Ir al contenido principal

DECLARACIONES DE JJ BENITEZ


DECLARACIONES DE J. J. BENÍTEZ

El escritor y periodista español J.J. Benítez no tiene reparos en hablar en «voz alta» y decir, entre otras cosas, que no cree que exista la democracia, que el ébola es parte de la guerra biológica y que los israelíes replican el holocausto con los palestinos con su ofensiva militar contra Gaza.

J. J. Benítez. Foto: EFE / Alejandro Bolívar.

En una entrevista con Efe, el autor de la conocida saga literaria Caballo de Troya, que participa la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, habló además de su narrativa, del mundo digital y la muerte, tema de su más reciente libro, Estoy bien.

«¿Pero usted cree en la democracia?» pregunta Benítez, autor de más de medio centenar de libros, a modo de respuesta cuando se le plantea si la llamada revolución digital ha democratizado el acceso a la cultura y el conocimiento, para enseguida apuntar que «en los cielos no hay democracia» y «por algo será».

«¿En qué lugar del mundo hay democracia?, dígame un solo país. La democracia es un bello sueño al que tiene derecho el ser humano, pero que no existe», afirmó.

El autor español remarcó que «todos los medios de comunicación del mundo están inclinados hacia determinados sectores por las razones que sea, políticas, económicas».

En ese sentido, dijo que es «muy probable», aunque «no lo pueda demostrar nadie», que exista un grupo de personas poderosas que deciden sobre todo en el planeta, como las guerras, «que se organizan con 20 años de antelación».

Puso como ejemplo las epidemias de la gripe aviar, del ébola ahora, de las vacas locas y el sida, que «siempre han tenido un origen militar de guerra biológica».

«Apuesto lo que quiera a que algún día, dentro de 50 años, claro, o 100, se demostrará que el ébola lo lanzaron los militares norteamericanos sobre África, igual que el sida y (la intoxicación alimentaria por) el aceite de colza en Madrid (España), entre otros», indicó.

En cuanto a la campaña militar de Israel en Gaza, Juanjo, como le conocen sus amigos, no vaciló en afirmar que «lo que está pasando es vergonzoso, me río de las conmemoraciones que están haciendo del holocausto (judío) porque ellos están repitiendo el holocausto, y no me importa decirlo porque tengo la edad suficiente como para poder pensar en voz alta».

«Tú no puedes utilizar la fuerza, y qué fuerza —añadió— para machacar a unos señores que, sí, que están lanzando cohetes, y que nadie está elogiando el papel de Hamas, que son tan culpables como los judíos, pero los judíos son mucho más porque tienen el poder».

Esta es la «cruda realidad» y en este conflicto, que tiene visos de «nunca acabar», lo más terrible sería una solución nuclear, apuntó.

Por otro lado, confesó que no usa ordenador aunque sí el celular, solo para recibir y hacer llamadas, y que todavía tiene a mano una vieja cámara fotográfica con el problema, dijo, de que no encuentra dónde poder revelar los rollos.

Mostró, además, su preocupación por la «creciente adicción» entre los jóvenes a los teléfonos móviles y criticó a los que prefieren hablar por celular en vez de socializar y tratar con las personas directamente.

En relación con su narrativa, dijo que se centra en su capacidad de síntesis y rigor, pero que no puede atinar a decir si la clave del éxito de sus libros está en el tema o en la forma de contarlo con un lenguaje periodístico «limpio, directo y sin rodeos».

«No me preocupa el éxito, porque lo único que intento es hacerlo bien, que se vende mucho, pues, estupendo, porque eso me permite sobrevivir y me permite seguir viajando» por todo el mundo, destacó.

En su más reciente libro Estoy bien, Benítez cuenta con el testimonio de 127 personas que aseguran haber tenido contacto con familiares fallecidos, con el objetivo, dijo, de que las personas «le pierdan el miedo a la muerte».

«Es lo que pretende el libro, que la gente que no supera la muerte de personas conocidas, piensen que aquí no se termina esto, que esto (la vida) es un paréntesis breve que alguien ha diseñado de una manera que no comprendemos».

Fuente: Creando lazos de luz

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…