Ir al contenido principal

NUEVA LUNA DE CÁNCER "Manda el Corazón"





Se presenta un arranque de verano repleto de emociones, ya que en esta Nueva Luna de Cáncer, además del Sol y laLuna, se suman en este signo las fuerzas de Marte yMercurio.

Cáncer es el cuarto signo del zodiaco, tanto del zodiaco constitutivo, como del constituyente, que es el que se deriva de la astrología cabalística. Es el primer signo de Agua, es decir, el encargado de poner en marcha las emociones.

Cáncer es la puerta de entrada de los sentimientos, es cuando empezamos a descubrir nuestra identidad, cuando ponemos vallas a nuestra propiedad y delimitamos un espacio para poder realizar nuestra obra. Así la Nueva luna de Cáncer nos ayudará a conocernos mejor.

Por otro lado, Un exceso de planetas (en esta nueva Luna de Cáncer tenemos 4) aumenta la tendencia al aislamiento, a la interiorización y al cambio de residencia, ya que cada planeta desea poseer su propia casa para realizar la obra en privado. Al mismo tiempo produce exceso de emotividad, de individualismo y de egoísmo, que puede llegar a generar tendencia a la exclusión.

Así, a más de uno le pueden venir las ganas de individualizarse, de separarse de la colectividad para buscarse la vida. A otro nivel, tendremos ganas de aislarnos un rato para meditar, para formularnos preguntas existenciales.

Pero la Nueva Luna de Cáncer también tiene que dar tendencia alenamoramiento, a lanzar nuestras emociones al vuelo y ver dónde caen. Marte les dará mucha fuerza y Mercurio las dotará de la inteligencia necesaria para que no pasen desapercibidas. Cuando esas emociones se dirijan a objetivos más elevados, tendremos que se convertirán en el poder de la fe.

El 16/7/15 tendrá lugar la Nueva Luna de Cáncer, a la 1.25 hora solar (3.25 hora peninsular), a 23.14 grados del signo de Cáncer (el tercer decanato). Se activa con esta Nueva Luna un grado jupiteriano (de Hesed en la Cábala). Propiciará el poder y la expansión de nuestras emociones, lo cual facilitará el cumplimiento de nuestros deseos.

El gran difusor de la cábala y la astrología cabalística, Kabaleb escribió sobre el grado de la Nueva Luna de Cáncer:


Los sentimientos ficticios se exteriorizan en este tercer Decanato y tendremos al novelista que describe personajes poderosos, historias de reyes, biografías de hombres célebres, hombres con fuertes sentimientos, cuyas aventuras terminarán bien, ya que la imaginación es generosa y magnánima. En el cine, este grado daría al Cecil B. de Mille, el que ofrece al público grandes escenas históricas.

Como sea que en Cáncer el amor no haya encontrado aún su objetivo, su exteriorización se dirigirá igualmente a todo lo creado, la sociedad en bloque, la naturaleza, la divinidad y ese individuo puede ser el sacerdote, el ecologista, el poeta; alguien que pondrá a sus construcciones sentimentales toda la exuberancia del paraíso de Hesed.

Kabaleb habla de sentimientos ficticios porque se avanzan a su tiempo, ya que el tercer decanato de Cáncer se corresponde con Piscis, el tercer signo del Elemento Agua y es un decanato de futuro. (un decanato son 10 grados. el 1º decanato va de 0 a 10 grados de cualquier signo; el 2º de 10 a 20 y el 3º de 20 a 30 grados).

Otra clave de esta Nueva Luna de Cáncer será la de exteriorizar sentimientos que todavía no están maduros, por ejemplo, decir te quiero cuando aún no tienes claro que te guste del todo. Así, mostraremos placer y gusto por cosas que en realidad apenas nos interesan, todavía.

En la Nueva Luna de Cáncer, las fuerzas angélicas activas sonMelahel (como genio físico), y la cualidad que nos insuflará es la de darnos la osadía para ir más allá de nuestra realidad. Y Mikael (como genio emotivo), nos dará suerte y aciertos en el desarrollo de nuestras actividades.

La Nueva Luna de Cáncer nos impulsará a poner en movimiento nuestras emociones y si bien es cierto que tendremos tendencia a lanzarlas antes de tiempo, siempre es mejor equivocarse que no haber actuado.

¿De qué o de quién vas a enamorarte en esta Nueva Luna de Cáncer?
¡Apasiónate, Vive, Cambia!

Tristán Llop

El Árbol Dorado

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…