Ir al contenido principal

LA ESMERALDA, sus propiedades...


Esmeralda en bruto de Colombia

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Esmeralda.

Es afín con el chakra cardíaco y laríngeo, el plexo solar y el tercer ojo.
Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan campos energéticos negativos.
Mitológicamente, se cree que es un aporte del planeta Venus al planeta Tierra.
La Esmeralda es la piedra del amor que eleva al Amor Universal.
Es una gema magnífica para la regeneración y el rejuvenecimiento.
Se aplica para enfermedades oculares, destruye bacterias y gérmenes patógenos.
Se usa en tratamientos de vesícula biliar y complicaciones del hígado, debilidad del corazón, úlcera gástrica, cáncer de piel, epilepsia, memoria frágil, malaria, gota y reumatismo.
Protegen a los viajantes tanto por agua, tierra o aire y también promueven nuestra salud interior.
Las variaciones opacas, de menor intensidad vibratoria, son aconsejadas para dolencias circulatorias.
Irradia fuerza en cualquier estado, desde su parte cristalina hasta su raíz.
A esta piedra se le adjudica el poder de fortalecer la memoria y brindar elocuencia oratoria. Entre otras cosas revela la verdad tras las promesas de los amantes y es acérrimo enemigo del sexo puro y de las pasiones violentas. Algunos la usan para controlar los celos desmedidos y otros impulsos negativos. Civilizaciones tan antiguas y disímiles como los hindúes, los griegos, los romanos, los incas, los musulmanes y los hebreos la utilizaban como amuleto para predecir el futuro y fomentar la videncia.
Aumenta la sabiduría interior y proyecta amor.
L a esmeralda pertenece al grupo del Berilo, su color verde claro, amarillento u oscuro es otorgado por el óxido de cromo presente en su composición. Su nombre significa exactamente eso: color verde. Su brillo vítreo, transparente a opaco, frecuentemente está algo enturbiado por inclusiones.
La Esmeralda con su brillante matiz, es una de las gemas más caras del mercado, sin embargo pueden hallarse esmeraldas en bruto a precio muy barato.
Esta gema afecta la mente consciente y subconsciente y aumenta la conciencia y facultades psíquicas de quien la usa. Gracias a esto se dice que la Esmeraldaposee todo el conocimiento del pasado, el presente y el futuro.
Su relajante color hizo que las Esmeraldas se usaran como piedras que al mirarlas, producían alivio a los ojos cansados o débiles, relajaban el nervio óptico y restablecían la vista normal. Terapéuticamente éste es uno de sus usos por excelencia.
simboliza la abundancia. Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación. Según los ocultistas facilita la adivinación y posee el don de neutralizar campos de fuerza negativos. Es muy útil en ejercicios focales de meditación profunda, a la vez que aporta orden mental, serenidad, ansias de elevación espiritual y capacidad de esclarecimiento.
La pureza de su color convierte a esta gema en la piedra dela naturaleza, que está relacionada con la sabiduría, la creación espiritual, la inspiración y los conocimientos ocultos. Se dice que los profetas de antaño la colocaban bajo la lengua antes de pronunciar sus oráculos.
El mítico Santo Grial, cáliz donde se dice que Jesús consagró el vino y el pan en la ultima cena se dice que estaría elaborado de una única esmeralda (aunque la lógica y la razón indican que esto es poco probable). La famosa Tabla de Esmeralda, tabla mágica de los ocultistas en la que estaban grabados los preceptos esenciales de las ciencias ocultas, era también una inmensa Esmeralda que según la leyenda fue hallada en una gruta donde había sido sepultado el cuerpo del dios egipcio Thot o Hermes Trismegisto (3 veces grande). También es una de las piedras del pectoral de Aarón (se hallaba situada sobre su corazón).
es una gema explotada desde muy antiguo, su intenso color verde se ha convertido en el símbolo de la primavera, la resurrección, la esperanza y el renacimiento, con sus correspondientes connotaciones de belleza, espiritualidad, bondad y por supuesto amor.
Siempre se ha usado como uso ornamental, y no es de las piedras más asequibles, desde luego, pero su potencial energético es muy grande, por lo que hay que trabajar con cuidado con ella.
Amable y buena, es la mejor curadora. Para los sanadores es imprescindible. Rompe los bloqueos emocionales en el corazón. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.
Su máxima carga de energía es bajo la Luna llena y bajo la lluvia.
Afín al chakra entrecejo y chakra corazón.
Quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos.
Tanto las variedades transparentes como las opacas (raíz de esmeralda), son gemas muy efectivas su vibración es optima tanto para energía física como espiritual.
Curativa por excelencia, regenera y renueva nuestras células con armonía, evitando en cierto modo el peligro del cáncer.
Ayuda a conseguir el control de nosotros mismos, logrando que seamos más maduros.
Desarrolla humildad, generosidad auténtica, liberación interior, abre la conciencia y la capacidad de comprensión. Corrige la indolencia y la dejadez, el complejo de superioridad, el ir de "ayudador compulsivo", patologías cardíacas, hipertensión arterial, úlceras de todo tipo, dolores de cabeza, afecciones cutáneas, trastornos oculares.
Eneatipo asociado: 2
Para la concentración.
Da facultades de videncia y precognición. Repele hasta su hacedor todo hechizo negativo.
Es una piedra de inspiración
Es una piedra de infinita paciencia
Afirma la vida
Está dotada de una gran integridad
Es conocida como "la piedra del éxito en el amor", aporta dicha y lealtad
Potencia la unidad, el amor incondicional
Potencia la relación
Fomenta la amistad
Mantiene el equilibrio en una relación
Abre el chacra corazón
Tiene un efecto calmante en las emociones
Asegura el equilibrio físico, emocional y mental
Elimina la negatividad
Genera acciones positivas
Enfoca la atención y eleva la conciencia
Potencia las habilidades psíquicas
Abre la clarividencia
Estimula la captación de sabiduría de los planos mentales
Protege de los encantamientos y conjuros de los magos
Permite predecir el futuro
Da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida
Es una piedra de regeneración y recuperación
Sana las emociones negativas
Potencia la capacidad de disfrutar la vida
Imparte claridad mental
Fortalece la memoria
Inspira un profundo conocimiento interno y amplía la visión
Promueve el discernimiento y la verdad
Ayuda a expresarse con elocuencia
Trae a la superficie lo que se sabe inconscientemente
Fomenta la comprensión mutua dentro de un grupo de gente
Estimula la cooperación
Es útil en casos de claustrofobia
Trata los senos
Trata los pulmones y el corazón
Trata la columna y los músculos
Favorece la recuperación después de enfermedades infecciosas
Alivia los ojos
Mejora la visión
Tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado
Alivia el reuma y la diabetes
Ha sido utilizada como antídoto contra los venenos
Puesta alrededor del cuello detiene la epilepsia
Su rayo verde puede curar enfermedades malignas
Símbolo de la abundancia. Confiere calma cuando abundan las preocupaciones.

Esmeralda pulida y facetada para joyería

Propiedades espirituales de las esmeraldas
Las esmeraldas son piedras de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Los colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación. Es afín al cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta romperlo. Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra entrecejo, garganta y plexo solar.
Signos afines a la piedra
Acuario, Libra, Escorpio y Sagitario.

Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas
Colocar una esmeralda engarzada colgando del cuello, para eliminar todos los miedos, temores, angustia y ansiedad.
Colocar una esmeralda durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para quitar la tristeza y la depresión y potenciar el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia.
Colocar una esmeralda sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir todas las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
Colocar una esmeralda dos dedos por debajo del ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir el apego a las cosas materiales.
Colocar una esmeralda sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir todas las enfermedades relacionadas con los riñones y el aparato génito-urinario.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Fortalece, abre y protege, el chakra del entrecejo (Ajna) luz y clarividencia, y del bazo (Swadhisthana) deseo, placer, sexualidad y procreación.
Símbolo de conocimiento superior. Se relaciona con la buena suerte y la clarividencia. Mejora relaciones, meditación, estimula la relajación, equilibra del corazón, asiste en enfermedades psíquicas. Promueve la acción en casos de fatiga.
Tauro, Cáncer, Libra y Escorpio
Mejora intelecto y memoria. Piel, vista. Insomnio, enfermedades mentales severas.

A través de Creando Lazos de Amor

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…