Ir al contenido principal

¿CÓMO PUEDO APLICAR LA BIODESCODIFICACIÓN EN MI?

Si bien la metodología de la Biodescodificación es algo compleja, es una gran noticia saber que nosotros mismos podernos aplicarla para nuestro bien.

La Biodescodificación no es un diccionario de significados no. La biodescodificación es un proceso, a veces largo, al que deberemos estar dispuestos a ingresar y dispuestos, sobre todo, a mantener a lo largo de nuestra vida. Es un cambio de mentalidad, es un cambio de actitudes, es un cambio de creencias y de costumbres.
Una gran mayoría de la población desconoce siquiera su existencia, otro gran porcentaje de la población se ríe de ella, pero finalmente lo único importante, es que es la mejor forma de sanarse uno mismo y para muestra, la enorme cantidad de seguidores y practicantes que la han comprobado.
Empecemos pues con esta pequeña zambullida al conocimiento práctico de la biodescodificación. Las personas que desean conocer más sobre las bases científicas de la misma, seguramente se darán el tiempo para investigar más, leer más o estudiarla. Eso ya depende de cada uno.
Pues bien, empecemos por explicar que las enfermedades no existen.
Calma, que voy a continuar.
Lo que la mayoría de las personas conocemos como enfermedades, resultan ser más bien síntomas.
Y la única función del síntoma, es decirnos que algo hemos procesado mal en nuestra vida, que nos hemos equivocado en algo, que no hemos sabido superar algo, etc.
Es una creencia limitante autonombrarnos "enfermos".
Crecemos creyendo y pensando que tendremos diabetes, porque en la familia todos son diabéticos.
Crecemos creyendo que moriremos de un infarto porque el padre y el abuelo han muerto de infarto.
Crecemos creyendo que somos obesos, porque la madre y la abuela lo son.
Crecemos creyendo que si fumamos nos da cáncer de pulmón.
Crecemos creyendo que si me dio gripa es porque tomé una bebida fría o me mojé.
Y el primer paso que deberemos dar para utilizar la biodescodificación en nosotros, es dejar de lado estas y otras tantas creencias que nos han impuesto por generaciones y generaciones.
Una vez que hemos dejado de creer y pensar que algo ajenos a nosotros puede enfermarnos, tendremos la base principal de la sanación y es ahí cuando comienza la gran aventura de la biodescodificación. Porque sin esa basura mental, seremos totalmente capaces de razonar.
Cuando yo presento un síntoma, sea cual sea, deberé regalarme unos minutos para pensar, recordar y analizar qué sucedió en mi vida justo antes de presentarlo, de tal manera que yo haga un razonamiento como el ejemplo que sigue:


Hombre 28 años.
Síntoma: Bronquitis y Fiebre durante 4 días.
¿Qué debe analizar?
Primero, la fecha en que comenzó el síntoma, las molestias: Lunes 15 de mayo
Bien, ya tenemos clara la fecha, ahora prosigamos con inteligencia y repasemos lo que hayamos vivido desde 7 días antes:
El hombre dice:
"- El lunes 8 de mayo yo estaba bien, fui a trabajar normal y no paso nada extraordinario.
- El martes 9 de mayo me desperté tarde y llegue tarde al trabajo, mi jefe me regañó y me quitó mi hora de comida.
- El miércoles 10 de mayo, salimos a comer con mi familia por ser el día de la madre, comimos a gusto, reímos y me desvelé un poco, todavía me quedé viendo la televisión un rato.
- El jueves 11 de mayo, fue un día cansado, aburrido y por la tarde fui con unos amigos a tomar unas cervezas.
- El viernes 12 de mayo mi novia pasó a recogerme a la salida del trabajo y fuimos al cine y a cenar, ella estaba molesta porque demoré en salir más de media hora y ya estaba desesperada.
- El sábado 13 de mayo, me levanté tarde, me quedé a dormir anoche en casa de mi novia y la pasamos muy bien, a medio día fuimos a comer y pasamos a visitar a sus papás, su padre me preguntó que para cuando nos casaríamos, siempre me ataca con ese tema, ya me está hartando.
- El domingo 14 de mayo fui a comer a casa de la abuela, es una reunión tediosa porque es todos los domingos, siempre están mis tíos, mis primos, mis padres, mis hermanos, es la locura, todos hablan de todo, me vuelven loco, hubiera preferido quedarme a ver el futbol en mi casa, pero mi mamá siempre me dice que la familia es primero.
Todo normal! No pasó nada extraordinario, no entiendo por qué me dio bronquitis...."
¿Ahora bien, ya tenemos un análisis de las situaciones vividas días antes del síntoma cierto?
Y es aquí, justo en este momento, en que el significado de la bronquitis hay que revisar:
Bronquitis: "Ira por algo que no dije, molestia, irritación por algo que me dijeron o que dijeron de mi".
Y las pregunta obligadas:
¿Qué no dije previo al síntoma en esos días previos?
¿Qué emoción no fui capaz de expresar en voz alta?
¿Qué emoción o emociones me guardé?
Y tenemos varias opciones:
- "Mi jefe me regañó, no dije nada, capaz que me corre".
- "Mi novia se desespera por esperarme media hora más y no digo nada, capaz que se hace el pleito grande".
- "Mi suegro me vuelve a preguntar que para cuándo la boda, por respeto no le digo que ya me hartó, que preferiría dejar a su hija que casarme, viejo loco, ya no lo soporto".
- "Mi mamá me obliga a ir a la comida de los domingos y por eso siempre voy".
¿Cual de todas las emociones negativas vividas en esos días previos fue capaz de provocarme bronquitis y fiebre?
Respuesta: Todas pueden serlo.
Estará en mí "sentir" cual de todas ellas me "llega" más.
Cual de todos estos acontecimientos me provoca enojo o ira real e intensa.
Y aquí es en donde entra la "magia" de la Biodescodificación, porque en cuanto el subconsciente detecta la emoción y la circunstancia que nos provocó el síntoma, éste desaparece o bien, comienza a desaparecer.
Entonces, si la bronquitis me iba a durar una semana o más, tal vez me dure sólo 2 o 3 días.
Por supuesto, que hay todo tipo de síntomas y no en todos los casos las emociones son de uno mismo, muchas veces las heredamos de familiares, las repetimos y esos temas ya son más complicados pues requieren un estudio del árbol genealógico, y del proyecto sentido que nos haya impreso nuestra madre ó padre al concebirnos.
Cuando el síntoma es grave, entonces deberemos regresarnos de un año a 6 meses antes de haber sido diagnosticados, y deberemos buscar un drama en realidad fuerte. Una situación emocional que realmente nos haya hecho sentir "destruidos", incapaces de soportarlo, o sobrellevarlo.
Y claro está, una situación en la que no hayamos podido expresar en voz alta lo que en realidad sentíamos.


Por ejemplo:
Mujer con cáncer de hígado de 56 años.
Diagnosticada en marzo de 2002
Recuerden, nos deberemos regresar un año:
La mujer narra:
- Marzo de 2001, todo estaba normal, mi marido trabajando, mis hijos en la universidad, todo normal.
- Abril de 2001, mi hijo falla en su examen de manejo y debemos pagar nuevamente el curso completo.
- Mayo del 2001, mi esposo decide jubilarse, comenzamos a salir más y a convivir más tiempo.
- Junio del 2001, mi hija nos presenta a su novio, se ve buen muchacho, todo sigue bien.
- Julio del 2001, mi hermana me avisa que su esposo la engañó y que van a divorciarse, me duele.
- Agosto del 2001, descubrimos que la muchacha de la limpieza robaba las joyas de mi hija, la corrimos.
- Septiembre del 2001, mi esposo, decide remodelar el baño y la cochera, hay mucho polvo en la casa y creo que eso me hará daño.
- Octubre de 2001, Mi hija se fue de la casa, dejó la escuela, huyó con el novio, bueno para nada, infeliz, no terminaron de estudiar, seguramente está embarazada, no se ha comunicado.
- Noviembre de 2001, Muere mi madre, qué dolor tan grande, lloro todo el día, la extraño, mi madre, no puedo vivir sin ella.
- Diciembre de 2001, Mi hija se comunicó, dice que ya no regresará, que no está embarazada y que ama a su novio, que la están pasando mal y que viven en un cuartito de azotea, que su novio está buscando trabajo.
- Enero de 2002, Año nuevo, sin mi hija, la segunda semana atropellaron al perro, mi hijo está destrozado, me duele verlo sufrir así.
- Febrero de 2002, Por fin terminaron de remodelar, todo está tranquilo.
-Marzo de 2002, me detectan cáncer de hígado.
Todo normal! No pasó nada extraordinario, no entiendo por qué me dio cáncer de hígado...."
¿Ahora bien, ya tenemos un análisis de las situaciones vividas días antes del síntoma cierto?
Y es aquí, justo en este momento, en que el significado del cáncer de hígado hay que revisar:
Cáncer de Hígado: "Alguien se muere de hambre en la familia, yo muero de hambre, temor a morir de hambre".
Y las pregunta obligadas:
¿Qué conflicto emocional relacionado con hambre o morir de hambre viví en los meses previos?
¿Qué emoción no fui capaz de expresar en voz alta?
¿Qué emoción o emociones me guardé?
Y como la biodescodificación es concreta, no hay más que 1 respuesta:
- "Mi hija se fue con un estudiante desempleado y seguro morirá de hambre".
No es la falla del hijo ni los gastos por el nuevo curso de manejo.
No fue el polvo de la remodelación.
No fue la muerte de la madre
No fue la muerte del perro.
No fue el dolor de su hijo.
No fue la hermana que se divorcia.

La huída de la hija con ese novio provocó gran dolor en la madre, que como proveedora y protectora sufre de un miedo atroz a que su hija muera de hambre, y le duele saber que nunca regresará. Es un momento impactante, ella intenta mantenerse cuerda, coherente, segura, firme, y se calla su miedo. El esposo expresa que allá la hija y sus decisiones, que deberán respetarla, por lo tanto, esta mujer jamás expresa en voz alta el terror emocional que está viviendo por la decisión de su hija, y es cuando desarrolla el cáncer.
Una vez detectada la causa, la mujer, a solas, grita y expresa su dolor, maldice a su hija por su decisión, grita lo mucho que odia al novio y llora a mares expresando lo mucho que le duele el que su hija se haya ido así, por fin expresa lo que durante meses calló, El cáncer automáticamente detiene su avance, la mujer ha hecho consciente y liberado su dolor y los tratamientos se vuelven altamente efectivos y el período de recuperación mucho más corto.
Seguramente con estos dos ejemplos, podrán comprender aún más cómo funciona la biodescodificación.

A través de:Comunidad Internacional Dragón Rojo

Comentarios

  1. Me paso que me salían orzuelos sin parar, fui al médico me dijo que tenia una enfermedad, me dio una crema y no se me pasó. A los meses volví a ir porque me salían casi todas las semanas, me dio otra crema y me dijo que podía ser una alergia. Después de pasar por mentiras por parte de mi novio me sale un orzuelo gigante que no hace mas que crecer en vez de decrecer. Leo el diccionario de biodescodificación y me dice que es algo que yo no quiero ver, que no puedo digerir. En el momento que lo leí y me puse a analizar lo que había pasado sentí un alivio inmediato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…