Ir al contenido principal

HO'OPONOPONO

En el sistema Huna el proceso de cura Ho’oponopono es interpersonal, requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas.





Sí lo que hasta ahora hemos hecho no nos ha dado resultado satisfactorios, ¿No crees que Dios y El Universo están tratando de decirnos que la mejor manera para deshacernos de todo problema que tanto nos afecta no está en esa dirección?


¿Qué tal intentarlo por el camino del amor y del perdón?

A lo mejor ya has escuchado acerca de la terapia del Ho’oponopono. Está es una técnica hawaina que significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos y forma parte del sistema de cura Huna.

En el sistema Huna el proceso de cura Ho’oponopono es interpersonal, requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas.

Esta técnica ha sido popularizada por el Dr. IhaleakalaHew Len, quien curó una sala de pacientes criminales insanos, sin siquiera verlos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba.

Este psicólogo hawaiano tiene una teoría que ha denominado “la responsabilidad total”. Es decir: somos responsables de lo que hacemos y no de lo que hacen los demás.

Estoy totalmente convencido de que hemos creado la enfermedad que actualmente padecemos y no es culpa de nadie ni de nada, es una responsabilidad totalmente mía y tuya, de cada cual en particular.

Recuerda que: “Culpar a un mundo que está afuera y fuera de mi control es mucho más fácil y cómodo”, eso es lo que precisamente nos está pasando.


El Dr. Ihaleakala Hew Len, en su proceso de curación y transformación, pronunciaba estas palabras a cada uno de los pacientes que estaba sanando:

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Es decir “Poder reconocer esa enfermedad, ese sufrimiento, ese odio, dentro de mí y decirle te amo, así de fácil. Llegar hasta esa parte mía, a donde, en mi ser total, está esa enfermedad, ese odio, y no emitir juicio”


¿Cómo hacer Ho’oponopono?

Primero hay que tomar conciencia del problema, es decir la incomodidad que esa persona causa en ti, sin hacer mucho esfuerzo ni visualizar.

No necesitas tomar ninguna relajación.

Ahora puedes pedirle a Dios, a la Divinidad o al Espíritu Santo, (cualquiera que sea tu creencia) para que te iluminen y reza ésta oración.


Querido/a …

Si de cualquier manera yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido o causado cualquier tipo de daño a ti, tu familia, parientes y antepasados, en pensamiento, palabra, obra y acción u omisión, desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…

Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías y vibraciones, que sean cortadas de raíz todas las memorias, bloqueos energías y vibraciones negativas y transmuta todas esas energías no deseadas en luz pura….Y Así sea hecho.

Ahora bien, como cada vez tenemos presente a esa persona y la hemos traído a nuestro presente, dí:

Lo siento: por las memorias de dolor que comparto contigo

Perdón: por unir mi camino al tuyo para sanar

Te amo: Porque eres una creación del Señor y por ser quien eres.

Gracias: por que está aquí para mí


No importa la cantidad de veces que los hagas. Recuerda que si todos los hacemos sanaremos nuestro ser y cuando eso sucede lo exterior también sanará.

Hazlo cada vez que te sientas incómodo ante una situación que te ocurra. Haz la oración y dí LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Cuando leas las noticias, veas TV, escuches un comentario negativo o vivas algo desagradable dí LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Cuando tengas sentimientos de odio o rencor dí LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti, por lo que la curación es una auto-curación.

Nadie más tiene que hacer estos procesos sino tú… El mundo está literalmente en tus manos.

LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

P.D: Si quieres conocer más acerca de la técnica Ho’oponopono y del Dr. Ihaleakala Hew, te invito a sumarte a este grupo y compartir desde el amor compasivo y la aceptación.



LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS...

¡¡¡ALOHA!!!

A través de Comunidad Dragón Rojo

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO

● Los Cuencos de Cuarzo son una de las nuevas herramientas de sanación más poderosas del Universo, con propiedades curativas comprobadas científicamente.

●A través del sonido penetran las células, activando y regenerando la memoria celular para sanar y modificar patrones físicos, emocionales, mentales, y espirituales desalineados (la estructura celular del cuerpo humano está conformada fundamentalmente por sales Cristalinas
de Sílice -cuarzo-, lo que significa que la esencia de un Cristal es idéntica a la del ser humano).

●Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones del cuerpo. Disminuyendo cualquier tipo de actividad mental excesiva, para lograr estados de bienestar, paz y alegría.

●Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía Kundalini)

●Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, re…

EL ÉTER - EL 5º ELEMENTO

Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. ( AKASICOS )

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.

En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico…

Cristales de Sanación para Mujeres - LABRADORITA

Aunque la la labradorita se descubrió en el año 1.770 en la Península del Labrador (Canadá), se sabe por relatos, cuentos, leyendas y dibujos antiguos que era un mineral utilizado desde tiempos remotos por magos, magas y sacerdotisas.  Se dice que era la piedra de Merlín y de Morgana.  Sea como fuere, lo cierto es que la labradorita posee un peculiar poder mágico al reflejar la luz sobre ella y mostrar unos colores que parecen realmente sobrenaturales.  Es una piedra lunar, femenina y enigmática, muy afín a la energía femenina.

PARA EL CUERPO:  A nivel físico la Labradorita alivia los dolores de la menstruación si la sitúas sobre tu zona pélvica.  También es una gran remedio vibracional para potenciar el sistema inmunológico en etapas de preocupación o esfuerzo físico si te sientes con falta de vitalidad y si además te resfrías con frecuencia, el autotratamiento con labradorita te proporcionará resultados excelentes.

Procedimiento:  adquiere una Labradorita natural, que no esté facet…