Ir al contenido principal

TAO TE CHING - PAULO COELHO


Tao te ching - Paulo Coelho


Con sencillez y agudeza, el autor cuenta cómo se escribió uno de los libros más importantes del mundo. Una historia de pasión y sabiduría, que apunta al rescate de valores humanos esenciales
En el año 23 del reinado de Zhao, Lao Tsé entendió que la guerra terminaría por destruir el lugar donde vivía. Como había pasado años meditando sobre la esencia de la vida, era plenamente consciente de que, en determinados momentos, ante todo hay que ser práctico.
Así que tomó la decisión más sencilla: mudarse.
.
Tomó sus escasas pertenencias y se marchó en dirección a Han Keou.A las puertas de la ciudad se encontró con un centinela.
.
–¿Adónde se dirige tan importante sabio? – preguntó el centinela.
.
–Lejos de la guerra.
.
–No podéis partir así. Quiero saber qué aprendisteis en tantos años de meditación. Sólo os dejaré marchar si compartís conmigo lo que sabéis.
.
Con el único fin de librarse del centinela, allí mismo escribió Lao Tsé un pequeño libro,
cuya única copia le entregó. Después continuó su viaje, y nunca más volvió a oírse hablar de él.
.
El texto de Lao Tsé fue copiado y vuelto a copiar, atravesó siglos, atravesó milenios, hasta llegar a nuestros días. Se llama Tao Te Ching, está publicado en español por varias editoriales, y es una lectura imprescindible.
.
He aquí algunos fragmentos:
Sabio es el que conoce a los demás. 
Iluminado, el que se conoce a sí mismo. 
Fuerte es el que vence a los otros, 
Poderoso, el que se vence a sí mismo. 
Rico es el que conoce la alegría, 
Hombre de voluntad, el que se mantiene/ 
en su camino. 
Sé humilde, y permanecerás íntegro. 
Inclínate, y permanecerás recto. 
Vacíate, y permanecerás lleno. 
Gástate, y permanecerás nuevo. 
El sabio no se exhibe, y por eso brilla. 
No quiere destacar, y por eso destaca. 
No se aprecia, y por eso es apreciado. 
Y porque no compite, 
Nadie en el mundo puede competir con él.
.
Cuenta una leyenda japonesa que un monje, entusiasmado con la belleza del libro chino Tao Te Ching, decidió recabar fondos para traducir y publicar aquellos versos en su lengua. Tardó diez años en reunir dinero suficiente.
.
Sin embargo, una epidemia de peste asoló su país,
y el monje resolvió emplear el dinero en aliviar el sufrimiento de los enfermos.
Pero en cuanto la vida hubo vuelto a su cauce normal,de nuevo partió en busca del dinero para la publicación del Tao.
.
Pasaron diez años más, y cuando ya se preparaba para imprimir el libro,
un maremoto dejó sin hogar a centenares de personas.
.
El monje volvió a gastarse el dinero en la reconstrucción de casas para los que lo habían perdido todo. Transcurrieron otros diez años, el monje consiguió reunir el dinero, y al fin pudo el pueblo japonés leer el Tao Te Ching.
.
Dicen los sabios que este monje hizo en realidad tres ediciones del Tao:
dos invisibles y una impresa. Mantuvo la fe en su objetivo, más no dejó de prestar atención a su semejante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…