Ir al contenido principal

CUANDO UNA PERSONA SE SUICIDA ¿QUÉ PASA CON SU ALMA?


Cuando una persona se Suicida ¿Qué pasa con su Alma?




Como he comentado en mis anteriores entregas, cuando me toco regresar a este plano, en mi acuerdo de almas y en el acuerdo de venir con una misión a este planeta, mi alma escogió ayudar a las almas a desencarnar, y que pasaran el velo llamado “Muerte”. Esto por supuesto me ha dado una de las experiencias mas interesantes que pueda tener el ser humano en tierra. Ser testigo del proceso de desencarnar y apreciar de manera intensa la vida…y saber que al irnos , solo tenemos el viaje de regreso a casa.

Son muchas las experiencias (todas diferentes) de este proceso. Por eso hoy a propósito de saber sobre un ser que decidio cortar su periodo de vida, quiero explicar de manera sencilla que pasa con esas almas. De antemano diré que todo lo que aqui plasmo es basado en mi experiencia y en mis aprendizajes con mis Maestros Etéricos y Terrenales.

Primeramente explicare que todo ser que desencarna en este plano de esa manera , no va a ningún purgatorio, ni al infierno, ni nada de esas cosas terribles que han establecidos entre otras la Iglesia Católica. Cuando una persona se suicida, sea en un momento de enajenación, premeditado o de pánico, pasa por el mismo proceso que pasan todas las almas cuando dejan de existir aquí: Pasan el umbral, aparecen sus guías , protectores y hasta seres queridos. La única diferencia es que las almas de las personas que se suicidan están confusas y desorientadas y por ende su proceso de transición es mas lento; es decir les cuesta mas tomar conciencia de donde se encuentran y adaptarse.

En publicaciones anteriores , he explicado sobre el proceso de partir; y he dicho que cuando un alma trasciende pasa por un proceso llamado Bardo o Transito, que para el tiempo lineal en que vivimos, se dice que es de 3 a 9 días donde el alma se despide de sus seres queridos, cierra los ciclos de sentimientos, es decir “recoge sus pasos” para entrar en conciencia en el plano que se encuentra. Las personas que cometieron el acto de suicidarse, este tiempo de entrar en el bardo se les atrasa, pueden durar hasta un año (en tiempo de este plano) precisamente por la desorientación, y la confusión , pero usualmente luego de ese periodo hacen su pase correctamente. Esto no quiere decir que algunos pudieran quedar anclados a este plano, al igual que sucede con algunos que “mueren” de manera natural; y de la misma manera que a estos se les puede ayudar a pasar el umbral y que tomen conciencia de su condición.

Ahora bien, la angustia de los familiares de un ser que atento contra su vida, se convierte quizás en mas el sufrimiento que lo haya hecho que de la muerte en si, debido a la pregunta atormerntante que si ese ser querido ¿se fue al “cielo o al infierno”? si ¿ sera un ser de oscuridad?

A esto quiero plasmar algunas consideraciones: 1) Ningún ser como dije al principio queda desasistido de sus guías, de sus protectores y de sus familiares fallecidos. Uno de mis quiebres con la Iglesia Católica, ha sido precisamente de hacerme ver un Dios castigador y un fuego eterno si cometo “pecado” . Uno de esos pecados que habla esta institución, es el suicidio, el pecado mortal porque la que un alma sera castigada y jamas va evolucionar. Cosa por demás falsa a mi punto de vista, debido a que siempre he creído en ese Padre amoroso, no castigador. Que solo busca enseñarnos para que podamos evolucionar en los diferentes planos de existencia.

2) La persona que murió “rompiendo” el contrato que tuvo con Dios de tiempo de vida, aprenderá sobre su error, el tiempo que sea necesario en el plano que le corresponde, y luego reencarnara, a cumplir su plan de vida con situaciones quizás un poco mas difíciles que tuvo cuando estaba en la encarnación anterior, ya que aquí venimos a este plano a APRENDER Y A RECORDAR QUIENES SOMOS

3) Mucho me han preguntado sobre si esos “espíritus” pudieran comunicarse con nosotros en este plano. Lo que puedo decirles al respecto es que todo aquel que desencarna sea de manera natural, o violenta, o suicida, tiene un proceso que cumplir antes de buscar algún tipo de comunicación, con este plano.No todos los que desencarnan buscan comunicarse con sus seres queridos, eso dependerá de la vibración y la evolución de conciencia en que se encuentre a la hora de partir; por lo tanto, con respecto a recibir mensajes del “mas allá” mi tiempo en este camino me dice que hay seres que al desencarnar de manera natural en esos nueve días que dura el bardo, de alguna forma pudieran despedirse o de sus seres queridos, para tratar de mitigarles el dolor de la perdida y decirles que todo esta bien. Pero el alma de ese ser que corto su vida de manera imprevista, pudiera tener aun mas sufrimiento y confusión si buscan entablar con él, algún tipo de comunicación Por ende es una crueldad revivir su memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de hacerlo; además que es una oportunidad para sobrecargar su karma, tentándolos con las puertas abiertas que les ofrecen los “médiums” , “canalizadores”, etc.

Mi consejo es que si en su familia, amigos o gente cercana pudiese ocurrir un suicidio, no desesperen, no llenen su cabeza con programas negativos de sufrimiento y dolor. Mas bien asistan a esa alma solicitando a los Seres divinos para que lo ayuden a comprender la situación en la que se encuentra ahí perdida en el astral y lo guíen hacia la Luz Divina. Pidiendo a esa alma desde el profundo amor, pidiendo que encuentre la luz, que tome conciencia del plano donde se encuentra y que si ha de reencarnar sea en un alma de mucha luz.

Solo me resta decir…

Bendiciones de Luz

Isa…

Fuente:  La Bitácora Espiritual de Isa

Comentarios

  1. Gracias, gracias, gracias estaba muy confundido con informaciones tergiversadas y cargadas de culpabilidad. Ahora se que mi ayuda a ese bendito Ser que decidió irse de esa manera sigue siendo de ayuda para que pronto encuentre su camino de regreso a Casa

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas contradictorias que se dicen al respecto, en unas paginas web se dice que el alma sufre y en otras que el alma sigue el mismo destino de la muerte natural. Triste para aquellos que sufren una enfermedad crónica que los tortura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…