Ir al contenido principal

EL AUTOSABOTAJE....


Cómo solucionar “el autosabotaje”


Por Dra. Eloísa Chavarría

Existen muchas personas con gran potencial sin embargo sus resultados son deficientes y esto se debe, a lo que los profesionales de la conducta llamamos “autosabotaje”, conoce más aquí a cerca de esto.

El origen:

Siempre o en la mayoría de casos en niñez y también en la mayoría de casos con situaciones en las que mamá y/o papá o las figuras que fungieron como tales tendrán mucho que ver, entre otras causas madres o padres “castrantes”, es decir dominantes, agresivos, controladores muy probablemente generen hijos inseguros y con muchos miedos de enfrentar el mundo, de pararse sobre sus propios pies, de ser autosuficientes emocional, mental y hasta físicamente o padres ausentes y madres muy presentes es decir sobreprotectoras es muy probable que generen hijos igualmente inseguros y con muchos miedos.

Efectos:

Tales casos van a tener repercusión en muchas áreas de vida y una de las más afectadas será tu área Emocional y de Pareja ya que en estas áreas es donde más se requiere, sobre todo hoy en día, aplomo, claridad y auto seguridad.

Es una pena ver como gente que por su capacidad innata podría ser muy triunfadora y sin embargo por todo lo antes dicho no lo es, es como sí el miedo y la inseguridad fueran cadenas muy fuertes que no les permiten moverse hacía su máximo potencial.

Tal ha sido el caso de muchos de mis pacientes como el de María (sobrenombre para respetar su privacidad) ella me vino a ver porque decía que se sentía encerrada, aprisionada y muy temerosa del mundo de allá afuera, venía de un divorcio y de total fracaso en varias de sus áreas de vida, el origen de esto una madre muy dominante y controladora.


Caminos de curación:

María ingresó a mi programa de Ayuda Personalizada y en aproximadamente 90 días mucho de su situación cambió, pudo dejar una pareja que la dominaba y controlaba, igual que su madre, progresó en su trabajo por lo tanto su área económica mejoró, su seguridad propia aumentó sensiblemente y empezó a cuidar su salud, por lo tanto su bienestar y entusiasmo de vida se hicieron presentes.

¿Qué solucionó la situación de María? La combinación de psicoterapia y del Kundalini Yoga.

Al abordar estos caminos con compromiso tanto mío como de ella, los miedos, el autosabotaje y la inseguridad disminuyeron sensiblemente en la vida de María.

Sabiendo combinar estos caminos he podido ayudar a muchas personas con menos tiempo y esfuerzo: Psicoterapia Gestalt y corporal más Kundalini Yoga.

Por Dra. Eloísa Chavarría

La Dra. Eloísa Chavarría ayuda a mujeres profesionales a eliminar estrés y angustia para alcanzar plenitud, bienestar y lograr metas. Visita ahora http://www.yogagestalt.com/ y recibe más tips y uno de sus mejores e-books gratis.

Resumen: Existen personas que a pesar de sus grandes dotes empresariales y para negocios no tienen éxito debido a lo que los profesionales de la Conducta nombran “Autosabotaje”

Palabras clave: Éxito, auto sabotaje, auto boicot, padres castrantes, autosuficiente, madres sobreprotectoras, miedos, área económica, área profesional, inseguridad, Psicoterapia, Kundalini Yoga

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…