Ir al contenido principal

UNA METÁFORA DE LA CONCIENCIA



El río de la evolución con todos sus afluentes y el mar de la unidad al que se dirige tendrían una sola esencia: la conciencia. Esa esencia sería el componente de los quarks y las galaxias ; la conciencia daría al vacío su plenitud de posibilidades y haría de cada punto del espacio el sitio de cruce de múltiples hilos o dimensiones de un tejido dinámico que se teje a si mismo en cada instante.

Tal vez sea la consciencia ese campo unificado que buscamos y constituya una matriz virtual subyacente a todas las interacciones. En esta visión expandida la conciencia es esencia del amor y del dolor, del apego y de la libertad. Es sustancia de la partícula y sus interacciones; es el campo relacional en todas las relaciones. La conciencia llevaría así implícita la tendencia hacia la unión, como un campo invisible y omnipresente de relación. En ese campo de conciencia nacemos, soñamos, aprendemos, crecemos, morimos, renacemos.

Podríamos asimilar los reinos de la naturaleza a estados evolutivos de la conciencia. Con el ascenso a niveles sucesivamente emergentes y cada vez más incluyentes, los estados superiores de conciencia pueden así jalonar el proceso ascendente y dar cuenta de cómo toda la evolución asciende.

En esta perspectiva la progresiva emergencia de lo humano como el nivel evolutivo en que la conciencia se hace consciente de si misma, nos permite vislumbrar el paisaje de fondo de una evolución, en la que la humanidad asciende hacia si misma con todos los reinos de la tierra . Conciencia de la conciencia, todas las facetas de la evolución se conjugan en el hombre para ascender al nivel superior, el quinto reino o reino del alma.

Seríamos así la evidencia de un sendero de regreso, hollado antes de nosotros por esos héroes interiores que señalaron con sus propios pasos, la posibilidad de un camino espiritual a través del ser humano. La humanización es el proceso de la creación en el que la criatura participa conscientemente del rol del Creador. El hombre crea. Recrea la vida. Esto implica la renovación de antiguas formas y la adaptación del plan evolutivo a las condiciones del presente. La naturaleza se actualiza en el hombre. El hombre actualiza la naturaleza - sembramos conciencia- Cosechamos una conciencia expandida y con las mejores semillas escogidas renovamos la siembra. Así toda la naturaleza se renueva.

Cada acción consciente es una señal en el sendero para todos aquellos o aquello que aún remotamente nos han de suceder, ya sea el hijo que prolonga nuestra vida, la piedra que pisamos, el perro que nos mira o la flor que nos brinda su aroma.

Cuando este proceso evolutivo se acelera en ese punto crucial en que la conciencia se hace reflexiva volviéndose sobre si misma, la espiral evolutiva gira cada vez más rápidamente, hasta un nivel crítico de la evolución, en que los espacios se comprimen en el punto y los tiempos se funden en el instante. En ese espacio.-tiempo de infinita densidad la sincronicidad y la no localidad son propiedades emergentes de una conciencia que resuelve el misterio de tiempos y distancias en la quinta esencia del alma. Cesa entonces el movimiento de la conciencia y en el punto cero del presente la quietud y el silencio revelan la desnudez el ser.

Somos el encuentro de posibilidades infinitas de la conciencia evolutiva, con la que nuestra propia conciencia puede interactuar. La conciencia, el observador, el alma, interactúan con el campo cuántico para emerger al mundo tangible. La conciencia alcanza así su faceta creadora.

La conciencia fluye en la gran cadena de la vida, encadenando todo al número, a las matemáticas, a la geometría, a la psicología, a la ciencia y en particular a ese arte sublime del regreso por el sendero de la unión que pareciera ser la religión del amor. Todo en todo, lo minúsculo en la esencia de lo más expandido, el programa del macrocosmos aún implícito en el punto infinitesimal del vacío, es conciencia, ora expandida y desplegada, ora implicada e infinitamente contraída.

En el instante cósmico en el que el camino de regreso de la naturaleza pasa a través del cuarto reino, la conciencia se hace reflexiva y es consciente de si misma.

La conciencia despierta la conciencia. Cuando el científico investiga, descubre las leyes de la naturaleza y revela las propiedades de los elementos, la conciencia viaja al fondo de si misma y se despierta.

La conciencia de la conciencia o conciencia reflexiva es una cualidad especial que empieza ya a manifestarse en la evolución con la capacidad que tiene la vida de autorecrearse. Esta autopoiesis es catalizada por la conciencia de la conciencia, inherente a aquello que es humano. El ser humano es un catalizador de la evolución, un punto centro- reunión de los tres reinos de la naturaleza, un espacio tiempo sagrado y especial donde se pueden revelar las fuerzas implícitas del amor, que han conducido la creación por el progresivo sendero de la fusión .

Jorge Ivan Carvajal Posada.


sanacionconbioenergia.jimdo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…