Ir al contenido principal

DESDRAMATIZAR EL FRACASO



Vivimos en un mundo de interpretaciones, sin embargo, tener conciencia de esto no nos ayuda cuando se trata de vérnosla con los significados etimológicos de las palabras.

"Fracaso" quiere decir romper, estrellar, arruinar...¿Algo positivo por aquí?

Sin embargo…

¿Es el fracaso lo importante o es importante lo que hacemos con él?

Para cambiar nuestra mirada respecto de la situación que él nos presenta… ¿Necesitamos pensar en el fracaso en sí o en lo que nos pasa a nosotros cuando lo enfrentamos?

El fracaso es un resultado, uno más posible.

Absolutamente todas las acciones que realizamos tienen el suyo.

Puede haber resultados agradables y otros no tanto, uno de los cuales es el fracaso.

Teniendo esto presente, te propongo que nos ocupemos de quitarle el drama a la acción deFracasar.

Lo que sucede tiene siempre un sentido aunque a veces, nos cueste verlo. Todo lo que pasa tiene su “para qué”.

Prefiero hablar de “para qué” en vez de “por qué”, porque saber la causa de algo (por qué) no nos aporta nada, pero saber el sentido (para qué) de algo nos permite comprender y cambiar nuestra mirada.

El fracaso cobra características letales cuando nos paraliza y nos saca del juego. Mientras sigamos adelante, los fracasos pueden ser considerados hasta como motivo de agradecimiento.

Fracasas cuando eliges no seguir probando alternativas.

¿Te ha pasado alguna vez que intentaste innumerables acciones diferentes tratando de lograr lo que te propusiste? ¿Que en el camino hacia esa meta y sin desmayar, probaste diversas formas de hacer? Y… ¿Que nada de esto funcionó?

Las pruebas y los intentos cambiando acciones se agotan, tienen un final. Ese es el momento en que necesitamos la transformación para crear nuevas acciones que solo podrá realizar ese, nuestro ser transformado. Hemos cambiado la dirección y el enfoque.

A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección. John Maxwell

En ese camino, si no hubieras tenido fracasos reiterados, ¿te habrías dado cuenta de que necesitabas hacer el cambio transformacional?

Irremediablemente y por la experiencia que se adquiere después de un fracaso, tu nuevo intento es más sabio, más completo, y te acerca mucho más a tu meta.

Esta es la circunstancia en que podés probar tu fuerza, tu creatividad, tu ingenio, tu esfuerzo y tu capacidad de aprendizaje.

No mido el éxito de un hombre por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca el fondo. George S. Patton

¿Conocés algún exitoso que no haya atravesado numerosos fracasos?

Si es así, te pido que atiendas a cuánto dura su éxito, porque en ese caso, el mismo ha sido fruto solo de una contingencia.

¿Abandonaste ante un fracaso?

¿Desististe?

Esa es la razón por la que el fracaso es para vos tan poderoso.

Esa es la razón por la que le das un significado importante.

La resignación es un estado de ánimo básico que puede matar nuestro Ser. Es lo contrario de la aceptación, otro estado de ánimo básico diferente, aunque se malinterpreten como “iguales”.

En ambos la acción se detiene porque no hay nada más que hacer pero la diferencia entre ellos está en que la aceptación nos trae paz porque pudimos darnos cuenta de que estábamos ante una facticidad (lo que no se puede cambiar) e inteligentemente nos decidimos a convivir con eso. En cambio, cuando aparece la resignación hay debajo una resistencia que nos corroe en la porfía.

El fracaso asola a aquellos que se resignan a él con indiferencia. Napoleón Hill

Cuestión de actitud, cuestión de mirada.

Quiero recordarte que “no importa lo que sucede sino qué hacemos con lo que sucede”.

Vos elegís.

Si decidís interpretar un fracaso como un final, será tu final.

Si decidís interpretar el fracaso como el inicio a hacer algo de una forma mejorada, eso es lo que tendrás.

Si bien, como ya establecí al principio, “Fracaso” no tiene ninguna connotación positiva, no es eso lo que importa sino cómo vas a actuar vos frente a la situación de fracaso.

No hay mayor soledad que la soledad de un fracaso. El fracaso es un extraño en su propia casa. Eric Hoffer

El fracaso existe en tanto y en cuanto vos le des la entidad de considerarlo como tal. Si decidís que un fracaso es la oportunidad de aprendizaje que te permitirá estar más cerca de tus logros… ¿Dónde estará el fracaso?

Edison: “Cada Fracaso Es Un Peldaño Menos Hacia La Cima Del Éxito”

Él repetía que cada error que superaba era un paso adelante hacia su meta. Desdramatizaba el fracaso recordando que hay algo mucho peor que el fracaso y que es la falta de intentos.

Dedicó tiempo e invirtió muchísimo dinero para poder probar más de seis mil filamentos, traídos desde todo el mundo, hasta que encontró los que no se fundieron en el interior de una bombita.

No satisfecho con su creación, abrió luego una especie de fábrica de inventos para el desarrollo de sus “locas” ideas. Así nos legó el fonógrafo y el dictáfono, por ejemplo.

Edison era un optimista que tenía el arte de sacar lo positivo de lo aparentemente, negativo.

En una ocasión en que su taller se incendió, con algunos inventos sin terminar, exclamó:

“Se han quemado todos nuestros errores. Gracias a Dios podemos comenzar de nuevo”.

Como te dije: “Cuestión de actitud, cuestión de mirada”.

Por el placer de compartir.

Rita Tonelli Coach es un blog que creo día a día con el objeto de acercar el Coaching Ontológico a Coaches, profesionales y particulares para que conozcan la posibilidad que ofrece de cambiar todo lo queramos para tener una vida mejor. “Un modo de ser y hacer diferentes para lograr lo que te propongas”


Publicado por Marcela Oromí el octubre 24, 2014 a las 10:20pm en Experiencias de Luzhttp://www.networkedblogs.com/panorama

A través de Factor diferencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…