Ir al contenido principal

EL "CIELO" EN SEPTIEMBRE


Reporte astrológico septiembre 2014


LA SUTIL VUELTA DE HOJA
por Alana Messineo

Septiembre emerge como un mes de vuelta de hoja.

Desde Abril, la tensión sanadora fue creciendo. La intensidad emocional, el encuentro con la sombra, el abrazo de las partes que teníamos prisioneras y negadas, se fueron convirtiendo en el pan de cada día.

En los últimos días de Agosto y estos primeros de Septiembre, seguimos viviendo una reválida, situaciones antiguas siguieron presentándose, en un trabajo de testeo permanente a nuestra voluntad de enfocarnos en el presente, y sólo en el presente.

De la respuesta que demos a esta reválida, depende que podamos seguir escalando hacia arriba en frecuencias, o permanezcamos por más tiempo en las viejas, incómodas vibraciones.

Septiembre es un punto de inflexión.

Estamos ahora atravesando Virgo, con su acento en el cuidado de la salud, de nuestro cuerpo, y la atención a todos los detalles de la vida cotidiana. De alguna manera, en medio de la tormenta, estamos aterrizando en nuestro mundo personal.

El mes se ha abierto con la Luna Llena en Piscis, el día 8. Esta Luna enfatiza el aspecto sentimiento, sensibilidad y captación intuitiva de lo que se mueve en el entorno.

Última Super Luna del año, la más brillante, muy acuosa, y conjunta a Quirón, el maestro que nos conecta con la sabiduría de la Galaxia, y la capacidad, cada día más evidente, de amplificar nuestro poder de autosanación, a través del apoyo de los reinos mineral, vegetal y animal.

Esta conjunción con Quirón, hace surgir traumas, heridas y secretos familiares profundamente enterrados. Junto con este emerger, viene la descarga emocional, y la sanadora integración de los eventos pasados, como parte de nuestro camino evolutivo.

Esta Luna también nos muestra nuestros comportamientos adictivos, conductas con las que, erróneamente, en nuestro camino de crecimiento, hemos creído que podíamos nutrir el Alma.

Venus hace oposición a la Luna Llena en Piscis, desde el terrenal Virgo, nos da una visión de cómo ser efectivos en la expresión del amor, en el hallazgo de técnicas que nos permiten sanarnos, y en una fuerte inclinación al servicio. Venus en Virgo puede llevarnos a un perfeccionismo, una expresión del ego personal o espiritual. Pero esta brillante Luna Llena, nos empapa en la necesidad de abrazar la totalidad de lo que somos, con lo que hacemos bien, y lo que hacemos mal, y en la mirada comprensiva y compasiva que nos permite aceptar que hacemos siempre lo mejor que podemos, según nuestro presente nivel de consciencia.

El día 14, Marte entra en Sagitario, encendiendo la flecha de nuestra motivación, y acentuando la espontaneidad y el sentido de aventura.

A partir del día 22, en que el Sol entra en Libra, y con el equinoccio de primavera para el hemisferio Sur, otoño para el Norte, vamos a comenzar a sentir un aire de más facilidad para poner los cambios en acción, sobre todo porque el mismo día, Plutón se pone directo.

Este fuerte “barrido”, al que hemos estado sometidos en los últimos años, parece que va a comenzar a suavizarse, al menos sutilmente, a partir del 24 de Septiembre, en que se constela la Luna Nueva en Libra. Saturno directo avanza hacia Sagitario, y sólo volverá a Escorpio en 2015, pero sin activar memorias tan profundas y antiguas como lo ha hecho hasta ahora.La buena nueva es que, a fines de 2014, se estaría completando un ciclo de siete años, que se inició en el 2007, y que implica un salto de consciencia, una nueva vuelta en la espiral de ascención.

Por una parte, este final de ciclo, haría cada vez más fino el filo de la navaja sobre el que vamos caminando.

Saturno en Escorpio saca todo a la luz, pone en evidencia de inmediato cualquier falta de integridad. En estos tiempos, cuando erramos y actuamos en forma no coherente con los principios a los que habíamos adherido desde el corazón, el camino se nos torna cada vez más incómodo, y la reacción de la vida nos devuelve enseguida el resultado.

A esto se suma la ansiedad flotante producida por los propagandistas del miedo, y por los acontecimientos violentos locales y mundiales, temas que no podemos evitar mirar de frente.

La actitud New Age de “enfocarte sólo en lo positivo”, puede ser letal en este aspecto. Integrar esta ansiedad, respetar el sentimiento de miedo, y evaluar si se trata de un alerta o de un miedo inducido, es imprescindible. No se soluciona el miedo negándolo.

Es necesario y sano buscar, investigar acerca de las formas en que podemos vivir y continuar en la vida, los sitios más seguros, y las mejores circunstancias para seguir habitando esta Tierra, y distribuir las informaciones acerca de salidas naturales a cualquier crisis.

Por ejemplo, a la amenaza fabricada sobre el mal contagioso inducido en África, hay la sencilla solución de la Artemisa. Es necesario estar informados y mirar de frente, estar informados y enfocarnos en las soluciones.

Todo el intenso barrido de memorias que venimos experimentando, tiene una lógica desde el punto de vista evolutivo, ya no hay tiempo, se cierra el ciclo, se aproxima un salto mayor, y todo ha de estar despejado.


La entrada de Saturno en Sagitario, en Diciembre, marcaría un nuevo enfoque en la forma de evolucionar, tanto en lo individual como en lo planetario.

Ya hay un número creciente de compañeros de camino, que están comenzando a ver plasmados logros largamente soñados, y a recibir la cosecha de todo el trabajo físico y espiritual realizado hasta ahora. Un Mundo Nuevo surgiendo en medio de otro mundo que cae.

El día 25, es uno de los más propicios del mes.

Comienza a formarse un Gran Trígono de Fuego, con Júpiter en Leo, Luna y Marte en Sagitario, y Urano en Aries. Este Gran Trino se va a dibujar exactamente el 6 de Octubre. Hermoso, armonioso y poderoso aspecto que propicia la toma de iniciativas, la consciencia de actuar bajo la guía del Espíritu, y que va a crear un factor expansivo, tanto en lo individual, como en lo colectivo.

Van a danzar armoniosamente en el cielo los arquetipos de Confianza, Libertad, Inventiva, Propósito, Entusiasmo, Expansión y Consciencia Elevada!.

Otro fenómeno notable es, el estrechamiento del velo entre dimensiones, las sincronías, y las voces y señales de nuestros antepasados, trabajando en grupo desde los otros planos, junto con la guía cada vez más clara de los maestros y de nuestros propios vehículos superiores.

Se crean de la nada escenarios cada vez más mágicos, mostrando que estamos viviendo un sueño que se construye, se destruye y se vuelve a construir, maleable, y asombrosamente cambiante hacia el logro. Se confirma que no hay nada sólido, nada totalmente estable, más allá del arraigo en nuestro propio Eje, y eso depende enteramente de nuestro enfoque y consciencia. Esta realidad somos nosotros, y esto que estamos construyendo, está siendo tejido desde los dos lados, el lado visible, y, con enorme amor y cada vez más presencia, del lado invisible.

En la vida de cada día, esto puede mostrarse como la confluencia de un fuerte movimiento emocional, producto de la resonancia de alguna herida, junto con una gran oportunidad para implementar un proyecto!.

Parte del stress que vivimos, es porque son tantas las ideas, que nos agotamos queriendo darles vida a todas al mismo tiempo.

Como siempre, el parámetro para elegir, es orientarnos hacia lo que nos da más gozo, y podrá ser más útil a cada vez mayor cantidad de seres.

Este trígono nos va a mostrar a cada uno, nuestros talentos personales para salir de las zonas de confort, y para ir más allá, realmente, a un más allá que no hemos experimentado hasta ahora. Eso sí, depende de nosotros el utilizarlos.

Septiembre, el mes de la sutil pero clara Vuelta de Hoja.

En los días 24 y 25, podemos mirar el cielo, el Cielo de fuera, y el Cielo interno, como un enorme Portal que, traspasado en Consciencia, abre el camino a una nueva y radiante vida.

Facebook: PORTAL DE ALANA.

Desprogramación Neuronal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…