Ir al contenido principal

LUNA LLENA DE FRESA, el solsticio y lo que nos trae...


LUNA LLENA DE FRESA, EL SOLSTICIO Y LO QUE NOS TRAE

Esta noche tenemos un espectáculo natural bellísimo:

Coincide la luna llena de junio, con la noche del solsticio de verano (para quienes estamos en el hemisferio norte) o de invierno (para el hemisferio sur) y brilla bajo una luz muy especial llamada “luna de la fresa”.

El nombre surge de los nativos norteamericanos que relacionaban esta luna llena de junio con el comienzo de época de la cosecha de fresas y no por el color.

Debido a la inclinación del eje de la Tierra en este momento, la luna llena esta noche se ve extremadamente baja. Por principio astronómico del verano, el sol alcanza su nivel más alto, al mismo tiempo sobre el horizonte. Al tratarse de un solsticio, la luna irá aumentando a medida que se ponga el Sol, lo que genera que la luz se dispersará por la atmósfera, dotando a nuestro satélite natural de tonalidades amarillas y naranjas. Por este motivo y según el color se la llama “Luna de miel” también.

Hacía 50 años que no se daba esta constelación de sucesos astronómicos y se repetirá recién en otro medio siglo… asi que si podes mirarlo, aprovecha!

Junto con los equinoccios, los solsticios son las cuatro fiestas astronómicas más importantes del año, pues marcan la transición de las estaciones del año. Este solsticio de verano o invierno, según el lugarcito del mundo donde me lees trae:



Según Monica Gobbin en su blog: “La Luna se asocia a la madre y con la energía femenina en general. Es nuestr@ “niñ@ interior” y nuestra “madre interior”. Es sensible, receptiva y reflexiva. La Luna es nuestra reacción espontánea e instintiva.

Es una mediadora entre el mundo interior y el mundo exterior.

La Luna Llena en Sagitario, toca energéticamente el signo que representa la búsqueda de Significados. Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad.

Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Sagitario para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida… Crece paso a paso, luna a luna.”

Si quieres puedes leer más en https://sanaciondelalma.com.ar/



Desde la perspectiva del calendario maya, dice Manik:

“Para el Hemisferio Norte, el sol se quedará en quietud durante el día más largo del año para establecer en el exterior lo que debe prevalecer en tu consciencia y afianzarlo en lo que anheles construir .Para el Hemisferio Sur, será el momento propicio de ese sol quieto que anuncia la noche más larga del año para sembrar en el interior los procesos de consciencia que florecerán en primavera.

Solsticio, significa “Sol quieto”; es un ciclo de la naturaleza que permite reconocer el poder del sol para poder ver las situaciones con una mayor claridad ya sea en el exterior (verano) o interior (invierno). Es la oportunidad para percibir en el verano como las situaciones se clarifican aún más y así encontrar los procesos que deben perdurar de una manera mucho más consciente. El invierno nos ayuda a encontrarnos con la interiorización necesaria para madurar esas semillas sin una energía solar tan presencial en el exterior pero si permanentemente iluminando en el interior.

Nos acompañará la energía de la Onda Encantada de la Noche, la cual se sincronizará con este solsticio para reconocer la naturaleza de los sueños…”

Puedes profundizar más en http://manikcaminomaya.com/



Yo los invito desde este Puente de Luz a conectar con la energía bendita de la luna llena y justamente llenarse de ella! Pueden poner una botella de vidrio transparente con agua común en una ventana que dejen sin cerrar la persiana y así cargarla con su energía para beber en los próximos días recibiendo sus muchos dones.

Los abrazo tierna, dulce y luminosamente, igual que esta luna! Bendiciones de mi corazón al tuyo, Verónica Heiland ©

Fuente: Puente de Luz

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…