Ir al contenido principal

EL EMPODERAMIENTO DA DOS OPCIONES: CONEXIÓN CON EL CORAZÓN O DAR PASO AL ALTER EGO.


El empoderamiento da dos opciones: conexión con el corazon o dar paso al alter ego

Publicado por: Sol Ahimsa en Hermandad Blanca Cosmica 2 marzo, 2015

El empoderamiento es necesario porque cada uno encuentra su lugar y, de esta manera, se siente dueño de su vida, de su persona. Pero hay dos vías para llegar a él: una es a través del ego o lo que sería mejor, desarrollar un álter ego (otro yo), que va ligado a la sombra; y la otra es el trabajo de conexión con el yo interno, con el verdadero yo, con el corazón, de manera que se establece así una conexión real.

La energía o fuerza que nos hace desarrollar una u otra identidad, es muy diferente, ya que el desarrollo del álter ego o del dominio de la sombra, lleva a ello lo que es el miedo. Mientras que la otra opción, la conexión con el yo, con el ser, nos lleva a ello, la conexión con el corazón, con la fortaleza del corazón.

Cuando uno se empodera, asentándose en el miedo, que es la energía que promueve el desarrollo del alter ego, de ese otro yo conectado con la sombra, la persona se transforma en alguien dominante, en alguien egoísta, prepotente, soberbio, siempre en guardia, a la defensiva, su carácter se amarga, no está conforme con nada y, lo más importante y duro de todo, es como si metiera el corazón en una caja para que no pueda ser tocado por nada ni por nadie, es decir, se aleja realmente de la energía que ha de mover al yo, a la persona, que es el sentir, la emoción, el corazón.

Qué sucede, que todo empoderamiento que esté alejado del corazón, de la emoción, en realidad no es empoderamiento real, porque es el miedo quien va empujando por debajo, no se está vibrando en la frecuencia positiva, en la luz sino más bien en la sombra. Aquí pondría el ejemplo de la Guerra de las Galaxias. En la segunda trilogía se cuenta la verdadera historia de Darth Vader, como llega este ser, tan especial, al lado oscuro de la fuerza, precisamente porque es el miedo quien le guía y tiene tal soberbia y prepotencia que no es capaz de reconocerlo ni aceptarlo y, por supuesto, se aleja del corazón, de manera que hasta el amor de su vida se tiene que apartar de él al ver la transformación que se ha producido, porque es imposible convivir al lado de alguien que quien domina es su álter ego. Otro ejemplo es el mito de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que quien domina es Mr. Hyde. Hasta que esta parte no se unifica y es integrado por la parte luminosa, hasta que la sombra no es reconocida, transmutada e integrada por ese yo consciente y de luz, realmente la unificación no se ha dado ni el empoderamiento tampoco. No pensemos que empoderarse es controlar y dominar, empoderarse es no tenerle miedo a nada, ser uno mismo, ser espontaneo, ser natural, ser abierto, ser amoroso, ser cariñoso, ser tolerante, ser humilde, todas esas cualidades que cuando uno está vibrando en la frecuencia del alter ego, se olvidan. Por lo tanto, el verdadero empoderamiento es el que se trabaja desde el otro lado de la fuerza, es decir, desde la luz, desde ese otro lado de conexión con el corazón, de no tener miedo a estar abierto, de no tener miedo a estar con el otro, de no tenerle miedo al mundo y, por supuesto, entendiendo que eso, esa conexión, nunca jamás puede hacer que la persona pierda el control de sí, es decir, es una situación compleja y quizá la vía más difícil, es la de ADQUIRIR LA SEGURIDAD SIN DESCONECTAR DEL CORAZÓN, esa sería la única vía.

Al principio de esta búsqueda hacia uno mismo, lógicamente uno tiene que encerrarse para aislarse de ese entorno y poder, de esta manera coger fuerza, pero el encerrarse en uno mismo no quiere decir endurecerse y, sobre todo, lo que nunca jamás quiere decir es que cuando las personas que no son controladoras, que no tienen la intención de dañar o de perjudicar a esa persona, que a esas personas se les trate exactamente igual que al resto, es decir, se sigue estando también a la defensiva, se las trata con dureza, con frialdad, para nada se preocupa de si se le daña o no se le daña, está claro que se llega al extremo tal que puede rozar la tiranía, porque el tirano es el que no siente su corazón, es el que vibra en la frecuencia más baja de la emoción, de manera que queda anulada ésta en lo que representa al ser humano. Solamente lo que le promueve o mueve al tirano es lo que a él le afecta, es decir, es todo aquello que le frustra, que no le hace conseguir sus propósitos, que no le hace llegar a donde quiere. En el momento en que alguna persona o situación no vibra en esto, precisa apartarlo como única opción para poder seguir caminando. De manera que esta es ese otro lado de la fuerza y para nada nos va a ayudar a llegar a la luz, es decir, al verdadero yo, a la unificación de todo lo que somos. En realidad esta actitud solo demuestra una gran dosis de miedo.

Toda persona que emocionalmente es débil, que es inseguro, vulnerable, desarrolla dentro de sí este alter ego. Estos álter ego pueden llegar a una dominación completa, de manera que se ve que la persona se descontrola, se desquicia y se transforma en otra identidad, pudiendo haber una dominación media actuando como la sombra y no como la consciencia plena y entonces modificar el carácter de la persona, habiendo momentos en que puede sacar algo de lo que es, pero la mayoría del tiempo cada vez es mayor el tiempo en el cual es menos lo que sale su verdadero yo y más el álter ego. De forma que, cuando uno termina de anular su yo y es el alter ego el que domina, es cuando realmente, todo termina.

Es una situación muy compleja, la psique es muy compleja, pero tenemos que pensar que esa psique siempre ha de ir ligada al corazón, porque cuando se disocia, es cuando vienen los problemas, es cuando el alter ego sale, es cuando el corazón se apaga, es cuando deja de latir porque no dejamos que se mueva, no le dejamos ser y es cuando las personas de nuestro entorno que realmente nos quieren y quieren bien, terminan alejándose porque no le queda otro remedio, porque todos lógicamente, tenemos nuestros límites y, por supuesto, que a nadie nos gusta que nos maltraten, que nos dañen, que nos aparten, que nos insulten, ignoren, abandonen, que nos hablen mal, que no se nos comprenda, que siempre se quiera imponer la propia voluntad y no se nos haga ni caso y esto hace que por mucho que quiera al otro, se tenga que dejar, se tenga que apartar por un tema de pura supervivencia. Esa persona, como no reconocerá anda, culpará de que el otro no el ama en realidad, no le comprende, no tiene paciencia, etc., en vez de ser capaz de reconocer que él es el único que ha provocado esa situación y que ha llevado al otro a un límite tal, de tener que alejarse, muy a pesar suyo, inclusive aun en contra de su propia voluntad.

Seamos responsables de nuestros procesos de cambio, sí, pero siempre teniendo en cuenta que el entorno no tiene que ser arrastrado en ello, por tanto, hagamos nuestros cambios, nuestros reconocimientos y transmutaciones, pero respetando al entorno, entendiendo que lo primero que tenemos que aprender es a tener una conexión con nuestro corazón, con lo que realmente somos y no con el ego o lo que pensamos tenemos que ser, porque ahí la unión es a la mente, que es la que alberga el ego y desarrolla el álter ego, ese otro yo que es capaz de sobrevivir ante las situaciones que nos desbordan y no sabemos cómo manejar, pero que no tiene en cuenta las consecuencias de sus palabras y actos.

Cambio es llegar a nuestro Yo Soy y éste está ligado siempre al Corazón.

Por Sol Ahimsa

Fuente: www.solahimsa.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…