" y estará dedicado a la Nueva Humanidad, que son TODOS!!!! USTEDES!!!!!!
Con Amor, Ashamel Lemagsa.

Generalmente se considera al Cuerpo físico, como único cuerpo a sanar, especialmente cuando se manifiesta a través de las enfermedades, de esta forma nos indica que hay “algo” que no está funcionando con normalidad, pero existen otros cuerpos no visibles para el ojo humano, llamados cuerpos sutiles o energéticos.
Formados por energías más sutiles que el cuerpo físico, también se manifiestan a diario a través de las emociones o de la actividad mental.
Ellos también se enferman y nos hacen saber que algo dejo de fluir como debiera hacerlo, provocando bloqueos energéticos que finalmente se manifiestan en emociones descontroladas, pensamientos sombríos.
Nuestro cuerpo material o físico, está rodeado por los cuerpos energéticos, que se influyen entre sí y lo conectan a otra realidad, la energética, así encontramos que se transmiten vibraciones tanto al cuerpo físico como entre los sutiles y estos al cuerpo físico, positivamente o negativamente, en esta última situación se manifiestan las enfermedades y es cuando buscamos una solución médica, olvidando los cuerpos sutiles

Encontramos principalmente cuatro cuerpos energéticos, comenzando por el más cercano al cuerpo físico hasta el que se entra más distante:


El cuerpo etérico: Es el que atrae y sustenta las fuerzas energéticas que modelan el cuerpo físico, la energía vital y las sensaciones al cuerpo físico.
El Cuerpo emocional o Astral o también llamado: cuerpo de los deseos: Es el portados de nuestros sentimientos, emociones y cualidades de nuestro carácter.
El cuerpo Mental: Los pensamientos, ideas y conocimientos racionales o intuitivos son los integrantes de este cuerpo.
El cuerpo Causal o Espiritual: Es la parte Divina que hay nosotros que es inmortal y que perdura a toda la evolución.
Cada uno de estos cuerpos posee una función, una frecuencia de vibración, que aumenta en la medida que el ser humano, comienza a sentirse más conectado con los Planos Superiores a través del amor incondicional.

Además de estos cuatro cuerpos energéticos, se integran a este sistema los chakras (Centros energéticos) y los nadis (canales energéticos).
Los chakras:




Primer Chakra Raíz o Muladhara.
Asociado al elemento Tierra, nos guía al arraigo a ella, al Plano físico-Material.
Despierta en nosotros la capacidad de supervivencia, el sentido innato que la Humanidad posee para preservar su vida.
Se ubica en la base de la columna vertebral, se lo puede comparar como una raíz que nos une a la vida física, a GAIA.

Segundo Chakra sacro o Svadhisthana:
Asociado al elemento agua, nos guía a fluir en el plano emocional de nuestras vidas de manera satisfactoria a través de la sensualidad con nuestra pareja y emocionalmente equilibrados con los otros.
Se ubica a la altura del ombligo, se relaciona con las caderas los órganos genitales, la reproducción, los riñones y la vejiga.

Tercer Chakra Plexo Solar o Manipura:
Está asociado al elemento fuego, nos conduce hacia nuestro poder personal para actuar en la vida en forma afirmada y segura en todas nuestras decisiones personales.
Se ubica en la boca del estómago, Plexo Solar, afectando el sistema digestivo.

Cuarto Chakra Corazón o Anahata:
Se asocia al elemento aire y se expresa en el Amor incondicional, la armonía en todas nuestras relaciones con la familia, amigos y hacia nosotros mismos.
Este ckrakra es el puente entre los tres chakras inferiores (1º,2º,3º) y los tres chakras Superiores (5º, 6º y 7º), nos ayuda a conectar el mundo físico con el mundo espiritual, a través del Chakra del corazón logramos anclarnos en la Tierra desde el Cielo expresándonos a través de la armonía, la compasión y el amor ilimitado. De nuestra propia Divinidad.
Se ubica en el corazón, su influencia se extiende en la parte superior del pecho, vías respiratorias.

Quinto Chakra Garganta o Vishuddha:

Su elemento es el éter, nos guía a fluir en la expresión de nuestra consciencia Superior, a través de la comunicación fluida, creativa y armoniosa con nosotros mismos y con los demás.
Se ubica en la garganta influye en el cuello, garganta, mandíbula y los dientes.

Sexto Chakra Tercer Ojo o Ajna:
Su elemento es la Luz, nos guía a desarrollar nuestra visión a través de la consciencia Superior, para lo cual utiliza la intuición como camino para discernir, “ver” más allá de lo puramente material.
Se ubica en la frente, entre los ojos. Desde ese lugar se abre el contacto con los niveles más altos de consciencia.
Afecta la memoria y la capacidad de concentración.
Séptimo Chakra Corona o Sahasrara:
Su elemento es el pensamiento, nos conecta con la Consciencia Superior, desde nuestra esencia Divina. A través de este Chakra logramos sentir sentimientos de devoción hacia la Creación
Se ubica en la corona, parte superior de nuestra cabeza, representándolo como una Flor de Loto de mil pétalos.
Influye en nuestra estructura ósea y en la piel.




La importancia de Prana en nuestros cuerpos.
La corriente de energía Pránica o también llamada “Chi”, circula entrando y saliendo de los chakras, así como circulando y conectando los cuerpos tanto el físico como los sutiles. La conexión se establece a través de los canales de energía, llamados nadis.
El Pana se lo puede describir como el “aliento de vida”, es la chipa vital en el hombre en un mineral o en un insecto.
Es una energía integradora pues mantiene unidas y coordina las moléculas, células, etc., físicas para dar origen a un organismo físico.
Los minerales están formados por el Pana, es el agente modificador de los cambios químicos y fisiológicos del protoplasma, lo cual origina la diferenciación de los tejidos, en los distintos organismos, vegetales, animales y humanos.
Por ejemplo, el Prana astral en unión con el Prana físico da origen a la materia nerviosa constitutiva de las células y a través de esta unión energética se siente placer o dolor.
El Prana es el que da la sensación de actividad a los órganos físicos y el que transmite la vibración externa a los centros de los sentidos, en la envoltura llamada kama o Manomayakosha.
Es importante aclara que las células nerviosas como envolturas del cuerpo físico, no son las que sienten dolor o placer, son receptoras y los estímulos son transmitidos por el Prana, las células pueden transmitir una sensación difusa de pesadez.
Por medio del Doble etérico el Prana circula por los nervios del cuerpo, de esta forma son conductores de las sensaciones externas y también es fuerza motriz generada desde adentro.
El Pana es absorbido por todos los seres vivientes, pero si hay exceso de Pana originan desequilibrios nerviosos y enfermedad, así como su escasez, agotamiento y muerte física.
La abundancia o escasez de Prana depende de la Luz Solar, por ello a la mañana se absorbe mayor cantidad de Prana y en las horas de no che, se pierde, pues no se logra reponer.



El Prana penetra en los átomos físicos desde la cuarta dimensión y se los ve como brotando desde el interior, la Fuerza voluntad del Logos (Tercer Aspecto), que mantiene compacto el átomo y la Fuerza Pránica que proviene del Segundo Logos Aspecto de la Deidad del Sol.



La fuerza del Prana irradiada por el Sol penetra en los átomos de la atmósfera, los mismos así cargados tienen un poder de atraer a otros seis átomos, formando un elemento en química llamado per-meta-proto, es una mezcla de subplano subatómico, se la conoce como glóbulo de vitalidad.
Se los puede ver moviéndose con mucha rapidez y muy brillantes, en especial los día muy soleados.
El glóbulo de vitalidad una vez que se encuentra cargado, permanece como elemento subatómico, sin perder fuerza, hasta que es absorbido por alguna criatura viviente.
Los nadis:
Son los conductos por donde circula el prana o energía vital.
Forman una red que según diversos textos indios o tibetanos, el Ser Humano puede llegar a tener entre 72.000 nadis o según otros textos muy antiguos hablan de 350.000 meridianos o nadis.
Representación histórica de los chakras y nadis
Según antigua tablilla Tibetana.




Los tres Nadis o canales más importantes son: SUSHUMNA, IDA y PINGALA.
Sushumna: parte desde la raíz de la columna vertebral y corre por la parte central de la médula recta a través de los distintos centros de energía para unirse a las otras dos en la zona del bulbo raquídeo.
Ida y Pingala parten como Sushumna de la base de la columna vertebral, pero luego ascienden en espiral entrecruzándose en los centros vitales para terminar en los orificios nasales.
Ida: asciende del lado izquierdo de la base del chakra Raíz y recibe también el nombre de Nadis Lunar ( femenina), es el aspecto negativo de la energía vital y su función es la de infundirnos conciencia de todas las partes de nuestro cuerpo, su acción se considera calmante, refrescante y orientada hacia el interior.
Pingala: asciende del lado derecho y se conoce también con el nombre de Nadi Solar (masculina), su acción, eminentemente energética consiste en activar el cuerpo físico.

Conocernos a nosotros mismos es adentrarnos en nuestro microcosmos.
Somos un pedacito de Universo, así como es arriba es abajo, cuando logramos comprendernos, aceptarnos, logramos fluir en sincronía con las leyes Universales, Ser lo que realmente somos… Ángeles Humanos!!!
Con Amor Ashamel Lemagsa.
Fuentes consultadas:
*Internet.
*”Doble Etérico” de Arturo Powell.
*”El Cuerpo Astral” de Arturo Powell.
*”El cuerpo Mental” de Arturo Powell
*”El cuerpo Causal y el Ego” de Arturo Powell
*El Hombre visible e invisible de C.W. Leadbeater
*”Los Chakras” de C.W. Leadbeater
*”El Gran Libro de los Chakras” de Shaliia Sha&Don y Bodo J. Baginski
*Chakras Secundarios o Menores. Trascripcoón de Norma C. Castelblanco Graus.
*Imágenes Google


ashamellemagsa33.blogspot.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…