Ir al contenido principal

UNA NAVIDAD PRESENTE



Una de las películas navideñas que más me conmueven es “El Fantasma de las Navidades Pasadas”…porque hace reflexionar mucho acerca de lo relativo de todo aquello que no sea amor y compasión.

Asimismo siempre ronronea en mi mente la postura de centrarnos en el presente, más que en el pasado, así que después de reverla por no sé cuántas veces vuelvo a eso más importante que es ESTAR PRESENTE…como mejor regalo o “presente” que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás.

Si ÉSTE MOMENTO presente es un regalo, lo más valioso es percibirlo con total consciencia y comenzar a practicar YA en donde y con quien estés, la ATENCIÓN PLENA en cada instante que vivas. En cuanto te des cuenta de que te deslizas fuera de ese instante que es el único cierto que tienes para vivir…re direcciónate y sitúate AQUÍ Y AHORA…sea como sea ese aquí y ahora.

Convengamos que las circunstancias por las que podemos estar pasando varían en cada quien, pero aun así, la única perspectiva que puede hacerte salir de un posible drama, molestia, carencia, sentido de pérdida, tristeza, etc…es justamente cambiar, no lo que está allí sucediéndote, sino la perspectiva.

He decidido dejar de huir del dolor…no quiero enmascararlo de placer, de olvido, de aparente indolencia…sino que deseo ACEPTAR y experimentar eso a lo que puedo estar temiendo para que se manifieste por completo y se agote. Es la única manera en que se agotará…observándolo y dejándolo ser hasta que la consciencia misma lo pulverice.

Sé que muchos estarán pensando que no es un día para hablar de las heridas…pues creo que es uno de los mejores. Eso no quiere decir que no compartan un buen momento con la familia o con ustedes mismos, si están aparentemente solos…quiere decir que aprovechen la impronta de las energías de perdón y compasión que se despiertan en navidad para AMARSE…de tal forma que esa fuerza del amor les lleve a poder atravesar en profunda paz interna tanto la alegría como la tristeza, lo que hay y lo que no hay, lo que enciende y lo que entristece.

Son solo energías, y el Ser Real se experimenta a través de ellas con completitud, así que…¿por qué esquivar lo más denso?...si lo hacemos seguiremos siempre huyendo de esa fase que busca ser integrada. Es mejor hacerlo ahora…tomarnos antes del festejo o de lo que sea que hagas, unos momento para SENTIRTE…tal cual te sientas, para dejar salir fuera lo que sea, bendecirlo, atravesarlo aceptándolo y permitirte experimentar luego la paz que te da el no huir de los fantasmas de lo que eras ANTES DE ÉSTE INSTANTE…

Ahora…eres más libre…ni siquiera eres el de hace unos momentos. De eso puede tratarse la Navidad, del nacimiento de una consciencia que te envíe la invitación de Nacer…a cada instante, con un potencial distinto…un potencial que te permite afrontar sin huir, cada sensación que llega a ser sentida, incorporada, reconocida y hasta amada.

No es imposible…es una nueva perspectiva…no creernos invulnerables ni neutrales humanamente, hasta que no hayamos incorporado aceptado y sobrevivido a TODO lo que estamos transitoriamente atravesando en un ámbito dual en el que la Luz…es también sombra…ACEPTADA, AMADA Y REIVINDICADA como UNA CON LA LUZ!!!

Sea como sea tu día, tu momento, lleva ésta nueva perspectiva contigo si lo sientes y trasciende los conceptos de cómo deben ser las cosas…

FELÍZ NAVIDAD CON PRESENCIA!

Tahíta (Comunidad Dragón Rojo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…