Ir al contenido principal

APRENDE A VIVIR



“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute



[...]Aprender a vivir es desplegar el potencial que todos traemos, saber inaugurar la felicidad que convoca al amor, que liberará a la libertad, que instalará La Paz y crea las condiciones para una salud duradera.[...]

El nacimiento inaugura lo biológico, la conciencia, comenzará después, quizá nunca en muchos casos. Las luces que encienden la vida requieren el movimiento del trabajo interior.

El miedo niega con la cabeza, el amor permanece desalojado de la vida, muchos se auto engañan, algunos transfieren la felicidad para la próxima encarnación, empero unos pocos, sospechan que la vida es otra cosa, y comienzan a buscar la salida de la rutina y al encontrarla, buscan la puerta de entrada a la vida, esto es: aprender a vivir.

Hay muchas maneras, la nuestra se basa en las sabidurías ancestrales, y le propone al alumno empezar por el camino de la felicidad. Destacada ella como meta, se constituye el camino a la vida. Para iniciarse a este camino previamente hay que embolsar los miedos, presentar los accesos a la frivolidad, modelar las creencias innecesarias gradualmente, hasta romperlas, cerrar la cremallera al pasado luego de extraer la enseñanza, y reuniendo todos los retazos del tiempo, refundar nuestra existencia, inaugurando una nueva etapa con la decisión de ser feliz sin más motivo que el de estar vivos.

La ausencia de amor deja el cadáver de la vida sin magia ni sentido. La felicidad es la transfusión de energía que posibilita el amor; cuando él se hace cargo de la vida podemos sentir el parpadeo de la eternidad en cada instante, el amor nos devuelve el poder y se constituye en garantía de la libertad, que deja en libertad a la lúcida espontaneidad. La felicidad le dijo al amor que ella tiene pocas necesidades, el amor nos reinstala en el orden cósmico, la libertad celebra la reducción de las necesidades y se recuesta tranquilamente en la hamaca del tiempo bien aprovechado, ahí se encuentra con La Paz, que suele presentarse cuando la felicidad, el amor y la libertad se reúnen en un mismo punto.

Cuando parecía completo, algo rosó la piel de los invitados, era la salud. Es casi transparente pero su ausencia muy notoria, junto a ellos se la ve saludable, les recuerda que sin su presencia nada es posible. Aprender a vivir es desplegar el potencial que todos traemos, saber inaugurar la felicidad que convoca al amor, que liberará a la libertad, que instalará La Paz y crea las condiciones para una salud duradera.

Aprender a vivir es lo único importante y urgente que precisamos aprender a nuestro paso por la tierra. Antes eran círculos iniciáticos, conocimientos secretos, laberintos formativos reservado para pocos, actualmente y ante una humanidad que se arrastra por la no vida en escenarios de autodestrucción levantamos la mano, pedimos la palabra; está magullado el humano, sin embargo aún es posible, aprender a vivir.

Hemos traído ese conocimiento para entregarlo a quienes sientan la urgencia de aprender a vivir y la decisión de invertir su energía en este supremo aprendizaje, que les devolverá las alas, para volar a la vida plena.


CHAMALU

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…