Ir al contenido principal

GEOMETRÍA SAGRADA - Parte 1


La Geometría Sagrada en los pueblos nativos de América [parte 1]

Aquí les presento el primero de una serie de artículos sobre la Geometría Sagrada en los pueblos nativos de América. He tratado de establecer ciertos paralelismos que permitan reconocer esta sabiduría que era utilizada de forma práctica por los sabios ancestrales de las diferentes comunidades de América, así Vivir en armonía con la Tierra y el Cosmos. Por lo extenso del artículo original, decidí ordenarlo en diferentes publicaciones.

Generalmente cuando se hace referencia de la Geometría Sagrada, muchos lo asocian inicialmente a Grecia y a Egipto, algunos historiadores y antropólogos suponen que no existió referencias ni registros en América, aseverando que en este supuesto “nuevo” continente vivían indios ignorantes. Nada más lejos de la verdad. En los diferentes pueblos nativos de América, conocieron esta Enseñanza Ancestral y lo ponían en práctica en cada momento. Es importante aclarar que la Geometría Sagrada, no es un sinónimo de la Arquitectura Sagrada, entendida desde las fastuosas construcciones medievales, aquellas catedrales que fueron construidas siguiendo estos principios basados en la“Proporción Áurea”.

Según mi investigación, en todos los casos (en oriente y occidente) este conocimiento era transmitido como un “Mapa” que inspiraba un Viaje. También se lo representaba como un “árbol” que podía ser “ascendido” en escalas, de forma espiral… Hay mitos, relatos, historias, cuentos de niños que lo enuncian (la rayuela por ejemplo) al igual que antiguos Saberes ancestrales como la Kabbala que contenía este mismo mensaje,

Las Danzas Sagradas Circulares son generadoras de dinámicas espirales, que es una forma de evocar este Viaje hacia un nuevo estado de conciencia, donde la Geometría Sagrada está presente; es sus proporciones, en su rítmica, en su nivel de vibración sostenida que conjugan las Formas, la Luz y el Sonido, las 3 aristas del trilogía sagrada que algunas religiones han sabido reconocer. Siendo también los tres planos (representados por arquetipos) donde el Mago al igual que el Chamán han sabido moverse en las diferentes épocas. Avancemos un poco más en analizar algunas similitudes entre lo “idéntico en lo diferente” en las diferentes culturas. Qué tienen en común Teotihuacan y la Kabbala Mucho se ha escrito de este mítico lugar, siendo un legado anterior a los Mayas, que heredamos para este momento trascendental. Recientemente se ha descubierto que es una ciudad sagrada construida en resonancia armónica, manteniendo la misma relación de las distancias orbitales de los planetas…

Me gustaría compartir una referencia no conocida. Desde mi humilde investigación, advertí que Teotihuacan, puede que haya sido un “Mapa” o una especie de “manual de instrucciones” (que los conquistadores españoles no pudieron destruir) donde le permitiría al humano encontrar los pasos y la sintonía así elevar su frecuencia vibratoria y su conciencia así lograr “Divinizarse’, es decir la Geometría Sagrada serían los peldaño que nos permite alcanzar lo que hoy conocemos como “Iluminación”, de ahí la aseveración de Teotihuacan “Donde los hombres se convierten en Dioses”.

Este proceso que cada Cultura Iniciática lo identificó en 3 niveles o etapas. Forma, Luz, Sonido, que iremos recorriendo en las próximas entregas. Lo curioso es que cada cultura descubrió que este “Viaje” en este Camino Espiritual o en “Espiral“ sigue la misma dinámica de crecimiento en todo el Universo… y este es el gran objetivo de la Geometría Sagrada, de brindarnos la Resonancia Armónica necesaria que nos permita impulsarnos este “Salto Cuántico”.


¿Qué tienen en común Teotihuacan y la Kabbala?

Aquí pueden ver las similitudes entre estos dos de Mapas que mencioné, donde distintas tradiciones esotéricas supieron atesorar. Ya podemos esbozar algo importante que se repite en las diferentes culturas, quienes supieron encontrar ese punto de intersección… el Pilar Medio (en la Kabbala), el Camino del medio (Budista)… al igual que la Calzada de los Muertos como es el caso de Teotihuacan, que nos revelan un importante clave que iremos recorriendo…

Mucho podemos debatir sobre este ejemplo… ¿quizás algunos se pregunten que tiene que ver el Arbol de la Vida con la Geoemtría Sagrada y con la Espiral Dorada…? Lo cierto es que estamos hablando de una misma Enseñanza Ancestral [como podemos observar en el grafico de la izquierda, El Árbol de la Vida está “integrado” a la Flor de la Vida] ya estamos advirtiendo las ramas de un “mismo árbol” …que describen el “mismo Mapa”. Este “patrón” es el que seguí para esbozar lo que tiempo después denominé el ”Mapa de la Iniciación” basado en 3 niveles. Pueden ver aquí más información, sobre el contacto con la Espiral. ARTICULO QUE SIGUE.

*********************************************************************************

El Mapa de la Iniciación



El Mapa de la Iniciación conjuga conocimientos que son claves para nuestra Ascención, donde la Filosofía y Ciencia (una ciencia con conciencia), dan origen a un nuevo concepto de Magia, el cual nos permitirá crear nuestra propia Realidad. Esta cosmovisón ya era conocida por todas las culturas Iniciáticas.


La Metafísica Cuántica (disciplina con la que abordé el Mapa de la Iniciación), no es una técnica, ni una ciencia, ni un arte... pero se nutre de estas disciplinas y permite plasmar un paradigma personal, desde donde Creamos nuestra Realidad. Podemos decir que es un camino de autoconocimiento que permite acceder a un nivel de conciencia diferente, logrando fundar una vida en un presente extendido, como lo entendieron diferentes místicos, chamanes y alquimistas en diferentes épocas, quienes codificaron las claves para acceder a este conocimiento.
Muchos quisieron reducir estos conocimientos antiguos a unas cuantas técnicas prácticas y nada más, pero no funciona así, despojado de la responsabilidad y el compromiso de transitar seriamente un camino de crecimiento espiritual, no para crear artilugios donde el ego rápidamente se aburre, sino como un auténtico proceso de Evolución Consiente.





Mapa de la Iniciación - Extraído del libro ¨Hacia la evolución conciente¨ de Christian Franchini

Las etapas que comprenden este Mapa; (en la Metafísica Cuántica como todo Camino Espiral de Ascensión al igual que en las distintas tradiciones esotéricas siguen el mismo esquema), es siempre desde abajo (lo denso) hacia arriba (lo sutil). El proceso es el siguiente; Inicialmente hay que reconocer en que paradigma estamos atrapados, que elementos nos condicionan desde las programaciones y reconocer aquellos mandatos sociales que nos configuran, aquí se requiere un gran esfuerzo y valentía en desarticular estos condicionamientos. En este nivel se está bombardeado de datos inconexos.

La siguiente etapa, deberá desarrollar una estrategia que le permita recuperar su Energía Vital la que deberá incrementar, tendrá que equilibrar y curar sus cuerpos sutiles, y desarticular los dramas de control en los que se ha movido con total naturalidad durante su historia personal. Aquí el objetivo es Alcanzo mi equilibrio Electromagnético (en primera persona y en presente). Sin esta etapa completa, no es posible establecer un contacto directo con la Fuente, ni salir del tiempo lineal en el que estamos atrapados. En este plano la influencia de la información externa desde los medios de comunicación, formatean la realidad que es creada desde afuera hacia adentro.
En este contexto de incertidumbre se inicia un camino espiritual, donde se avanzará mediante tres características del Guerrero espiritual (arquetipo correspondiente a este nivel) deberá desarrollar la Valentía, Voluntad y Valor. El Autoconocimiento es la clave fundamental así lograr identificar los elementos a ser transformados. El aprendizaje en esta etapa suele ser mediante el sufrimiento, ya que el proceso de desapego es paulatino.

El contacto con la Fuente, es la siguiente etapa, donde erróneamente todos quienes comenzar a transitar un camino espiritual, el entusiasmo por conectar con las energías sutiles, muchos olvidan que el proceso comienza antes, así fue siempre en todos las iniciaciones de las culturas que han transmitido estas enseñanzas. Sino se comienza desde el ¨inicio¨ el ego tomará el control de nuestros actos y no tendremos la estructura energética requerida de nuestros cuerpos sutiles así soportar el caudal energético de alta vibración que estamos siendo sometidos.
La Metafísica Cuántica te enseña a ¨conectar¨ con estas energías sutiles, denominada Éter, conocida antiguamente con diversos nombres; como ser Kausay, Chi, Ki, Prana, etc. Quien alcance un nivel donde aprenda como trasmitir la ¨información¨ de sus deseos a esta corriente energética podrá Crear una realidad propia, pero será necesario antes vaciarse de conceptos y condicionamientos del pasado.
Solo de esta manera podrá establecer un contacto con un flujo del tiempo diferente, lo que se conoce como el Tiempo Circular, para ello en necesario salir del 3D y conectar con 5D accediendo a un Presente Extendido, al principio solo por momentos esporádicos, pero paulatinamente se experimentará de forma más estable y naturalmente, desde allí es posible transmitir esta información a la conciencia universal, La Fuente.

La Metafísica Cuántica te Enseña a utilizar los 4 Pilares y 3 Vehículos energéticos con los que podrás operar en un nivel cuántico. Desde allí el Verbo creador cobra una directriz en la realidad que estarás Plasmando. Este nivel el aprendizaje se establece desde resultados que iras alcanzando (mediante la prueba-error), donde aprenderá a crear lo que no existía en tu universo. De esta manera se adquiere la Maestría en este plano que permitirá ir integrando distintos conocimientos que todavía no están totalmente integrados. Este segundo nivel lo ¨encarnó´ en todas las culturas, siendo el Héroe nuestro segundo arquetipo.

El proceso de ascensión no termina ahí, adquirir una autoridad frente a la materia implica una conciencia y responsabilidad que será puesta a prueba por las jerarquías superiores. Quien demuestre una utilización coherente y no egoísta de la Maestría adquirida, podrá acceder al siguiente nivel de co-Creador, donde prestará servicio en el Plan Cósmico, del que solo tendremos solo un fragmento del ¨guión¨ que se está ejecutando en esta Gran Obra en los diferentes planos del Universo. Aquí entra en acción el tercer aquetipo, el Sacerdote quien conecta con los planos sutiles superiores, pero para ello deberán haber sido asumidos los 2 arquetipos anteriormente descriptos. Es quien se mueve en el Tiempo Espiral, un tiempo donde la dualidad no existe, solo se accede desde la conciencia de Totalidad/unidad.




Esta colaboración activa en este Plan, no nos da privilegios, sino la oportunidad de brindar ayuda a otros seres que necesiten evolucionar en el plano físico donde también seguiremos transitando nuestra existencia, pero nosotros ya no seremos los mismos, ya habremos transitado ese tramo del Camino y hemos sido transformados durante el proceso.
Esto también nos permitirá seguir evolucionando y así dar un nuevo Salto Cuántico a una octava superior, a un estado de conciencia diferente. Aquí aprenderemos mediante el Propósito. Solo en este nivel, accedemos a un nivel de contacto con la Fuente de Sabiduría universal, donde tendremos acceso a una biblioteca de experiencias integradas de las diferentes épocas, pudiendo acceder cuando la necesitemos, la cual deberá ser utilizada con responsabilidad y conciencia de co-Creador como las distintas culturas iniciáticas supieron hacerlo.

Ahora es nuestro momento de Iniciar este Camino.

*********************************************************************************

Otro elemento clave que tiene que ver con nuestro estudio, es el símbolo de la “Serpiente” que cada cultura poseía como propio, iré avanzando sobre este aspecto en los próximos artículos de esta serie (aclaro que nada tiene que ver con el demonio ni con reptilianos). Este símbolo, conocido desde la India, Egipto, Oriente y en América posee un alto valor simbólico, siendo un arquetipo clave en nuestro desarrollo espiritual, que describen dinámicas energéticas estrechamente vinculadas con la Geometría Sagrada y la Física Hiperdimensional. Conocido por los “Chamanes” de toda América, que al igual que Platón sabían que este contacto con esta energía-conciencia se hace desde el corazón (nuestro Centro).

Autor: Christian Franchini

Fuente: http://www.grupo-millenium.org/articulos/geometria-sagrada-en-america-parte-1

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…