Ir al contenido principal

PORQUE LA QUINTA Y ÚLTIMA ETAPA DE LA REENCARNACIÓN ES CONOCIDA COMO LA DE LAS ALMAS VIEJAS...


Después de haber completado la cuarta etapa de la reencarnación, el alma ha recorrido un largo camino, el final del viaje, la primera etapa, conocida como alma infantil que es donde se entera de la existencia física, la vida y la muerte, y la necesidad de nutrirse.

Los sometidos a la quinta y última etapa de la reencarnación son conocidas como almas viejas, en esta etapa de la evolución del alma hay una búsqueda del equilibrio y la finalización así como el impulso de pasar la antorcha antes del final de la reencarnación.

En la segunda etapa, como un bebé o alma infantil se entera de la sociedad, la cultura y la comunidad, la necesidad de una estructura de pertenencia y jugando un buen papel.

En la tercera etapa, como alma joven aprende sobre el libre albedrío y la libre determinación, haciéndose cargo de su propio destino, frente al desafío.

En la cuarta etapa, como alma madura se enteró de la convivencia y la interrelación, a asumir la responsabilidad de sus relaciones, en honor a la diferencia y la alteridad, por fin, el alma está lista para el tramo final de la jornada: el retorno a la unidad y al final de la reencarnación.

El alma vieja ya tiene un sentido bien desarrollado de la independencia desde su fase de alma joven e inter dependencia desde la fase de alma madura, ahora el alma también se siente atraída por reconectarse con el mayor orden de las cosas, la unidad cósmica subyacente.

Esto no significa que el derrocamiento de las lecciones de las etapas anteriores en favor de alguna agradable, suave y esponjosa noción de unidad, más bien significa llegar a un acuerdo con todas las dualidades de la vida en otras palabras yo y el otro, el amor y el odio, la alegría y el dolor, etc. como parte integral de la totalidad, de hecho, la principal lección para las almas viejas es que tienen que ver con la búsqueda de la unidad dentro de la diversidad.
Los Sometidos a la Quinta y Última Etapa de la Reencarnación Son Conocidas Como Almas Viejas

Este retorno a la unidad no implica la pérdida de la individualidad, como algunos imaginan, el final de la reencarnación la ascensión o la iluminación no significa la decoloración de la existencia, la disolución en la nada.

Más bien, el alma completa su aventura como un individuo único, como una estrella distintiva en el cielo de la noche, un acto completamente realizado.

Así que para empezar esta etapa, el alma tiende a centrarse en la verdadera auto-expresión y autorrealización, en otras palabras, la búsqueda de experiencias y actividades que proporcionan máxima realización personal dentro de la vida en el plano físico.

Esto se puede encontrar en por ejemplo, el arte, la ciencia, la actuación, la jardinería en el área vitivinícola, volar aviones antiguos o simplemente ser abuelo, el alma no está interesada en el éxito o la fama tanto como haciendo algo que le gusta, forjando honor a su verdadero potencial y la búsqueda de la satisfacción interior.

Luego hacia el final de la etapa hay más de un énfasis en la enseñanza en lugar de simplemente aprender la transmisión de las lecciones aprendidas para mostrar a otros el camino.

Para algunos especialmente las almas viejas sacerdote, el enfoque de la enseñanza es explícitamente espiritual, muchos de los grandes maestros espirituales del mundo eran o son almas viejas como Buda, Jesús, Ramana Maharshi, y así sucesivamente.

Pero eso no quiere decir que cada gurú autoproclamado es un alma vieja, lejos de eso hay maestros espirituales en todas las etapas de la reencarnación, pero la avanzada alma vieja tiene ciertas características como un maestro espiritual que se destacan del resto como la sabiduría de largo alcance, gran compasión, la paz interior y poco o ningún apego a las cosas materiales.

Porque la quinta y última etapa de la reencarnación es conocida como la de las almas viejas

Fuente: Gran Hermandad Blanca

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…